Los últimos cambios en las preferencias de países para adquirir viviendas de lujo

El sector inmobiliario ha sufrido las consecuencias de la pandemia con bastante solvencia. Los precios no han bajado significativamente lo que demuestra que es un mercado bastante maduro capaz de soportar las situaciones más difíciles. Además, el interés por adquirir una casa se mantiene a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra un importante sector de la población.

Un particular comportamientos se puede advertir el mercado de las viviendas de lujo, que parecen que durante la pandemia ha sufrido variaciones importantes. Una de las principales características que se puede observar, es que los inmuebles se han presentado como una de las inversiones más seguras como protección de las grandes fortunas frente a la inestabilidad económica.

Además, en las adquisiciones de las viviendas de lujo se aprecia que las tendencias que aparecen en el conjunto de los compradores en general sin diferenciar su condición económica. Los millonarios valoran que los inmuebles cuenten con espacios exteriores. También se buscan casas de alto nivel con espacio donde poder realizar actividades de teletrabajo.

El concepto de segunda residencia también ha cambiado. Ahora, los poseedores de grandes capitales buscan varias viviendas de lujo donde poder pasar distintas temporadas más largas a lo largo del año. No son simples casas de veraneo. Se buscan edificios que cuentan con todo tipo de comodidades adaptadas a las necesidades de cada temporada.

A lo largo del 2021 se ha observado una reactivación del mercado de viviendas de lujo en el mundo en el que el mapa mundial de este tipo de residencias ha cambiado. Las tendencias a la hora de elegir las ubicaciones de las casas de lujo parecen haberse ajustado tras lo vivido por los poseedores de las grandes fortunas durante la pandemia.

Nuevas tendencias en las adquisiciones de viviendas de lujo

Lo primero que se puede observar es como las grandes ciudades que habitualmente han sido destinos principales para la obtención de viviendas de lujo, han cedido su puesto frente a urbes de tamaño mediano y pequeño. Ubicaciones clásicas como Nueva York, Hong Kong, Tokio, Los Ángeles, París y Londres han bajado en las preferencias de los poseedores de grandes fortunas.

Sí que se puede encontrar como Zurich en Suiza, por ejemplo, cada vez gana mejor posición en los puestos de países en los que más se adquiere viviendas de lujo. Copenhage y Estocolmo también empiezan a despuntar como opciones para adquirir este tipo de casas por millonarios. Otras ciudades también destacan como Quebec y Ginebra.

También parece darse una preferencia por adquirir viviendas de lujo fuera de las grandes concentraciones de población. Se buscan localizaciones en entornos naturales cercanos a la costa o a la montaña. La Costa Azul francesa por ejemplo despunta como uno de los emplazamientos favoritos. También lo son La Toscana y los Alpes Suizos.

España cuenta con Madrid y Barcelona en las que se pueden encontrar un gran número de viviendas de lujo. Sin embargo, en el último año han dejado de estar entre las principales elecciones de los ricos para la compra de residencias de este tipo.

Es evidente que la configuración mundial de las viviendas de lujo sufre un cambio significativo. Las preferencias de las grandes fortunas parecen haber cambiado en los últimos tiempos debido a la pandemia.

Recuerde que en Foster Swiss estamos a su disposición para resolver cualquier duda sobre cómo obtener el mayor beneficio con su patrimonio. Para obtener más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss