Las cuentas Offshore: ¿son un requisito para las empresas offshore?

cuentas offshore

En múltiples ocasiones hemos mencionado que, en el proceso de crear una empresa, la apertura de cuentas Offshore es algo que debe suceder inmediatamente después. Existen muchas razones para esto. Sin embargo, no todos los inversionistas las conocen, debido a que su principal enfoque suele estar en la constitución de una empresa.

Sin embargo, la realidad es que las cuentas offshore juegan un papel sumamente importante en el proceso de constitución de una empresa. Por lo tanto, si usted estaba pensando en saltarse este paso y simplemente abrir una cuenta local, tal vez quiera reconsiderarlo. Pero ¿Por qué? Aquí le explicamos sobre la importancia de una cuenta offshore para las empresas extraterritoriales.

Las cuentas offshore son importantes para la planificación fiscal

Lo cierto es que, técnicamente, crear una cuenta offshore para su sociedad no es un requisito para poder constituir una empresa. Usted aún puede crear una libremente y asociarla con una cuenta loca o de bancos menos prestigiosos. Sin embargo, esto resultará completamente desventajoso para la empresa en cuestión. ¿Por qué? Se debe a que las cuentas offshore son una importante herramienta de planificación fiscal.

Como ya sabrá, el principal objetivo de una sociedad offshore es ahorrar en impuestos. Sin embargo, estas compañías por sí mismas no pueden lograrlo todo. Para poder alcanzar un nivel bajo de impuestos de forma eficiente, es necesario crear una cuenta offshore en un país diferente al de la empresa. Es por esta razón que en nuestros servicios ofrecemos paquetes completos de empresas con cuentas offshore.

Debido a la importancia de las cuentas offshore en la planificación fiscal de las empresas, aunque no son obligatorias ni un requisito establecido, usted aún necesitara de una. Esto, por supuesto, si desea que su empresa sea totalmente ventajosa y cuente con capacidad para adaptarse a diferentes entornos fiscales.

¿Cómo saber dónde crear una cuenta offshore para mi empresa?

Uno de los dilemas más grandes de las empresas es cuales son las mejores jurisdicciones para establecer las cuentas offshore. Para esto es necesario la asesoría de un profesional en el sector, ya que simplemente optar por la mejor jurisdicción no es efectivo. En Foster Swiss le ofrecemos asesoría completa, así como también nos encargamos de todo el proceso de apertura por usted.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss