Constituir una empresa Offshore: ¿es una buena opción para proteger el patrimonio?

Una de las prioridades más grandes tiene que ver con la protección del patrimonio. Esto es incluso más cierto para las personas de grandes riquezas residentes en Latinoamérica, que en la actualidad enfrentan múltiples cambios políticos e inestabilidad económica. Debido a ello, las personas de grandes riquezas perciben la amenaza inminente a sus pertenecías, por lo que buscan la mejor alternativa para protegerla. Constituir una empresa Offshore es una de ellas.

Por otro lado, aún existen personas e inversionistas que dudan sobre la efectividad de estos métodos de protección de patrimonio. ¿Son legales? ¿Cuál es el precio de Constitución? Son algunas de las preguntas más comunes. Para ayudarle a decidir sobre si constituir una empresa Offshore es lo mejor para usted o si debería obrar por otros métodos donde proteger su dinero, aquí le contamos más al respecto.

Por qué constituir una empresa Offshore es una de las mejores opciones para proteger su patrimonio

Existen muchas formas de proteger el patrimonio. Esto se alcanza principalmente mediante la diversificación del mismo, que consigue dividirlo en varias inversiones diferentes y estables. Una de estas opciones, y de hecho una de las mejores, es constituir una empresa Offshore.

¿Por qué? Se debe principalmente a la inversión internacional. Al invertir en constituir una empresa Offshore, usted se asegura de que su patrimonio se encuentre fuera del alcance de gobierno, demandas legales e instituciones de terceros. Esto se debe a que su patrimonio ose encontrará en otra jurisdicción, a la cual las instituciones legales de su país no tendrán acceso.

Adicionalmente, otro aspecto que también hace peso en la protección del patrimonio al constituir una empresa offshore, son las sociedades de responsabilidad limitada. Estas permiten separar el patrimonio de la empresa de la del inversionista, garantizando la protección del patrimonio en caso de deudas y demandas legales como el divorcio. Además, evita que, en un futuro en caso de bancarrota, las deudas se deduzcan de las pertenencias del director de la empresa.

¿Es legal crear una sociedad Offshore?

Por supuesto. Aunque en muchos casos la información encontrada puede hacer que el proceso de constituir una empresa Offshore conlleva procesos ilegales, es en realidad lo contrario. Las empresas Offshore aprovechan oportunidades legales para poder reducir sus impuestos y proteger el patrimonio de inversionistas y accionistas.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com