Una sociedad offshore en Canadá ¿Es muy difícil crear una?

sociedad offshore en Canada

¿Sabía usted que Canadá es una jurisdicción offshore de gran reconocimiento? Teniendo en cuenta los altos niveles fiscales aplicados a los residentes y empresas, las ventajas fiscales para una sociedad offshore en Canadá es algo que la mayoría no se espera. Sin embargo, existe, y ha hecho que esta jurisdicción ganara mucha importancia entre inversionistas.

Sin embargo, que sea una jurisdicción de gran reconocimiento no significa que crear una sociedad offshore en Canadá sea sencillo. De hecho, existen muchos aspectos que influyen en la accesibilidad y dificultad de hacerse con una de estas sociedades, y aquí se los explicamos en detalle. De esta manera, usted podrá decidir si una sociedad en esta jurisdicción le es realmente conveniente.

Aspectos que influyen en la dificultad de crear una sociedad offshore en Canadá

Lo primero que usted podrá notar a la hora de crear una sociedad offshore en Canadá, es que la empresa no se puede establecer en cualquier lugar del país. De hecho, existen dos estados o jurisdicciones específicos en los que se permite crear una empresa offshore. En el resto, es obligatorio que la empresa sea de carácter local, así como sus accionistas y directores. Esto sin duda pone la primera traba para el proceso de constitución.

Lo segundo son los requisitos. Usted necesitará de servicios fiduciarios para poder crear una sociedad offshore en Canadá que sea funcional y ventajosa. Se debe a que es necesario que al menos un accionista sea residente, y usted mismo no puede cumplir este papel, ya que la planificación fiscal pierde sentido. Y hablando de este aspecto, la planificación fiscal de estas sociedades es también un tema de dificultad.

Si usted no tiene previa experiencia o conocimiento sobre temas fiscales de una sociedad offshore en Canadá, lo más recomendable es adquirir asesoría profesional para evitar cometer errores o caer en irregularidades. Asimismo, usted podrá garantizar una empresa optimizada y personalizada.

Nosotros le ayudamos a crear su empresa en Canadá

Si considera que una sociedad offshore en Canadá significa mucho estrés, planificación y dificultad de constitución, no se preocupe. En Foster Swiss nos especializamos en el área de ayudar a nuestros clientes a crear una empresa sin necesidad de viajar o de ser residente. Además, también las adaptamos a los objetivos y aspiraciones a futuro.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com