Una sociedad offshore en Canadá ¿Es posible ahorrar en impuestos con una?

sociedad offshore en Canadá

Aunque Canadá es un centro offshore altamente reconocido, cuando uno está empezando a aprender sobre el mundo offshore y otras jurisdicciones es difícil reconocer su potencial. Y es totalmente entendible, ya que Canadá tiene fama de ser un país sumamente regulado y estricto con cuestiones de impuestos, además de tener muchas regulaciones en cuanto a dueños de empresas extranjeros, lo cual incluye a una sociedad offshore en Canadá.

Sin embargo, no hay que juzgar a un libro por su portada. De hecho, es posible que una sociedad offshore en Canadá pueda ofrecerle muchas más ventajas de las que usted espera. Si considera que este es un destino ideal para establecer su empresa, pero no sabe si le permitirá alcanzar sus objetivos financieros, aquí le hablamos sobre todo lo relacionado con el tema.

¿Cómo se realiza planificación fiscal con una sociedad offshore en Canadá?

La planificación fiscal que se realiza en Canadá es muy similar a la de Panamá. Es decir, se trata de un régimen fiscal territorial. Por lo tanto, siempre y cuando la sociedad offshore en Canadá realice actividades comerciales fuera de la jurisdicción, no deberá pagar impuestos por los ingresos. Adicionalmente, la retención de impuestos sobre los honorarios y salarios es inexistente.

Por otro lado, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir una provincia para constituir una sociedad offshore en Canadá. Dependiendo de la que elija, usted se podría enfrentar a varias situaciones: en primer lugar, solo existen dos provincias que permiten crear una empresa sin ser residente, que son Columbia Británica y Nuevo Brunswick. De elegir otra, es posible que necesite un accionista un director que viva en Canadá.

En segundo lugar, también usted debe tener en cuenta que la planificación fiscal podría ser diferente dependiendo de la provincia que elija, ya que en algunos casos los regímenes fiscales suelen cambiar. Aparte de estos dos aspectos, una sociedad offshore en Canadá es bastante accesible.

¿Cómo realizar una planificación fiscal efectiva con una empresa en Canadá?

Para realizar una planificación fiscal para una sociedad offshore en Canadá, lo principal que se recomienda es asesoría profesional y legal. Los temas fiscales son muy delicados, y es necesario conocer los regímenes fiscales tanto de su país como el país donde desea establecer su empresa. Si no sabe cómo lograrlo, en Foster Swiss podemos ayudarle.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss