Una cuenta bancaria en Panamá: la forma máxima de privacidad bancaria

cuenta bancaria en Panamá

Cuando se trata de cuentas Offshore, la privacidad y confidencialidad son los principales aspectos en los que se fijan las empresas o inversionista, debido a que facilitan la planificación fiscal y la protección de los fondos. Y es por eta exacta razón que las cuentas bancarias en Panamá se encuentran en los primeros puestos de la lista de mejores cuentas extraterritoriales.

Si usted está considerando abrir una cuenta bancaria en Panamá, lo más probable es que ya sepa sobre lo que esta jurisdicción tiene por ofrecer. Sin embargo, sin aún no está completamente seguro, aquí le hablamos sobre este aspecto positivo de las cuentas en Panamá.

¿Cómo funciona la privacidad de las cuentas bancarias en Panamá?

Panamá, en conjunto con Suiza y Liechtenstein, es una de las jurisdicciones (y la única en Latinoamérica) reconocida principalmente por la privacidad de sus bancos y leyes jurídicas. Tanto las empresas como cuentas bancarias en Panamá ofrecen privacidad absoluta, lo que hace que la planificación fiscal sea muy factible.

La privacidad de los bancos en Panamá es posible gracias a que los bancos optan por proteger la identidad de sus clientes, sin revelar la información personal de cada uno, a menos que se trate de intervenciones legales como sospecha de lavado de dinero. Fuera de esa excepción, una cuenta bancaria en Panamá es totalmente privada y segura. Además, Panamá no cuenta con ningún tratado de intercambio de información que pueda afectar la confidencialidad.

¿Es legal abrir una cuenta en Panamá?

Sí. A pesar de que, en algunos casos, las cuentas en Panamá sean acusadas de ser herramientas para lavado de dinero y evasión fiscal, este no es el caso. Siempre y cuando el titular mantenga su dinero de forma legal y cumpla con sus responsabilidades fiscales, abrir una cuenta bancaria en Panamá es legal.

Para poder abrir una cuenta bancaria en Panamá de forma legal siempre se recomienda asesoramiento profesional. Esto se debe a que, a veces es posible caer en irregularidades o incluso abrir una cuenta que no sea completamente ventajosa o que no cumpla con todos los requisitos. Con ayuda profesional, usted podrá evitar cualquier problema y abrir su cuenta de forma rápida y segura.

Cómo abrir una cuenta en Panamá con ayuda profesional

Lo principal es contactar con abogados, fiduciarios o especialistas que cuenten con extensa experiencia en el tema. Abrir una cuenta bancaria en Panamá es accesible, pero no completamente fácil. En Foster Swiss podemos ayudarle a completar este proceso en tiempo récord y, además, usted no necesitará viajar ni contar con residencia en Panamá.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Contenido protegido !!
Abrir el chat