🇨🇭+41 225 181 098 |  🇪🇸 +34 912 907 525 |  🇵🇹+351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467 |
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
(+41) 225 181 098
Envíenos un email
CHE-470.354.936
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss

La correcta planificación fiscal de una empresa offshore debe basarse en el diseño de estrategias que permitan su sostenibilidad, el incremento de beneficios y la generación de empleos. Todo ello con la disminución de la carga fiscal como objetivo y la obligatoriedad de pagar impuestos.

Regirse a las leyes que marcan los diferentes países donde las empresas offshore desarrollan su actividad debe ser una prioridad para este tipo de empresas. Pero también marcarse unos objetivos a la hora de actuar y establecer una serie de estrategias para conseguir una correcta planificación fiscal, pagar menos impuestos e incrementar los beneficios de las empresas offshore.

Antes que nada, debemos saber que a la hora de establecer una planificación fiscal para empresas offshore, ésta no pasa por la evasión de impuestos. La evasión de impuestos supone en la mayoría de los casos conductas ilícitas y las consecuentes sanciones administrativas e incluso penales. El pagar pocos impuestos en empresas offshore no debe ser sinónimo de evasión de impuestos, si no de beneficios implícitos en las leyes tributarias de las jurisdicciones offshore.

A la hora de pensar cómo conseguir una correcta planificación fiscal para empresas offshore debemos tener algunos conceptos claves que poner en marcha:

– Diferentes áreas de una empresa offshore. La planificación fiscal de una empresa offshore no solo incide al departamento financiero si no en todos los departamentos de la empresa.

Constitución de una empresa offshore. A la hora de constituir una empresa offshore, debemos saber qué marco jurídico es el más eficaz y el que mayores exenciones de impuestos y disminución de la carga impositiva disfrutaremos.

– Conocer la exención de impuestos en empresas offshore. Este tema siempre estará relacionada con la jurisdicción offshore elegida. Cada una tiene una exención de impuestos diferentes y cada una tiene una que abonar unos impuestos concretos.

– Estrategia fiscal concreta. La toma de decisiones es vitral a la hora de elegir qué estrategia fiscal offshore estamos siguiendo. Una estrategia fiscal que no incumpla leyes y cuyo coste e impuestos sean los más reducidos posibles. Reducir la carga tributaria de la empresa offshore debe ser el objetivo.

– Legislación tributaria concreta. ¿Sabías que cada una de las operaciones de tu empresa offshore puede seguir una legislación tributaria en concreto? Para ello conseguir una correcta planificación fiscal es esencial. Y nada mejor que dejarlo en manos de consultores fiscales internacionales. No te olvides nunca de tener documentos que defiendan la legitimidad de tus operaciones.

 
 

Publicación anterior
Publicación más reciente