Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Sector bancario de primer nivel

Banca privada en Panamá

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.

SECTOR BANCARIO DE PRIMER NIVEL

Banca privada en Panamá

Solo trabajamos con entidades bancarias internacionales.

Introducción

1.Banca Privada en Panamá

Como es bien sabido, la República de Panamá está ubicada entre América
Central y América del Sur y, su afamado canal, es una obra que facilita el
comercio mundial, ya que conecta al océano atlántico con el océano pacífico.

Este país interoceánico resalta en varias clasificaciones de desarrollo en
América Latina, situándose en el cuarto lugar de crecimiento más alto, esto
según el índice de desarrollo humano del 2019, también figuró como el tercer
país latinoamericano más competitivo de acuerdo con el Foro Económico
Mundial.

La economía panameña tiene como principales actividades los servicios
financieros, turísticos y logísticos, estos representan el 75% del PIB. Los
servicios de transporte y logística orientados al canal de Panamá forman un
ecosistema perfecto con su centro financiero, el cual es catalogado como el
principal de Latinoamérica y el caribe.

A través de esta información usted podrá conocer como personas físicas,
empresas, estructuras y fundaciones pueden acceder a la Banca Privada
Panameña.

¿Fue así desde siempre?

2. Tasas de Interés en Panamá

L

as altas tasas de interés de los bancos panameños han creado un clima muy acogedor para muchos extranjeros, al punto de ser llamado este país la Suiza de la América Latina.

Lo cierto es que, a diferencia de Canadá, Estados Unidos o muchos de los estados miembros de la UE, los bancos de Panamá ofrecen una de las mejores tasas de depósito Fijas.

Aspectos positivos

3.Ventajas de la Banca Privada panameña

El sector bancario panameño tiene muchos puntos a favor que lo colocan en un status preferencial como centro financiero de primer orden como lo son: costos operativos razonables, seguridad y confiabilidad del sistema, una economía dolarizada y el libre flujo de capitales.

EL sistema bancario de Panamá no se ha visto afectado en medio de crisis internacionales, debido a las características de este, sus sanas prácticas bancarias y regulaciones.

Los bancos privados de esta jurisdicción latinoamericana ofrecen tasas de interés muy competitivas, sin embargo, las tasas de cuentas corrientes y cuentas de ahorro offshore pueden variar, dependiendo de las tasas de oferta del London Interbank.

Además de todo lo anteriormente expuesto se podrá disfrutar de estos beneficios con tan solo ingresar a la banca privada de Panamá:

Banca Online de clase A.
Posibilidad de hacer negocios en otros mercados.
Un sistema blindado ante fluctuaciones e inflación.
Facilidades para crear empresas y obtener visa de residencia.
Proceso

4. Requisitos para abrir una cuenta en Panamá

Antes de hablar propiamente sobre los requisitos para optar por una cuenta bancaria panameña es importante que usted sepa que si es posible abrir una cuenta en este país de manera online y para eso Foster Swiss tiene para usted la solución.

De estar entre sus planes abrir una cuenta personal o para una empresa offshore debe tener presente que le será solicitada una serie de documentos debidamente certificados por el notario local en el país que está registrada la empresa y posterior a esto pasará por procedimientos de autenticación o verificación de la documentación para los diferentes tipos de trámite.

Foster Swiss como consultora financiera de talla internacional, somos especialistas en la apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en los 5 continentes, además de la conformación de compañías y sociedades offshore por lo que seremos su mejor aliado para la apertura de su cuenta bancaria en esta y otras jurisdicciones.

A continuación, estos son los requisitos solicitados:

Pasaporte.
Documento de identidad nacional.
Dos referencias bancarias del país de origen con al menos 6 meses de antigüedad.
Extractos bancarios.
Declaración de renta.
Referencias comerciales y personales.
Monto de mínimo de apertura que va de 3mil a 10mil USD
Información

5. ¿Cómo saber que banco escoger?

Escoger una un banco en cualquier parte del mundo incluyendo a Panamá no es algo que deba hacerse al azar, se debe conocer muchos detalles sobre la entidad bancaria antes de tomarla como opción.

Es importante verificar la solvencia y liquidez bancaria, así como también el tipo de negocio que maneja el banco y para esto es importante que usted cuente con el asesoramiento de verdaderos profesionales.

La única firma de consultores financieros que presta servicios en 126 jurisdicciones en la actualidad se llama Foster Swiss. Nuestra política de actuación se basa en la claridad y en la transparencia de las gestiones que nos encomiendan y en la ejecución de las mismas en las principales jurisdicciones del mundo, siempre de manera anónima y confidencial, por lo que seremos su mejor aliado en esta y otras jurisdicciones.

Abrir cuenta bancaria

6.Tipos de clientes que pueden optar por una cuenta en la banca panameña

Compañías offshore en Panamá y otros países.
Empresas extranjeras de Norteamérica, Asia y la Unión Europea, entre otros.
Vehículos de Inversión (fondos, fideicomisos, Fundaciones, entre otros).
Fundaciones de Panamá.

Estos solo por nombrar algunos, de manera responsable repetiremos hasta la saciedad lo importante que resulta en primer lugar la escogencia de un banco ajustado a sus necesidades y segundo, pero no menos importante contar con el asesoramiento de expertos capaces de diligenciar este trámite sin que represente una pérdida de tiempo y dinero para el cliente.

Note lo pierdas

7.¿Aún lo está pensando?

Si considera que ha llegado el momento de abrir una cuenta bancaria en Panamá, Foster Swiss puede ayudarle.

Ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de aperturas de cuentas bancarias offshore personales y corporativas, ya que contamos con más de 600 socios bancarios en todo el mundo. Entre nuestros asociados se encuentran solo entidades bancarias y financieras de primer orden y nuestros colaboradores son agentes debidamente autorizados para cada uno de los servicios ofrecidos.

En la actualidad Foster Swiss está conformado por un equipo de 140 empleados que logran la entrega de más de 15 mil compañías al año en 126 jurisdicciones, nuestro mayor propósito es el asesoramiento de nuestros clientes en todo el proceso de gestión y constitución de sus sociedades y/o cuentas bancarias.

Todos los servicios que prestamos siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Contáctenos a través de [email protected] y conozca más sobre nuestros servicios y tarifas.

Más jurisdicciones

Seleccione más bancos internacionales en el mapa

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Si no sabe que bancos elegir, Foster Swiss está para asesorarle, se deben evitar los bancos que participan activamente en préstamos minoristas, inversiones tóxicas, están sobreexpuestos a la construcción y los bienes raíces, relaciones bancarias corresponsales inestables o políticas de cumplimiento ‘rápidas y flexibles’. Pero no se preocupe, nosotros le ayudaremos a encontrar la entidad bancaria idónea para usted.

Sin la asesoría adecuada y certera este proceso podría demorar meses en llevarse totalmente a cabo, pero con la ayuda y asesoría de expertos como Foster Swiss, se pueden obtener en el menor tiempo posible.

Para más información sobre este tema o algún otro asunto relacionado a nuestros servicios, puede contactarnos directamente a través de [email protected]

+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción