Alquiler de caja de seguridad en Suiza

Muchas veces nos hemos planteado que nuestros ahorros estarían mejor fuera de España debido a la inestable situación económica que vive el país. Pero, ¿dónde salvaguardar nuestro patrimonio? ¿Dónde poner a buen recaudo nuestra herencia? o ¿dónde confiar nuestros objetos de valor como documentación, joyas o cuadros?

La respuesta es alquilar una caja de seguridad en Suiza. El país se confiere así como uno de los destinos más proclive para confiar y conservar nuestro patrimonio. Dotadas de sofisticados sistemas de seguridad, son en la actualidad una de las máximas opciones para la protección de los bienes.

Le damos la oportunidad de guardar sus pertenencias en Suiza, con la máxima seguridad y confianza de una consultoría internacional con amplia experiencia en gestiones internacionales. Proteja sus bienes y activos y déjese asesorar por nuestro equipo de profesionales y expertos.

Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, especializados en banca privada, en la constitución de todo tipo de estructuras empresariales, en planificación de patrimonio y en operativa suiza, le ayuda a realizar este trámite.

Las cajas de seguridad permiten mantener a buen recaudo sus pertenencias, evitando así los robos, el deterioro de las propias pertenencias y el riesgo de incendio o inundaciones. Para evitar la pérdida de documentos importantes, como escrituras, necesita una caja de seguridad. Para alquilar una caja de seguridad en un banco, tan sólo como requisito los bancos exigen abrir una cuenta bancaria en dicha entidad.

Cualquier persona mayor de 18 años y cualquier entidad puede abrir una cuenta bancaria offshore en Suiza. Los requisitos para abrir cuenta en Suiza son pocos. Lo que sí es obligatorio es que los bancos o entidades reconozcan y verifican su identidad (KYC o ‘Know your customer’) para poder abrirle una cuenta que podrá manejar desde su casa sin problema. Para abrir una cuenta en Suiza, no necesita viajar a Suiza. Nosotros le ayudamos a hacerlo sin problema.

El banco le exigirá documentos de identidad oficiales, tales como un pasaporte válido o un documento de identificación oficial equivalente que contenga una fotografía, así como comprobante de origen de sus fondos, contrato de venta de una casa, declaración de un banco extranjero, un recibo de venta de valores… Foster Swiss se encarga de hacer de trámite entre usted  y su banco asesorándole en todo momento y siempre actuando con la legalidad y la veracidad por delante.

Además, compañías privadas también ofrecen a sociedades y particulares un lugar de almacenamiento que garantiza la protección de sus bienes y objetos de valor. Ambas opciones son establecimientos con la última tecnología y con sofisticados sistemas de seguridad.

Fill out my online form

Quiero alquilar una caja de seguridad en Suiza.

¿Qué debo hacer?

Para garantizar la seguridad del sistema existen dos llaves diferentes que deben ser utilizadas al mismo tiempo para abrir la caja de seguridad en Suiza. Una se la queda el banco y la otra pertenece al cliente. Esto significa que un representante de la entidad estará allí cuando el cliente abra su caja fuerte. Para asegurarse de que la privacidad del cliente se conserva, se utilizan cajas de metal extraíbles dentro de la propia caja de seguridad. El cliente pasa a continuación a una cabina privada donde puede hacer lo que quiera con el contenido de la caja extraíble.

Estas cajas están hechas de estaño cromado con un asa de bronce y candado. Fueron creadas para albergar y transportar objetos de valor los cuales se guardarían en cajas fuertes, que a su vez se encuentran situadas en el interior de una cámara con altas medidas de seguridad. Todo ello pretende disuadir a los ladrones o por lo menos ponérselo complicado.

La mayoría de los objetos que depositan los usuarios de este servicio bancario son monedas de oro, lingotes, joyas, bonos y acciones, contratos o documentos oficiales o incluso cartas comprometedoras que no pueden ser guardadas en cualquier sitio. Las cajas de mayor tamaño pueden ser utilizadas para guardar pinturas o esculturas.

Disponer de una caja dentro de la propia caja de seguridad es muy útil para proteger la privacidad del cliente. Cuando abra su caja fuerte puede coger la caja del interior para poder ver su contenido en una sala. Además, en caso de muerte o de reparaciones técnicas de la cámara el banco puede abrir las cajas fuertes y sacar el contenido a través de las cajas internas. Para realizar este proceso se llamará a un notario que certificará mediante la imposición de una cinta de seguridad que la caja está completamente sellada y nadie ha podido acceder a su interior.

El precio por alquilar cajas de seguridad offshore depende una serie de factores. El primero de ellos es la dimensión de la caja, es decir, cuanto más grande sea el depósito más tendremos que pagar.

Además, deberemos pagar como fianza una cuota por la llave y un seguro en caso de que la caja se dañara. Si a la recogida de la llave todo está en orden, se nos devolverá la fianza.

Foster Swiss tiene la solución a todas tus dudas legales y burocráticas para que empiece a operar en el mercado suizo, siempre de manera eficaz, práctica y legal. Una buena consultoría puede ahorrarle mucho tiempo y dinero.

Proceso de admisión KYC ‘Know your Customer’

Las normas de admisión o KYC, ‘Know your Customer’ son mucho más duras debido a acuerdos como FATCA (de intercambio de información automática), SEPA (creación de zona única de pagos en euros), u OCDE (con fin progresivo del secreto bancario a partir del 207).

Las entidades bancarias indagarán en quiénes son los nuevos y antiguos clientes, a qué se dedican y de dónde proceden los fondos, con el fin de evitar delitos graves de lavado de dinero, terrorismo, corrupción gubernamental y otros relacionados con drogas, así mismo, garantizarán que se cumple con el marco normativo aplicable.

Tipos de cajas de seguridad

Existen dos posibilidades a la hora de disfrutar de este servicio. Puede hacerlo en un banco de Suiza o, por otro, en una empresa de seguridad privada. Nosotros le gestionamos todos los trámites y le informamos en español de cómo poder utilizarla y cómo poder mandar allí la información. Todas están dotadas de unos sofisticados sistemas de seguridad, como cámaras de vídeo y accesos mediante huella digital o contraseña que solo nosotros conocemos. Además, permaneceremos en el total anonimato para cualquier empleado del banco, salvo para la directiva.

Bancaria: este tipo de caja seguridad es la que va asociada a una cuenta bancaria. Los bancos ofrecen este tipo de cajas de seguridad y se encuentran reglados y completamente reguladas y han de cumplir con unas normas de admisión o KYC y de compliance.

No Bancaria: este tipo de caja de seguridad no depende de una cuenta bancaria, sino que entidades de prestigio y solvencia, como empresas de seguridad, ofrecen cajas de seguridad como método para proteger bienes y activos de un valor incalculable o preciado, como documentación confidencial, obras de arte u otros objetos de valor.

Si tiene patrimonio y desea protegerlos, opte por alquilar una caja de seguridad en un banco suizo, una de las soluciones a los problemas de protección de bienes y activos. Disponibles de forma inmediata en tan sólo 24 horas.

Nuestra experiencia y conocimiento de la banca y del sistema financiero suizo nos permite poder asesorarle en la elección de una caja de seguridad. Le ofrecemos necesidades adaptadas a sus necesidades y le ayudamos a realizar esta operación desde España o desde cualquier parte del mundo.

Realizamos todas las gestiones para alquilar una caja de seguridad bancaria o no bancaria en Suiza (Zúrich o Ginebra). También tenemos cajas disponibles en Liechtenstein.

 

Especializados en Europa, Asia y América Latina. Hablamos español.