Abrir una cuenta bancaria offshore ¿Por qué es necesario tener una empresa?

abrir cuenta bancaria offshore

Muchas veces se ha dicho que cualquier persona, tanto individuos como personas jurídicas, pueden abrir una cuenta bancaria offshore sin problema alguno. Y, en parte, es cierto. Sin embargo, existen casos en las que algunas empresas fiduciarias únicamente abren cuentas offshore a individuos con empresas previamente constituidas, u ofrecen únicamente paquetes completos que incluyen una empresa y una cuenta offshore. ¿Por qué?

Si su objetivo es abrir una cuenta bancaria offshore para poder invertir y disfrutar de las ventajas fiscales en diferentes países, pero no tiene una empresa para lograrlo, en esta oportunidad queremos explicarle por qué es necesaria una compañía, así como también le ofrecemos algunas alternativas para su situación. Continúe leyendo para saber más.

La importancia de tener una empresa para abrir una cuenta bancaria offshore

Uno de los principales obstáculos que impiden a los individuos abrir una cuenta bancaria offshore, es el requisito de residencia de las cuentas. Para abrir una cuenta en una jurisdicción usted debe ser residente, y son muy pocos los bancos que ignoran este requisito. Sin embargo, con una empresa, este requisito ya no es necesario, puesto que los bancos sí suelen abrir cuentas bancarias a empresas internacionales.

Por esa única razón, abrir una cuenta bancaria offshore es únicamente posible para empresas offshore. Sin embargo, existen otras alternativas para que una persona natural pueda abrir una cuenta sin ser residente y sin viajar. Este método consiste en adquirir servicios fiduciarios que, a través de un abogado residente en el país de interés, le permita abrir una cuenta incluso sin estar presente.

También existen otras alternativas, como abrir una cuenta bancaria offshore en un banco que tenga una sede en su país, o adquirir una visa de turista y acudir a la jurisdicción directamente para buscar un banco que le permita abrir una cuenta en esas condiciones.

También puede abrir una cuenta bancaria estándar en lugar de una offshore

Si abrir una cuenta bancaria offshore no está a su alcance, también puede optar por una cuenta estándar. Estás también puede ofrecer oportunidades de inversión, posibilidad de acceder a ventajas fiscales, y además son igual de efectivas cuando se trata de la protección del patrimonio; sobre todo si abre una cuenta en una jurisdicción que ofrezca privacidad bancaria.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com