Abrir una empresa offshore: todo lo que debe saber

abrir empresa offshore

El tema de abrir una empresa offshore no siempre ha sido uno de los más relevantes. Tan solo con los recientes desastres políticos y económicos, las personas y empresas han empezado a buscar alternativa para proteger su dinero, patrimonio, y escapar de las altas cargas impositivas que ha traído la pandemia y la inestabilidad política. Y por supuesto, una sociedad offshore es la herramienta para lograr todo ello.

Sin embargo, aunque se sabe sobre las razones para abrir una empresa offshore, el conocimiento básico sobre estas estructuras societarias aún no es muy esparcido. Por ello, en esta oportunidad queremos ofrecerle un poco de información que todo inversionista debe conocer antes de embarcarse en la aventura de crear una empresa offshore.

Abrir una empresa offshore no es sencillo

A pesar de lo que pueda hacerle creer internet, abrir una empresa offshore de manera independiente no es tarea fácil. Además, este continúa aumentando en dificultad con el tiempo, debido a las regulaciones que van surgiendo. Se necesita de una gran cantidad de conocimiento para ello, y le aseguramos que el procedimiento, aunque similar, no es el mismo que constituir una empresa en su país de residencia.

Es totalmente legal

Aunque existen gobiernos que ven el abrir una empresa offshore como un tipo de evasión fiscal, esto está alejado de la realidad. Las sociedades offshore son completamente legales y solo aprovechan las ventajas fiscales de otras jurisdicciones offshore. Sin embargo, una sociedad se puede volver ilegal si el propietario empieza a evitar sus responsabilidades fiscales: la legalidad queda a cargo del accionista o director.

Luego de abrir una empresa offshore se necesita una cuenta offshore

Abrir una empresa offshore es todo sobre la planificación fiscal para ahorrar en impuesto. Y para alcanzar las máximas ventajas de la misma, y para el correcto funcionamiento de la empresa, es necesario hacerse con una cuenta offshore. Estas son necesarias para acceder a una mayor cantidad de ventajas fiscales y gestionar el dinero y capital de la empresa.

¿Cómo abrir una empresa offshore?

Lo principal que se recomienda para abrir una empresa offshore es hacerlo a través de profesionales. Dado el carácter de estas empresas, caer en irregularidades e ilegalidades es sencillo. Evite pasar malos ratos y contáctenos, nosotros nos encargaremos de todo por usted.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com