Abrir una cuenta bancaria offshore ¿Cuál es el objetivo de esta herramienta?

abrir cuenta bancaria offshore

Si usted ha estado considerando crear una empresa offshore, seguramente también haya notado que necesitará abrir una cuenta bancaria offshore para complementar su sociedad. Esto, en muchos casos, puede parecer una herramienta innecesaria. Los inversionistas se preguntan “¿Por qué simplemente no abrir una cuenta bancaria estándar para la empresa?”, y es una de las dudas más comunes durante el proceso.

En Foster Swiss conocemos la importancia de abrir una cuenta bancaria offshore luego de haber creado su empresa. En realidad, esta es sumamente importante para el proceso de planificación fiscal. En esta oportunidad queremos hablar de del objetivo y usos de estas herramientas fiscales, y por qué son prácticamente un requisito para cualquier sociedad offshore.

La funcionalidad de abrir una cuenta bancaria offshore

La principal razón por la que abrir una cuenta bancaria offshore es importante para cualquier empresa, se debe a que estás son herramientas de planificación fiscal. Sí, las sociedades offshore por sí misma son bastante capaces de ahorrar grandes cantidades de dinero en impuestos anualmente. Sin embargo, estas cuentas son necesarias para poder maximizar la cantidad de fondos que se puede ahorrar.

¿Cómo? En primer lugar, supongamos que su sociedad offshore está ubicada en una jurisdicción de leyes fiscales territoriales, como Panamá. Esto quiere decir que la sociedad no pagará impuestos, siempre y cuando los ingresos y las actividades comerciales no sean realizados en el país. Para poder aprovechar esta ventaja, usted necesitará abrir una cuenta bancaria offshore en otra jurisdicción con ventajas fiscales. Así, podrá realizar una planificación fiscal eficiente.

Adicionalmente, abrir una cuenta bancaria offshore para su empresa también le brinda varias herramientas que no se pueden encontrar en cuentas estándar. Entre las más reconocidas, usted podrá encontrar diferentes alternativas para gestionar sus fondos de ingresos y egresos. También podrá obtener asesoría personalizada o de inteligencia artificial, en conjunto con gráficas sobre sus fondos mensuales.

 ¿Se puede crear una empresa offshore sin abrir una cuenta extraterritorial?

Sí. Abrir una cuenta bancaria offshore no es un requisito para poder abrir una empresa offshore. Sin embargo, tener una es absolutamente necesario para que la sociedad pueda cumplir con todos sus objetivos. Por no mencionar que es la única forma de realizar planificación fiscal en jurisdicciones con leyes fiscales territoriales.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss