Una cuenta offshore en Suiza: la mejor para proteger su patrimonio

cuenta offshore Suiza

Los cambios políticos y económicos que se han presenciado a nivel mundial han despertado una nueva necesidad en la mayoría de individuos. Con nuevos presidentes y estilos de gobiernos siendo impuestos, y además la crisis económica del COVID-19, ahora es necesario proteger el patrimonio, y los fondos bancarios, a toda costa. Para lograr este objetivo, muchas empresas e inversionistas optan por una cuenta offshore en Suiza.

¿Por qué puede ser peligroso mantener sus fondos en su propio país? La inestabilidad política y económica puede tener dos consecuencias en su dinero: en primero lugar, es probable que en algún momento su dinero sea bloqueado o tomado por el gobierno sin previo aviso, tornándolo inaccesible. Además, la economía podría provocar la devaluación del mismo. Por eso, aquí le explicamos como evitar todo esto con una cuenta offshore en Suiza.

¿Cómo le ayuda una cuenta offshore en Suiza a proteger su patrimonio?

Si usted ha estado buscando alternativas para proteger su patrimonio, seguramente ha notado que Suiza, en conjunto con Luxemburgo, son unas de las más mencionadas. Y existen muchas razones para ello: Suiza es de hecho una de las pocas jurisdicciones que ofrecen privacidad absoluta y garantizada, tanto a empresas como cuentas offshore en Suiza. Esta es una de las principales opciones porque es la mejor para la protección de fondos.

Adicionalmente, también es necesario mencionar que Suiza es un centro offshore y financiero que maneja grandes cantidades de flujo de dinero. Por lo tanto, la seguridad, solvencia y prestigio de los bancos de esta jurisdicción nunca son puestos en duda. Estas son buenas noticias para su dinero, teniendo en cuenta que no tendrá que preocuparse por la seguridad de este en una cuenta offshore en Suiza.

Por último, a diferencia de muchos países, Suiza es una de las jurisdicciones que disfruta de mayor estabilidad económica y política. Su dinero no se verá en riesgo en un futuro próximo, además de que podrá estar seguro de que su planificación fiscal será vigente por mucho tiempo. En caso de que esto cambie, tiene la ventaja de que las cuentas offshore en Suiza son altamente flexibles: podrá crear una en un cantón diferente para que se adapte a sus necesidades.

¿Cómo abrir una cuenta extraterritorial en Suiza?

Para poder abrir una cuenta offshore en Suiza sin viajar y sin ser residente, usted necesitará asesoría profesional y servicios fiduciarios. Si no sabe dónde conseguirlos, en Foster Swiss podemos ayudarle a lograrlo de forma totalmente legal y rápida.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss