Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Sector bancario de primer nivel

Banca privada en Austria

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Austria

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.

abrir cuenta en austria

1.Servicios bancarios a élites europeas

Ya sea que esté buscando banca privada, banca comercial, administración de patrimonio o simplemente esté interesado en diversificar sus ahorros, vale la pena explorar la apertura de una cuenta bancaria en Austria.

Esta nación alpina sin salida al mar en Europa central tiene una larga historia proporcionando servicios bancarios cerrados a las élites europeas, estructuras secretas de gestión de patrimonio y bancos privados sólidos.

¿Fue así desde siempre?

2. Historia de la banca privada de Austria

E

n la actualidad, Austria es favorecida por europeos de países vecinos, Rusia y algunos otros estados miembros de la CEI. Y eso tiene sentido dada la proximidad de Austria a Europa del Este, el hecho de que comparte frontera con Hungría y la República Checa y Viena está a un corto vuelo de dos horas y media desde Moscú.

Regulación del secreto bancario

2.1. Secreto bancario de Austria

Durante décadas, Austria fue famosa por el secreto bancario y muchos lo consideraron un paraíso fiscal. Además de eso, el país era políticamente estable, en la UE, tenía atractivas estructuras de planificación patrimonial y no tenía ningún impuesto a la herencia o al patrimonio.

El secreto bancario austriaco estaba literalmente escrito en la constitución del país. Y a muchos no residentes les gustó que fuera una sociedad de efectivo. Además, la privacidad era una virtud incrustada en los corazones y las mentes de las personas (y los banqueros) que hacen vida en la jurisdicción.

Un paso más allá que Suiza

2.2. Cuenta bancaria austriaca Sparbuch

Durante años, los austriacos se tomaron muy en serio su secreto bancario. Austria también vio cómo los suizos estaban sacando provecho del secreto bancario y quiso participar en la acción. Entonces, Austria llevó el concepto de una cuenta bancaria anónima a un nivel completamente nuevo, creando la (ahora infame) cuenta bancaria austriaca Sparbuch.

La cuestión es que la banca austriaca tiene una larga historia de atracción de no residentes. Pero, la industria de la banca privada aquí tiene un perfil mucho más bajo que, digamos, Suiza. Esto se debe a que la banca privada austriaca ha estado tradicionalmente dominada por actores nacionales, no por grandes nombres internacionales.

Al igual que los suizos

3. Beneficios de una cuenta bancaria offshore en Austria

Algunos bancos austriacos pueden ser más seguros que en su país de origen. Los banqueros austriacos no robarán su dinero, los bancos austriacos fiscalmente responsables no van a implosionar de la noche a la mañana y existe un estado de derecho.

Algunos bancos austriacos aceptan empresas extranjeras y no residentes. Por lo tanto, para aquellos que tienen dificultades para abrir cuentas en otros lugares de Europa, Austria podría ser una buena opción de respaldo.

Estabilidad económica y estabilidad política de Austria es un gran beneficio que obtienen, no está de más que Austria ofrezca estabilidad política y económica. Al ser miembro de la Unión Europea, no tiene el estigma de una jurisdicción extraterritorial.

Dada la disponibilidad de centros bancarios más sólidos con requisitos de apertura de cuentas similares, es justo decir que los clientes bancarios que mejor se adaptan a Austria son aquellos interesados en invertir en Austria directamente, hacer negocios allí o buscar establecer una estructura austriaca.

Alta seguridad

Los banqueros austriacos no robarán su dinero,

Estabilidad

Estabilidad económica y estabilidad política de Austria

Impuestos 0%

Además de gran cantidad de acuerdos de doble imposición

Empresas extranjeras

Algunos aceptan empresas extranjeras y no residentes.

Inversores

Los clientes bancarios que mejor se adaptan son aquellos interesados en invertir en Austria

Seguro de depósito

Algunos bancos tienen un seguro de depósitos de 100.000 €
1
Creación de fundación austriaca
Es una estructura de protección de activos y planificación patrimonial como las disponibles en Liechtenstein y Panamá.
100 %
Fiscalidad
El impuesto sobre el patrimonio cero, el impuesto a la herencia cero y una gran cantidad de acuerdos de doble imposición
Fortaleza de la banca austriaca

4. Bancos pequeños pero muy sólidos

Pero, cualquiera que busque una banca no residente en Europa que pueda soportar las tarifas y tenga una suma de dinero decente puede considerar Austria también. Si bien algunos de los bancos universales más grandes de Austria no tienen las mejores finanzas, algunos de sus bancos privados más pequeños tienen balances sólidos y vale la pena considerarlos.

Como todas las jurisdicciones bancarias, abrir una cuenta bancaria en Austria no es para todos. Dependiendo de sus objetivos, los servicios bancarios que necesita, la cantidad que desea depositar e incluso de dónde es, puede haber mejores opciones en otros lugares. Foster Swiss se encargará de asesorarle con respecto a las jurisdicciones que más le beneficien.

Fundaciones austriacas

5.Las fundaciones austriacas Privatstiftung

En primer lugar, Austria es uno de los pocos países cuasi respetables que ofrece fundaciones privadas. Introducida en 1993, una Privatstiftung (Fundación Privada) austriaca es una estructura de protección de activos y planificación patrimonial como las disponibles en Liechtenstein y Panamá.

La combinación de tales estructuras con el impuesto sobre el patrimonio cero, el impuesto a la herencia cero y una gran cantidad de acuerdos de doble imposición (DTA) para reducir las retenciones en origen sobre regalías, intereses y dividendos, es otra razón por la que Austria es una jurisdicción favorecida para algunos grupos.

Más jurisdicciones

Seleccione más bancos internacionales en el mapa

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Si desea consolidar una empresa offshore y una cuenta bancaria en Austria, Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo: brindamos asesoría desde el momento de elegir una estructura societaria para su empresa hasta incluso un año después de haber constituido su sociedad. Y por supuesto nos hacemos cargo de todo el proceso por usted.

Para más información sobre este tema o algún requerimiento relacionado a nuestros servicios, nos puede contactar directamente a través de [email protected]

+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción