Abrir una cuenta offshore en Isla de Man: todo lo necesario

abrir cuenta offshore en Isla de Man

Anteriormente ya hemos mencionado como abrir una cuenta offshore en Isla de Man es una de las opciones más rápidas en el mundo offshore. Esto significa que no solo obtendrá ventajas fiscales y privacidad, características típicas de una cuenta offshore; sino que también podrá adquirir esto en un tiempo menor de lo que suele tomar (menos de un mes). Seguramente luego de leer sobre estos increíbles beneficios, haya tomado la decisión de crear su cuenta.

Sin embargo, antes de lanzarse en el proceso de abrir una cuenta offshore en Isla de Man, es necesario prepararse adecuadamente. Al tratarse de una jurisdicción offshore tradicional, y de un centro financiero altamente regulado y con bancos prestigiosos, el proceso se puede volver un poco complicado, aunque no imposible. Para hacerlo más llevadero para usted, le explicamos todo lo que debe saber.

Cómo funciona el proceso de abrir una cuenta offshore en Isla de Man

Al igual que en otras jurisdicciones, abrir una cuenta offshore en Isla de Man funciona de tal manera que no es necesario que usted sea residente en la jurisdicción offshore para poder crear su cuenta. El primer paso es elegir un banco que se adecue a sus necesidades, pero para esto es necesario que usted cuente con la ayuda y herramientas necesarias. En primer lugar, debe contar con la asesoría que le permita elegir un banco adecuado entre la gran variedad disponible.

En segundo lugar, usted debe contar con una empresa o servicios fiduciarios que le permitan abrir una cuenta offshore en Isla de Man sin contar con una residencia y, en algunos casos, incluso sin tener que viajar a la jurisdicción ni hacer una entrevista personal con el banco.

Requisitos necesarios para abrir su cuenta

Una vez usted disponga de la ayuda y herramientas necesarias para abrir una cuenta offshore en Isla de Man, siempre es recomendable preparar los documentos con antelación, mucho antes de empezar con el proceso. Aunque algunos requisitos cambian dependiendo del banco, existen una serie de documentos que se suelen solicitar en la mayoría de bancos: un pasaporte, un comprobante de domicilio y un currículo.

¿Es muy difícil abrir una cuenta extraterritorial en Isla de Man?

Por suerte, completar este proceso no es muy complicado una vez que usted cuenta con la asesoría necesaria. Sin embargo, si usted planea completar su objetivo de forma independiente, informarse y prepararse a fondo es absolutamente necesario. Si piensa que es mucho trabajo, nosotros podemos ayudarle a abrir una cuenta offshore en Isla de Man ventajosa.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss