Crear una sociedad Offshore en Uruguay ¿es una mejor opción que Panamá?

crear sociedad offshore en Uruguay

En Latinoamérica las jurisdicciones Offshore son muy escasas, haciendo que las empresas e inversionistas que deseen establecer sus compañías en esta región, deban sopesar con mucho cuidado sus opciones. Las dos principales opciones, y discutiblemente las únicas disponibles, son Uruguay y Panamá. Con este límite de jurisdicciones entre las que elegir, una duda muy común es la de sí crear una sociedad Offshore en Uruguay es una mejor opción que en Panamá.

Panamá es considerada como una de las jurisdicciones Offshore más famosas del mundo, en la cual muchos personajes famosos y empresas reconocidas se han establecido empresas antes. Sin embargo, crear una sociedad Offshore en Uruguay cuenta con su propio potencial, y aquí le explicamos todo al respecto.

Crear una sociedad Offshore en Uruguay es una opción más accesible

Cabe destacar que, cuando se trata de jurisdicciones Offshore en general, ninguna es mejor que otra. Cada una cuenta con ventajas únicas que las hacen la mejor opción para cada inversionista dependiendo de las necesidades y las preferencias. Esto quiere decir que crear una sociedad Offshore en Uruguay no es necesariamente una mejor opción que en Panamá, pero si cuenta con características que la diferencian de la famosa jurisdicción.

La principal diferencia es la accesibilidad de estas empresas. Crear una sociedad Offshore en Uruguay tiene un coste inicial de constitución bajo, lo cual la hace una jurisdicción accesible incluso para nuevos accionistas o empresas que solo están empezando a crecer. Por otro lado, el sistema Offshore no es algo que se encuentre muy desarrollado en esta jurisdicción, ofreciendo más bien una planificación fiscal ideal para aquellos que solo deseen ahorrar en impuestos.

Sin embargo, crear una sociedad Offshore en Uruguay es sin duda una excelente opción que en algunos casos podría superar a Panamá, que se trata de una jurisdicción más prestigiosa, con costos mayores y una gestión algo más complicada.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para mí?

Reconocer si a usted le conviene más el crear una sociedad Offshore en Uruguay o en Panamá es un poco más complicado que sopesar las ventajas de las mismas. Esto es debido a que ambas ofrecen beneficios muy similares privacidad jurídica, un sistema bancario avanzado y reducción en impuestos asegurada. Es por esto que se recomienda obtener asesoría profesional, que le ayude a decidir tomando en cuenta aspectos adicionales como leyes bancarias, leyes jurídicas y el método de planificación fiscal.

Como conseguir asesoría para crear una empresa en Uruguay

Lo ideal sería que usted buscara un profesional especializado en las leyes jurídicas y fiscales de Uruguay, con el fin de poder crear una sociedad Offshore en Uruguay que le sea totalmente ventajosa y que cumpla con sus necesidades. Si no sabe por dónde empezar, en Foster Swiss contamos con todo lo necesario para ayudarle a constituir su empresa.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat