Una sociedad offshore en Canadá ¿Cómo funciona la planificación fiscal?

Una sociedad offshore en Canadá ¿Cómo funciona la planificación fiscal?

Todas las sociedades offshore necesitan de una planificación fiscal. Se trata de un método o proceso que permite que la empresa pueda ahorrar en impuestos en grandes proporciones, cosa que es imposible con una compañía en el país de residencia. Sin embargo, los resultados óptimos no se pueden lograr fácilmente o información sobre el proceso no es muy clara, lo cual causa incertidumbre en aquellos interesados en una sociedad offshore en Canadá.

Por suerte, incluso si se trata de un proceso complicado, conocer cómo funciona la planificación fiscal de una sociedad offshore en Canadá es posible. Por supuesto, este proceso también tiene muchas variables, por lo que no será posible explicarlo a fondo. Sin embargo, en esta oportunidad daremos un resumen básico sobre el funcionamiento.

La planificación fiscal de una sociedad offshore en Canadá

Lo primero que se debe recalcar es que no toda sociedad offshore en Canadá puede acceder a las ventajas fiscales de la jurisdicción. Para que esto sea posible, la empresa debe estar constituida en dos de las regiones establecidas por la jurisdicción en las cuales se puede crear una sociedad. A partir de ahí, hay un aspecto que se puede resaltar de la planificación fiscal: esta tiene un carácter territorial.

Quiere decir que la planificación fiscal de una sociedad offshore en Canadá se realiza de una manera más simple: siempre y cuando la empresa no reciba ingresos ni realice actividades comerciales dentro de la jurisdicción, no se verá afectada por cargas impositivas. En estos casos, las cuentas offshore son absolutamente necesarias.

Y ya que las mencionamos, no podemos olvidar destacar que una cuenta offshore es también una importante herramienta de planificación fiscal para una sociedad offshore en Canadá. Aparte de que permite recibir los ingresos fuera de Canadá, también la cuenta por sí misma permite aprovechar las ventajas fiscales de otra jurisdicción, maximizando los impuestos que se pueden reducir.

¿Cómo realizar una planificación fiscal para una empresa en Canadá?

Lo cierto es que no se recomienda realizar una planificación fiscal de manera independiente. Esto puede llevar a caer en irregularidades o incluso en cuestiones legales, lo cual se debe evitar a toda costa. Lo mejor es obtener la ayuda de un profesional que le ayude a planificar todo lo que respecta a su sociedad offshore en Canadá.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss