China podría rebajar los controles sobre las inversiones en el extranjero de los ciudadanos en un cambio histórico

China podría rebajar los controles sobre las inversiones en el extranjero de los ciudadanos en un cambio histórico

China está considerando flexibilizar los controles de capital para permitir que los ciudadanos inviertan en valores y productos de seguros en el extranjero como parte de una serie de medidas para liberalizar los mercados de capital, según un regulador de divisas de alto nivel. ¿Qué hay en realidad detrás de esta estrategia?

La Administración Estatal de Divisas (SAFE) del Gobierno chino estudiará la viabilidad de permitir que los inversores nacionales utilicen sus cuotas anuales de divisas para invertir en mercados de capitales extranjeros, según ha declarado Ye Haisheng, director del departamento de gestión de cuentas de capital de la administración, en una entrevista publicada en el Revista oficial de Forex de China.

Según las reglas de divisas de China, los ciudadanos individuales pueden cambiar monedas extranjeras equivalentes a 50.000 dólares (63.315 dólares) cada año, pero el uso del dinero está restringido para realizar inversiones directas en el extranjero, como compras de valores, seguros y propiedades en el extranjero.

Los cambios en tales límites marcarían un paso significativo en el impulso de China para una apertura bidireccional de sus mercados financieros. Desde 2018, China ha acelerado la expansión del acceso de los inversores extranjeros a sus mercados de capitales mediante una serie de cambios de política. Los reguladores han intensificado los controles relajantes sobre los flujos de divisas y capital, incluidas medidas para liberalizar el yuan tras su reciente apreciación.

Se ha asegurado que China también estaba considerando la posibilidad de levantar un límite de cuota para las personas que participan en programas de incentivos de acciones de empresas que cotizan en el extranjero al mismo tiempo que ayudan en el impulso del banco central para lanzar un programa de conexión de gestión de patrimonio transfronterizo en la Gran Bahía. Área que cubre Guangdong, Hong Kong y Macao.

El programa QDII

China ampliará la cuota para el programa de inversores institucionales nacionales calificados (QDII) en algún momento y agilizará el proceso de asignación de cuotas. El programa QDII se lanzó en 2006 para permitir que las instituciones nacionales calificadas inviertan en los mercados de capitales extranjeros. Estos incluyen bancos comerciales, compañías de seguros, firmas de valores y administradores de fondos.

El Consejo de Estado aprobó un total de 180.000 millones de dólares en cuotas para QDII. En enero, había 54,3 mil millones de dólares de cuotas pendientes de ser asignadas después de la última emisión de 9,02 mil millones de dólares.

China revisará las reglas que regulan las inversiones extranjeras de las aseguradoras nacionales y liberalizará aún más el mercado de derivados para los inversores extranjeros, según dicho artículo. Mientras tanto, los reguladores intensificarán el monitoreo de los flujos de capital transfronterizos y tomarán medidas enérgicas contra las violaciones.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat