Una cuenta bancaria en Chipre ¿Quiénes pueden abrir una?

En múltiples ocasiones hemos hablado de las grandes ventajas de una cuenta bancaria en Chipre, sobre todo si se trata de una cuenta offshore. Sin embargo, aunque se trata de una jurisdicción offshore, no cualquier tipo de persona natural puede tener acceso a estas cuentas. Existen condiciones que hacen que acceder a las cuentas sea mucho más fácil, incluso si usted no es residente en la jurisdicción.

Pero, ¿Cuáles son los perfiles que pueden abrir una cuenta bancaria en Chipre? Estos son variados, y seguramente son más de los que usted espera. Para saber si el proceso de abrir una cuenta en esta jurisdicción será sencillo para usted, continué leyendo.

Es sencillo abrir una cuenta bancaria en Chipre si entras en uno de estos perfiles

Aunque en realidad cualquier persona puede acceder a una cuenta bancaria en Chipre, el proceso de apertura puede ser increíblemente difícil si usted no puede viajar, y aún más si no cuenta con residencia en la jurisdicción. Por eso, estos perfiles son los perfectos para abrir una cuenta en esta jurisdicción, ya que tienen posibilidad de evadir la mayoría de obstáculos y regulaciones

Empresas

Las empresas son quienes probablemente pueden abrir una cuenta bancaria en Chipre sin muchas complicaciones. Los bancos internacionales no suelen requerir una residencia de las empresas, por lo que cualquier compañía internacional puede abrir una cuenta en esta jurisdicción, sin necesidad de presencia física.

Empleados

Si usted trabaja en una empresa con sede en Chipre, y vasija constantemente a la jurisdicción, entonces es altamente probable que usted pueda abrir una bancaria en Chipre incluso sin ser residente. Puede optar por abrir su cuenta a través de la empresa, o buscar un banco que no requiera residencia y solo baste con abrir su cuenta de forma presencial.

Turistas

De forma similar a los empleados, la única opción de los turistas es abrir una cuenta bancaria en Chipre en un banco que no requiera de residencia, o también pueden optar por un banco con sede en su país, para poder abrir una cuenta bancaria internacional sin muchas complicaciones.

¿Qué pasa si no puedo viajar para abrir una cuenta en Chipre?

De ser este el caso, abrir una cuenta bancaria en Chipre de manera independiente sería muy complicado. Son pocos los bancos que ofrecen sus servicios a personas no residentes que no pueden visitar la jurisdicción. Sin embargo, con la ayuda de Foster Swiss, lograrlo es completamente posible. Nosotros le ayudamos a buscar soluciones personalizadas para su situación y nos adaptamos a sus preferencias.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com