Una cuenta bancaria en Chipre ¿Se puede abrir una como persona física?

En múltiples ocasiones hemos mencionado como las cuentas offshore son una importante herramienta de toda empresa offshore. Adicionalmente, también solemos recalcar que estas son mayormente accesibles por empresas internacionales, por lo que personas naturales verán muy difícil acceder a una y a todas sus ventajas. Sin embargo, en el caso de esta jurisdicción, existe una alternativa: una cuenta bancaria en Chipre.

Si usted está interesado en abrir una cuenta offshore, pero sabe que este proceso es muy complicado, una cuenta bancaria en Chipre es la siguiente alternativa que le aseguramos se encuentra a su alcance. A continuación, le contamos más al respecto.

Abrir una cuenta bancaria en Chipre como persona física y sin ser residente

Lo cierto es que abrir una cuenta offshore sin una empresa se puede volver un verdadero reto. Por otro lado, una cuenta bancaria en Chipre ofrece una de las mejores alternativas para personas físicas, y con ventajas muy similares. ¿Por qué? La mayoría de bancos no permiten abrir una cuenta si la persona no es residente, pero es posible a través de una empresa internacional.

Por otro lado, lo se desanime aún. Abrir una cuenta bancaria en Chipre puede ser tan ventajoso como una cuenta offshore en la misma jurisdicción. A través de una cuenta bancaria, usted aún puede proteger su patrimonio y acceder a excelentes herramientas de gestión de fondos. Adicionalmente, también es posible acceder a ciertas ventajas fiscales.

Por lo tanto, sí, se puede abrir una cuenta bancaria en Chipre como persona física. Además, incluso si no tiene una empresa, podrá abrir una sin ser residente. Sin embargo, para esto último hará falta asesoría profesional y la disponibilidad de servicios fiduciarios. ¿Por qué? Estos son los que le ayudarán a abrir una cuenta de forma totalmente legal y sin problema alguno.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Chipre?

Lo principal que usted necesitará será un pasaporte y un comprobante de domicilio. Sin embargo, los requisitos pueden variar dependiendo del banco que usted elija. Adicionalmente, si usted no es residente, necesitará un asesor fiduciario, a través del cual también será posible abrir una cuenta sin necesidad de viajar.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss