¿Las cuentas offshore son accesibles para todo el mundo?

Actualmente, información sobre las cuentas offshore cada vez se hace más fácil de acceder y cada vez son más los individuos e inversionistas que toman conciencia sobre la existencia de esta excelente herramienta para ahorro de impuestos. En muchos lugares se puede leer que, de hecho, este tipo de cuentas son accesibles para todo el mundo y ofrecen ventajas de todo tipo. Esto es en parte verdad, pero existen algunas excepciones.

Hoy queremos hablarle de las restricciones, dificultades y regulaciones que normalmente rodean a las cuentas offshore. Por supuesto, consideramos que son una excelente herramienta, pero no todos pueden acceder a una de forma sencilla como muchos hacen creer. Es necesario tener cierto conocimiento sobre esto para que usted pueda tomar la decisión final sobre el banco y jurisdicción de su agrado. Continúe leyendo para conocer más al respecto.

¿Quiénes pueden hacer uso de las cuentas offshore?

Las cuentas offshore son, básicamente, cuentas bancarias que se abren en jurisdicciones offshore de ventajas fiscales. Gracias a ellas, cualquier persona puede reducir sus impuestos de forma considerable. Siguiendo esta definición, tanto individuos como empresas puede hacer uso de este tipo de cuenta. Sin embargo, tenemos que las sociedades offshore son aquellas que pueden aprovechar al máximo las ventajas de las mismas.

De hecho, las cuentas offshore son principalmente herramientas fiscales que complementan la planificación fiscal de una empresa offshore. Si una persona física abre este tipo de cuenta, no puede aprovechar al máximo su potencial. Por otro lado, también es necesario mencionar la dificultad de apertura: las empresas offshore son aquellas que pueden abrir una cuenta sin necesidad de viajar o ser residente, mientras que una persona natural lo tiene más difícil.

Sin embargo, abrir una cuenta bancaria tiene muchas ventajas para personas físicas: permite proteger el patrimonio, acceder a cierta cantidad de ventajas fiscales, realizar transacciones internacionales e invertir en el extranjero. Para las empresas, pueden acceder a todo esto más herramientas de gestión a través de las cuentas offshore

¿Cómo saber qué tipo de cuenta offshore y jurisdicción es la mejor para mí?

Para poder aprovechar al máximo las ventajas de las cuentas offshore, lo principal es seleccionar una jurisdicción y un banco que sean ventajosos. En Foster Swiss le asesoramos al respecto para que usted pueda disfrutar de las mejores ventajas extranjeras.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com