Credit Suisse pierde terreno en corretaje preferencial tras la explosión de Archegos

Credit Suisse pierde terreno en corretaje preferencial tras la explosión de Archegos

Credit Suisse ha perdido terreno frente a los bancos rivales en la obtención de nuevos negocios para su unidad de corretaje principal este año después de sufrir una pérdida de 5.500 millones de dólares en el crédito otorgado a la family office Archegos de Bill Hwang y comprometerse a reducir el riesgo.

El banco ha ganado alrededor del 2,5 por ciento de los nuevos clientes de fondos de cobertura atendidos por corredores principales en 2021, a la zaga de un promedio del 5,5 por ciento durante los seis años anteriores, según datos publicados por el prestigioso dinero Financial Times.

Credit Suisse ha registrado cuatro de los 156 nuevos fondos de cobertura atendidos por los grandes bancos este año, cayendo en las tablas de la liga de corretaje principal en términos de la cantidad de nuevos fondos de cobertura atendidos del sexto en 2020 al noveno en 2021, según datos de Preqin

Las cifras subrayaron el impacto en Credit Suisse de la explosión en marzo de Archegos, que administraba la riqueza familiar del ex administrador de fondos de cobertura Bill Hwang. Credit Suisse declinó hacer comentarios.

En abril, Thomas Gottstein, director ejecutivo de Credit Suisse, dijo a los inversionistas que los negocios de corretaje y financiamiento principal del banco serían “redimensionados y eliminados” a raíz de las pérdidas de Archegos.

“Para fines de 2021, planeamos reducir la exposición al apalancamiento de los bancos de inversión en al menos 35 mil millones de dólares y alinear los activos ponderados por riesgo a no más de los niveles de fines de 2020”, dijo Gottstein.

Las divisiones de corretaje de primer nivel atienden a fondos de cobertura y clientes adinerados que ofrecen una gama de servicios que incluyen préstamos de acciones, apalancamiento y ejecución de operaciones.

Hecho a gran escala, se considera una de las áreas más lucrativas de la banca de inversión. Kian Abouhossein, analista de JPMorgan, ha estimado que Credit Suisse ganó 900 millones de dólares en ingresos el año pasado de la unidad.

Varios bancos de Wall Street, incluidos Goldman Sachs, Morgan Stanley y Nomura, también proporcionaron servicios de corretaje de primer nivel a Archegos, pero Credit Suisse sufrió, con mucho, las pérdidas más importantes.

El banco ha dicho que la venta de acciones asociadas con Archegos le costó más de 5 mil millones de dólares. En comparación, Nomura perdió casi 3 mil millones, Morgan Stanley sufrió un golpe de 911 millones, mientras que Goldman Sachs escapó en gran parte ileso.

Desde entonces, Credit Suisse ha cambiado el liderazgo de su principal unidad de corretaje, con la renuncia de John Dabbs y Ryan Nelson, informó el FT en abril. Brian Chin, director de banca de inversión de Credit Suisse, y Lara Warner, directora de riesgo y cumplimiento, también dejaron el banco.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com