Abrir una cuenta bancaria en Suiza ¿Cuánto tiempo tarda?

abrir cuenta bancaria en Suiza (1)

Estamos absolutamente seguros de que la mayoría de empresas desean abrir una cuenta bancaria en Suiza. Estas son una de las cuentas más flexibles en el mundo offshore, por no mencionar que también son sumamente ventajosas y ofrecen herramientas modernas. Y esto también es atractivo incluso para individuos que solo desean ahorrar o planean viajar a esta increíble jurisdicción.

Sin embargo, antes de adentrarse en cualquier proceso de apertura, es comprensible que la mayoría quiera saber si abrir una cuenta bancaria en Suiza es rápido o requiere de cierto tiempo de espera. Esto es importante, ya que ayuda a planificarse a futuro y también a saber si ciertas incertidumbres tienen solución inmediata. Por esa razón, en esta oportunidad queremos hablarle un poco más sobre el tema.

Aspectos que influyen en el tiempo para abrir una cuenta bancaria en Suiza

Lo cierto es que el tiempo para abrir una cuenta bancaria en Suiza no está grabado en piedra. Este puede variar inmensamente dependiendo de ciertas condiciones, por lo que no podemos darle una respuesta clara. En cualquier caso, usted puede hacer un estimado teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Disponibilidad de documentos

Si al momento de iniciar el proceso para abrir una cuenta bancaria en Suiza usted no dispone de todos los documentos necesarios, es de esperarse que el tiempo de apertura pueda tomar un poco más. Esto sucede principalmente con los requisitos adicionales, que varían dependiendo del banco donde decida abrir su cuenta.

Rapidez del banco

Cada banco cuenta con diferentes sistemas de procesamientos y con variados niveles de atención al cliente. Dependiendo de cómo actúe su banco con respecto a estos dos aspectos, el tiempo para abrir una cuenta bancaria en Suiza puede acortarse o alargarse.

Apertura de la cuenta

Una vez sus datos han sido recibidos y aprobados, es probable que aun así el banco tarde algo de tiempo en abrir la cuenta bancaria en Suiza y emitir la tarjeta. Como ya dijimos, esto va a variar dependiendo del banco de su selección. Sin embargo, esto no suele tardar más dos semanas.

¿Cómo elegir un banco para crear una cuenta en Suiza?

Ahora, si usted desea abrir una cuenta bancaria en Suiza de la forma más rápida posible, lo que usted necesitará es elegir un banco que se adapte a su ritmo y necesidades. Si no sabe por dónde empezar a elegir, en Foster Swiss contamos con una gran variedad de profesionales que le darán recomendaciones de acuerdo a sus preferencias.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com