Una cuenta offshore en Malta ¿Cuáles son los requisitos?

Si usted ha estado indagando en el mundo offshore por algo de tiempo, seguramente conocerá sobre una jurisdicción offshore como lo es Malta. Se trata de un centro financiero altamente reconocido por sus ventajas fiscales y de privacidad. Adicionalmente, también cuenta con un excelente sistema bancario, el cual es hogar de algunos de los mejores bancos internacionales del mundo. Gracias a ello, abrir una cuenta offshore en Malta es ahora gran punto de interés.

Por otro lado, los requisitos exactos necesarios para abrir una cuenta offshore en Malta siempre han sido difíciles de descifrar. Además, si usted no sabe dónde buscar, obtener esta información se puede volver un verdadero reto. Por ello, en esta ocasión queremos ofrecerle un poco de información sobre los requisitos para abrir este tipo de cuentas y la accesibilidad de los mismos.

Documentos básicos para abrir una cuenta offshore en Malta

Existe una razón por la que conocer los documentos necesarios para abrir una cuenta offshore en Malta son tan complicados de saber. Se debe principalmente a que estos varias en gran medida de pendiendo del banco en donde se decida aplicar para la cuenta. Sin embargo, la mayoría de bancos tiene un protocolo de requerimientos básicos, el cual es parecido en la mayoría de países.

Estos incluyen su nombre completo, un documento de identidad o un pasaporte, referencias bancarias y un comprobante de domicilio. Los documentos adicionales, los cuales podrá encontrar enlistados en la página del banco de su interés, son bastante variados. Estos pueden ir desde un comprobante del origen de los fondos, hasta un documento de IRPF. Además, la mayoría de los bancos tienen un depósito mínimo establecido para una cuenta offshore en Malta.

Por otro lado, usted debe tener en cuenta que la mayoría de bancos requieren de que el beneficiario sea residente en la jurisdicción a la hora de abrir una cuenta offshore en Malta. Esto es común en la mayoría de países, y un mayor obstáculo para personas que desea una cuenta internacional. Por suerte, aún existen alternativas para abrir una cuenta.

Abrir una cuenta en Malta sin ser residente

Si el requisito de la residencia es un obstáculo para su proceso de abrir una cuenta offshore en Malta, en Foster Swiss podemos ayudarle. Ofrecemos servicios fiduciarios y de consultoría, todos centrados en ayudarle a abrir una cuenta sin necesidad de viajar o de ser residente. Asimismo, nosotros nos encargamos de todo el proceso de apertura.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss