Una sociedad offshore en Liechtenstein ¿Mejor que una en Suiza?

offshore en Liechtenstein

Liechtenstein es esa jurisdicción que usualmente se puede encontrar mencionada en la misma oración que Suiza. A menudo estas dos suelen ser comparadas por sus ventajas similares, por su seguridad y alto prestigio, lo cual suele confundir a muchas empresas e inversionistas. ¿Cómo saber si una sociedad offshore en Liechtenstein es mejor que una en Suiza, o por cuál jurisdicción optar?

Aunque no lo parezca, se trata de una pregunta difícil de responder. Para saber si una sociedad offshore en Liechtenstein es mejor para usted, esto requiere de un análisis de sus objetivos, preferencias y necesidades. Sin embargo, algo que sí podemos responder es para cuáles actividades son utilizadas estas jurisdicciones normalmente, lo que podría ayudarle a tomar una decisión rápida. Continúe leyendo para saber más.

Las diferencias de una sociedad offshore en Liechtenstein y en Suiza

Primero que nada, es importante tener en mente que en realidad cuál jurisdicción o sociedad es mejor no es lo primero a tener en cuenta al elegir un lugar donde establecer su empresa. Cada jurisdicción es diferente, y no todas podrán adaptarse a sus necesidades. Por lo que, independientemente de la reputación o prestigio de una sociedad offshore en Liechtenstein o en Suiza, usted siempre debe elegir la que mejor se adapte a usted.

Ahora, primero debemos hablar de una sociedad offshore en Liechtenstein. Estas son principalmente utilizadas para la protección del patrimonio, para ahorrar en impuesto e incluso para proteger herencias familiares. Estas ofrecen una gran calidad de privacidad y además son muy flexibles a la hora de realizar planificación fiscal. Si esto es lo que usted está buscando, entonces debería considerar una sociedad en esta jurisdicción.

Por otro lado, las sociedades en Suiza son muy similares a las sociedades offshore en Liechtenstein. Estas también ofrecen impuestos bastantes bajos y una privacidad inquebrantable, además de que cuenta con uno de los sistemas fiscales más flexibles del mundo. Si usted se centra más en el ahorro de impuestos y no tanto en la protección del patrimonio, es probable que una sociedad en Suiza le sea más favorable.

¿Cómo saber si debo abrir una sociedad en Liechtenstein o Suiza?

Si aún no sabe dónde debería finalmente abrir su sociedad, no se preocupe, esto es muy normal. En Foster Swiss contamos con profesionales capacitados para asesorarle en este tema, y además ayudarle en el proceso de crear una sociedad offshore en Liechtenstein o en Suiza.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss