Abrir una cuenta bancaria en Suiza ¿Es muy complicado?

abrir cuenta bancaria en Suiza

Cuando los inversionistas y empresas aprenden que Suiza es, de hecho, una de las jurisdicciones más reconocidas y ventajosas del mundo, muchas dudas empiezan a asaltar. Una de las primeras es sobre el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza y su dificultad. Es compresible, porque es fácil deducir que el proceso de apertura será muy complicado en una jurisdicción de alto prestigio, y que además no es considerada como un paraíso fiscal.

Sin embargo, esa no es toda la verdad. En Foster Swiss conocemos muy bien el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza, y le aseguramos que es muy diferente de lo que usted cree. En esta oportunidad le hablaremos sobre el proceso y su nivel de dificultar para empresas e inversionistas extranjeros.

En realidad, abrir una cuenta bancaria en Suiza es sencillo

No podemos decir que el proceso viene sin algunas dificultades, restricciones y regulaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas de esta jurisdicción, podemos decir que el proceso de abrir una cuenta bancaria en Suiza es relativamente sencillo. Esto se debe principalmente a que el sistema bancario se encuentra altamente adaptado a clientes extranjeros, permitiendo abrir cuentas a no residentes.

Por otro lado, existe un aspecto adicional que también hace que muchas empresas, inversionistas y personas físicas tengan éxito al abrir una cuenta bancaria en Suiza: se trata de la asesoría profesional. Para muchos, esta puede parecer irrelevante. Sin embargo, juega un papel sumamente importante en hacer que el proceso sea más sencillo para cualquier individuo.

¿Cómo lo logra? De hecho, es muy fácil de explicarlo: su asesor, en la mayoría de los casos, se hace cargo de todo el proceso por usted. En el caso de abrir una cuenta bancaria en Suiza, es necesario dedicar varias horas de investigación y análisis para saber cuáles son los mejores bancos para usted, las herramientas disponibles, las ventajas financieras y fiscales y todas las leyes que las condicionan. Sin embargo, con un asesor esto se puede hacer en cuestión de días.

¿Cómo asesorarse para abrir una cuenta en Suiza?

Elegir una empresa fiduciaria que le ayude a abrir una cuenta bancaria en Suiza puede ser tan difícil como elegir el banco ideal. Debido a eso, en Foster Swiss le aseguramos una gran calidad de servicio, que es avalada por nuestros clientes de todo el mundo. Es tan simple como contactarnos y obtener asesoría personalizada por parte de nuestros consultores.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss