Una sociedad offshore en Panamá, ¿es necesario ser residente para crear una?

sociedad offshore Panama

Panamá es la jurisdicción offshore reconocida no solo por ofrecer múltiples ventajas fiscales y de privacidad, sino por ser altamente accesible para la mayoría de empresas extranjeras. Pocos son los inversionistas que encontraran obstáculos y trabajas a la hora de crear una sociedad offshore en Panamá, sin importar su nacionalidad.

Sin embargo, el tema de la residencia en la jurisdicción es uno de gran interés. En la mayoría de jurisdicciones, se requiere que un accionista o director sea residente en la jurisdicción para poder crear una sociedad. Siendo esta regla la estándar, muchos inversionistas si esto también es necesario para una sociedad offshore en Panamá. Aquí le explicamos más al respecto.

Sobre los requisitos de residencia para crear una sociedad offshore en Panamá

Se entiende que la regla general en la mayoría de formas jurídicas, es que uno de los accionistas o directores debe ser residente en la jurisdicción para poder crear una sociedad offshore en Panamá. En algunos casos, este requisito también es necesarios para algunos empleados de la empresa. Por otro lado, en Panamá esto no es necesario.

Usted puede crear una sociedad Holding, una corporación, una Sociedad de Responsabilidad Limitada, una sucursal o una oficina de representación. Es posible hacerlo con accionistas y directores de cualquier nacionalidad o ubicación geográfica. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, en el caso de las LLC y Corporaciones Panameñas, se requiere de un mínimo de 3 directores y un accionista para crear la sociedad offshore en Panamá.

El tema de los directores de la sociedad offshore en Panamá puede ser algo complicado de establecer, sobre todo si usted no cuenta con los contactos o socios suficientes para cumplir con este requisito. En Foster Swiss podemos ayudarle a cumplirlo fácilmente, a través de nuestros servicios de directores nominee. Adicionalmente, estos pueden brindarle una pared adicional de privacidad a su empresa, que es bastante eficiente para proteger su patrimonio.

¿Cómo crear una empresa en Panamá?

Ya que usted no necesita ser residente para crear una sociedad offshore en Panamá, el proceso de constitución se vuelve más sencillo para usted. Sin embargo, crear una sociedad a distancia no es factible sin experiencia, por lo que tendrá que viajar a la jurisdicción para lograrlo. Si esto no es accesible para usted, en Foster Swiss podemos ayudarle. Nos encargamos de todo por usted, desde la movilización de documentos hasta de los requisitos más complicados.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com