Abrir una cuenta bancaria en Andorra: todo lo necesario

cuenta bancaria en Andorra

Al ser un país que limita con Francia y España, Andorra es una de las jurisdicciones offshore de mayor favoritismo entre los españoles. Aparte de ofrecer ventajas fiscales, la proximidad, solvencia y prestigio; el sistema bancario y financiero de esta jurisdicción ha llevado a inversionistas y empresas a crear cuentas bancarias en Andorra, en conjunto con sociedades offshore.

Este principado, aunque pequeño, es un centro financiero de alto movimiento y solvencia internacional. Esto significa que se encuentra debidamente regulado y tal vez imponga algunas restricciones, por lo que, si usted desea abrir una cuenta bancaria en Andorra, lo mejor es prepararse con antelación. Aquí le ayudamos a entender cómo hacerlo.

El aspecto más importante de abrir una cuenta bancaria en Andorra

Aunque muchos consideran que los requisitos y documentos son lo más importante de abrir una cuenta bancaria en Andorra, existe un aspecto que se debe considerar mucho antes de pensar en el papeleo el banco donde abrirá su cuenta. Este es el que definirá las herramientas disponibles para usted, los requisitos adicionales y las ventajas que podrá disfrutar.

Siempre se recomienda que, a la hora de elegir su banco, usted cuente con ayuda profesionalizada. Esto es debido a que, en vista de la gran variedad de bancos que ofrecen cuentas bancarias en Andorra a extranjeros, será complicado considerarlos todos con rapidez, e incluso podría terminar pasando por alto excelentes candidatos bancarios. Por otro lado, con ayuda profesional como la de Foster Swiss, este paso puede ser completado rápidamente.

Los requisitos para abrir una cuenta en Andorra

Una vez haya seleccionado un banco que se adapte a sus necesidades, entonces podrá empezar a preparar sus requisitos para abrir una cuenta bancaria en Andorra. Sin embargo, si prefiere hacer esto con antelación, existen una serie de documentos que todos los bancos suelen solicitar, por lo que puede prepararlos sin miedo de desperdiciar su tiempo.

Adicionalmente, una vez elija su banco, debe preparar los requisitos adicionales para abrir una cuenta bancaria en Andorra. En muchos casos, suelen ser otros documentos de identidad alternativos, cartas de recomendación, factura del origen de los fondos y planillas establecidas por el propio banco.

Abrir una cuenta en un banco de Andorra sin viajar

Incluso con la proximidad a España y con la accesibilidad de esta jurisdicción, a veces es imposible viajar para abrir una cuenta bancaria en Andorra. En este tipo de casos, en Foster Swiss podemos ayudarle a abrir su cuenta forma remota, legal y segura, sin necesidad de que usted salga de su región y sin siquiera necesitar residencia en Andorra.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat