¿Es Andorra el nuevo paraíso económico para YouTubers?

cuenta offshore en andorra para youtubers

Una pequeña y aislada nación en las montañas de Europa es el nuevo destino más popular para las estrellas de las redes sociales. Mucho se ha publicado sobre ello pero ¿qué hay de cierto?

Andorra, un principado de 77.000 habitantes ubicado entre España y Francia en la cordillera de los Pirineos, suele considerarse un destino de esquí y un destino offshore para los ricos. Sin embargo, en los últimos años se está convirtiendo en un centro creativo lleno de estrellas de YouTube y otras personas influyentes de toda Europa.

Esto es como el Silicon Valley de los YouTubers: todos están aquí”, declaró a Bloomberg Victor Domínguez, presentador del canal de negocios e innovación Wall Street Wolverine en YouTube. El año pasado eligió Andorra como un medio para escapar de la pandemia y por lo fácil que es producir contenido cuando «hay otro YouTuber a cinco minutos de distancia«, dijo al medio.

Si bien Domínguez, un español nativo, no citó las exenciones de impuestos como su razón para irse, es sin duda una ventaja adicional. La tasa impositiva máxima sobre la renta de la nación montañosa es solo del 10%, en comparación con el 54% de España, por ejemplo.

Andorra está feliz de tener los nuevos residentes, que incluyen famosos jugadores españoles aLexBY11, Willyrex, Vegetta, The Grefg, Lolito y Staxx. El principado ha estado sufriendo una disminución de la población y la industria del esquí debido al cambio climático.

Las personas conocidas pueden llevar una vida muy normal en Andorra. Pueden ir de compras, hacer cualquier actividad sin ser el foco de los medios de comunicación o ninguna presión social” declaró a Bloomberg el ministro de Economía de Andorra, Jordi Gallardo, agregando su gobierno nunca reclutó estrellas de las redes sociales.

Youtubers de Francia y Países Bajos, también eligen Andorra

Gallardo afirma porque vieron los muchos beneficios de la nación: salud y educación sólidas, un clima templado, banda ancha de fibra óptica rápida y, por supuesto, impuestos bajos.

Pau Auge, un abogado fiscal local en el microestado, también comentó en la citada entrevista que cuando se trata de registrar una empresa, los empresarios han tenido la capacidad de poner «YouTube» como el propósito de la empresa desde 2019. Auge tiene YouTubers como clientes y su número está creciendo: los influencers de Francia y los Países Bajos ahora también se están subiendo también al tren.

En España, no se ha sido muy bien recibido este éxodo. De hecho, una de las celebridades más importantes del país, Ana Rosa Quintana, recientemente calificó los movimientos de «poco solidarios» en su programa matutino de Telecinco. “Hay que pagar las infraestructuras y las pensiones”, dijo Quintana.

Cuando la estrella de los videojuegos de YouTube ElRubius les dijo a sus 39 millones de acólitos que se dirigía a Andorra el mes pasado, los medios nacionales criticaron la medida, calificándola de cínica y antipatriótica mientras el país lucha con una economía lenta y un alto desempleo, según Bloomberg.

Más tarde, ElRubius tomó el video en el que citaba Andorra como un «plus» y publicó una carta en la que explicaba que quería más anonimato y vivir en un lugar donde pudiera pasar el rato con sus amigos en lugar de estar encerrado en casa.

Lo que estoy pasando estos días en los grandes medios y en las redes sociales solo muestra lo podrido que está el clima de debate en España”, escribió el jugador en la carta.

A pesar de la reacción, el negocio no se ha visto afectado, informó el medio. Los datos de participación de ElRubius, The Grefg y aLexBY11 continúan creciendo, incluso después de sus movimientos.

¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Andorra?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria offshore en Andorra, así como cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación. La ilegalidad surge cuando el beneficiario de estas cuentas offshore.

Foster Swiss, consultora bancaria independiente e internacional, dispone de servicios de apertura de cuenta offshore en Andorra, y también cuentas anónimas numeradas, con tarjetas de débito en diferentes continentes, como: Asia, América y Europa y siempre en los principales bancos a nivel mundial, tipo Unión Europea y Estados Unidos. Cuentas offshore dirigidas a empresas, particulares e importantes corporaciones empresariales.

También proveen cuentas bancarias offshore para comercio electrónico o e-commerce e industria fórex, resolviendo la apertura de cuentas bancarias offshore en dichos continentes.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat