Crear una sociedad offshore en Panamá ¿La mejor opción para empresas latinoamericanas?

crear sociedad en Panamá

Si usted ya conoce algo de información sobre el mundo offshore, seguramente sepa que Panamá es considerada como la mejor jurisdicción offshore en Latinoamérica, haciendo competencia directa con Uruguay. Esto ha hecho que diversas empresas de la misma región hayan decidido crear una sociedad offshore en Panamá, pero ¿Es esta realmente la mejor opción disponible?

Se trata de una pregunta difícil de responder, por lo que en Foster Swiss nos hemos encargado de elaborar una respuesta para usted, con el fin de que al final pueda decidir si crear una sociedad offshore en Panamá es la mejor opción para usted, o tal vez debería considerar otras alternativas.

Cómo saber si crear una sociedad offshore en Panamá es la mejor opción para usted y su empresa

Como ya hemos mencionado en otros artículos, antes de crear una sociedad offshore en Panamá (o en cualquier jurisdicción) usted siempre debe realizar un proceso de análisis y considerar varios aspectos sobre la jurisdicción, y sobre la forma jurídica de su empresa. Entre estos aspectos se encuentran las ventajas, requisitos, proximidad de la jurisdicción, regulaciones y restricciones, y por último el idioma, la economía y la política.

Si usted considera que todos los aspectos se alinean con sus objetivos para crear una sociedad offshore en Panamá, entonces usted podrá, sin duda alguna, crear una empresa que sea totalmente beneficiosa y optimizada para cumplir con sus necesidades. Por otro lado, si encuentra que algunos aspectos no se adaptan a usted, ¿Debería desperdiciar la oportunidad de crear una empresa en una de las mejores jurisdicciones de Latinoamérica? La respuesta es sí.

Algo que siempre nos gusta recalcar es que no existen jurisdicciones mejores que otras. La forma de seleccionar una jurisdicción se basa en sus necesidades y los objetivos con su empresa. Esto quiere decir que la mejor empresa para usted es aquella que le beneficie al máximo y se adapte a sus preferencias. Si esto no lo consigue con una sociedad offshore en Panamá, lo más seguro es que usted tenga un éxito mayor en otra jurisdicción.

Crear una empresa en Panamá que se adapte a sus necesidades

La parte más complicada de crear una sociedad offshore en Panamá es definir la forma jurídica que más le beneficie, seleccionar un banco para la cuenta offshore de su empresa y además elegir las mejores regiones. Con Foster Swiss, usted no necesitará experiencia ni conocimientos complejos para crear su empresa, ya que nosotros nos encargamos del proceso por usted.

Derechos reservados Foster Swiss