Cómo crear una sociedad offshore en Malta

crear sociedad offshore en Malta

Si alguna vez ha escuchado decir que las jurisdicciones offshore son típicamente pequeñas islas con bajos impuestos, podrá notar que Malta es la viva representación de este hecho. Muchos inversionistas deciden crear una sociedad offshore en Malta para acceder a las ventajas financieras, a los beneficios fiscales y además para que sus empresas puedan aprovechar esta ubicación geográfica estratégica para el comercio internacional.

Y aunque las ventajas de crear una sociedad offshore en Malta son ampliamente conocidas en el mundo offshore, existe un obstáculo que suele asustar a muchas empresas e inversionistas: el proceso de constitución. Aunque una jurisdicción accesible a nivel mundial, si no se tiene conocimiento del procedimiento, crear una sociedad en Malta puede volver un verdadero reto. Continué leyendo para saber más.

Conseguir ayuda profesional para crear una sociedad offshore en Malta

Aunque se trata de una jurisdicción altamente accesible, lo cierto es que el protocolo y los recursos para crear una sociedad offshore en Malta no son algo fácil de cumplir. Si usted no tiene experiencia en el proceso de constitución de una empresa, es muy probable que encuentre este proceso altamente complicado, sobre todo si te tiene en cuenta de que se trata de un país extranjero.

Por estas razones, lo mejor es conseguir la ayuda de un abogado o fiduciario antes de proceder con el proceso para constituir una sociedad offshore en Malta. Una vez logrado esto, todo se vuelve más fácil. El primer paso del proceso consiste en elegir una estructura jurídica para su empresa, que va a depender de sus objetivos y actividades que se realizarán.

Luego de esto, se pueden preparar todos los requisitos y se redactan todos los documentos legales para la empresa. Si usted cuenta con ayuda profesional, lo único por lo que se tendrá que preocupar será por proveer un pasaporte y documentos para registrar la sociedad offshore en Malta bajo su nombre. Adicionalmente, también serán utilizados para crear una cuenta offshore para la empresa.

¿Es accesible crear una sociedad en Malta?

Crear una sociedad offshore en Malta es completamente accesible, y nos referimos a ambos sentidos: tanto económicamente como en requisitos. Con la ayuda de un profesional, usted podrá crear una sociedad en Malta sin preocuparse por los requisitos (como el de un accionista residente) y por una inversión muy cómoda. Si desea saber más al respecto, puede contactar directamente con nuestros consultores para obtener toda la información que necesite.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss