Una sociedad offshore en Panamá ¿cómo ahorrar en impuestos?

Si usted ha escuchado hablar de una sociedad offshore en Panamá, o en cualquier jurisdicción, seguramente ya conoce el objetivo de las mismas: ahorrar en impuestos. Sin embargo, con lo complicado que es el proceso de constituir una empresa y realizar la planificación fiscal, aún no queda muy claro cómo exactamente uno puede ahorrar en impuestos con una empresa extraterritorial.

De hecho, la planificación fiscal es la principal herramienta utilizada para el ahorro de impuestos con una sociedad offshore en Panamá. Sin embargo, el saber cómo esta se lleva a cabo puede tomar un gran tiempo de análisis y adquisición de conocimientos. Para hacer a usted el proceso más simple, aquí le damos una explicación sencilla al respecto.

La planificación fiscal de una sociedad offshore en Panamá

Si usted ha leído sobre las leyes fiscales de una sociedad offshore en Panamá, seguramente sabrá que la carga impositiva es de carácter territorial. Es decir, solo se impone a aquellas empresas que realizan actividades o mantiene ingresos dentro de la jurisdicción. De lo contrario, estas no deberán pagar impuestos. Esto se trata de una ventaja fiscal, y es las que se buscan aprovechar con la planificación.

Una sociedad offshore en Panamá que puede aprovechar las ventajas fiscales y la planificación fiscal de esta jurisdicción son aquellas que solo operan exclusivamente de manera internacional. Por lo tanto, la planificación fiscal se basará en crear una cuenta offshore en otra jurisdicción para recibir los ingresos. Asimismo, la jurisdicción puede ofrecer ventajas fiscales que se pueden aprovechar con la cuenta bancaria.

La planificación fiscal también se ve muy inherente en la constitución de la sociedad offshore en Panamá. Esto se puede notar en el momento que se le requiere que agentes fiduciarios funcionen como accionista o director de la empresa, lo cual también es ventajoso para la protección del patrimonio y para mantener la privacidad.

Cómo realizar una planificación fiscal para una empresa en Panamá

Lo cierto es que no se recomienda realizar una planificación fiscal de una sociedad offshore en Panamá de manera independiente. Se trata de un proceso delicado legalmente y que además podría terminar en un desastre legal. Por lo tanto, usted siempre debe realizarlo bajo asesoría y con conocimiento previo.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Derechos reservados Foster Swiss