Abrir una cuenta bancaria offshore: cómo lograrlo en 2021

abrir cuenta bancaria offshore

Hace algunos años, abrir una cuenta bancaria offshore era, de hecho, uno de los procesos más fáciles y accesibles. Sin embargo, a medida que el conocimiento sobre estos tipos de cuentas fue aumentando, y cada vez más personas y empresas le daban uso, los gobiernos implementaron restricciones para la creación de las mismas. Ahora, muchos se preguntan si es posible ahora, con las restricciones de la pandemia y los aumentos de impuestos.

Por suerte, abrir una cuenta bancaria offshore es posible incluso en medio de los desastres sociales y políticos de 2021. Sin embargo, debido a las nuevas restricciones y regulaciones que se han ido aplicando en los últimos años, este proceso ya no es tan fácil como antes. Aquí le explicamos cuál es el método más sencillo actualmente, y cómo conseguirlo.

La forma más sencilla de abrir una cuenta bancaria offshore en 2021

Anteriormente, muchas empresas e individuos podían abrir una cuenta bancaria offshore con tan solo viajar al país de interés. Sin embargo, actualmente son pocos los bancos dispuestos a abrir una cuenta bancaria a no residentes, y viajar se ha vuelto más difícil debido a la pandemia. Estos importantes obstáculos han espantado a muchos inversionistas de la posibilidad de abrir una cuenta, pero existe una solución rápida.

Abrir una cuenta bancaria offshore sin viajar y sin ser residente es totalmente accesible, siempre y cuando usted cuente con la asesoría y servicios fiduciarios correctos. Adicionalmente, incluso si viajar no es un obstáculo, la asesoría es aún recomendada por la mayoría de profesionales. ¿Por qué? En el proceso de abrir una cuenta offshore existen muchas regulaciones que, si no se conocen, es posible que usted pueda caer en irregularidades e incluso en usos ilegales sin saberlo.

Con Foster Swiss, usted podrá abrir una cuenta bancaria offshore de forma rápida y sencilla, y lo mejor de todo: no tendrá que preocuparse por la mayoría de aspectos del proceso. Nosotros nos encargamos de todo por usted, al mismo tiempo que le asesoramos en todas las cosas que debe considerar antes de crear su cuenta.

¿Es muy costoso abrir una cuenta bancaria offshore?

Aunque la mayoría de bancos imponen un requerimiento de un depósito mínimo, estos suelen ser muy accesibles en la mayoría de jurisdicciones. En resumen: sí, abrir una cuenta bancaria offshore es muy accesible en 2021, incluso si usted opta por adquirir asesoría profesional.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com