Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

En Australia, es posible utilizar una sociedad fiduciaria unitaria como alternativa a una empresa comercial.
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Australia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Australia

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.
Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
Los bancos y / u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.
Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud, pero con algunos problemas.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

Las entidades comerciales más utilizadas por los inversores son la sociedad de responsabilidad limitada australiana.

Hacer negocios en Australia con una entidad local
Los fideicomisos comerciales australianos
En Australia, es posible utilizar una sociedad fiduciaria unitaria como alternativa a una empresa comercial. Para hacerlo, el fideicomisario (s) debe registrar el fideicomiso con el Registro de Empresas de Australia y la autoridad fiscal para obtener un Número de empresa australiano y un Número de archivo fiscal.

El principal requisito para la aceptación es nombrar a un residente como

i) fideicomisario (si todos los fideicomisarios residen en el extranjero)
ii) funcionario público.
• El fideicomiso comercial generalmente está estructurado como una entidad fiscal transparente, no sujeta al impuesto sobre la renta corporativo en Australia, siempre que todos sus ingresos se transfieran a los beneficiarios del fideicomiso.

• Mejores usos para un fideicomiso comercial australiano: el fideicomiso comercial es un vehículo comercial interesante para una empresa familiar
La sociedad australiana de responsabilidad limitada (LLP)
La incorporación de una LLP se puede realizar entre:

i) socios generales que son personalmente responsables de las actividades de la sociedad
ii) socios limitados que solo son responsables de su contribución comprometida en la formación de la sociedad. Al menos un socio general debe residir en Australia.
• Las asociaciones suelen ser transparentes desde el punto de vista fiscal. Los ingresos derivados de la
sociedad no están sujetos a impuestos a nivel “corporativo”, sino como ingresos comerciales personales de los propios socios. Sin embargo, la asociación todavía está sujeta a los registros estándar de GST y empleadores.

Mejores usos para una LLP australiana :
Esta entidad se utiliza comúnmente para brindar servicios legales y contables a los Clientes
La sociedad anónima australiana (sociedad pública no cotizada)
El registro de una empresa pública en Australia sigue requisitos similares a los de una empresa propietaria.

• Las principales diferencias son la necesidad de nombrar al menos tres directores, dos con residencia habitual en Australia y la obligación de que los estados financieros sean auditados (mientras que las empresas propietarias pueden beneficiarse de la exención de las PYMES).

Mejores usos para un PLC australiano:
La empresa pública australiana suele ser utilizada por empresarios que desean asegurarse de que la dirección represente a todas las partes y que los estados financieros representen un resumen justo de las pérdidas y ganancias de la empresa. Dicha entidad también es necesaria antes de una eventual oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Australia.
La empresa australiana de la zona franca
Esta entidad no existe actualmente ya que Australia aún no tiene zonas económicas especiales.
Hacer negocios en Australia con una entidad extranjera
La sucursal australiana
La incorporación de la sucursal requiere:

i) la designación de un agente local para aceptar avisos en nombre de la empresa extranjera.
ii) una dirección registrada en Australia. Después de su registro, la sucursal debe presentar estados financieros anuales al Registro de Empresas de Australia (ASIC)

Mejores usos para una sucursal australiana:
Se recomienda una sucursal solo si las operaciones en Australia serán simples de administrar desde el extranjero y no crean ningún riesgo legal. Otra ventaja de la sucursal es que sus resultados.
La oficina de representación de Australia
Una empresa extranjera que no tenga la intención de realizar negocios en Australia puede tratar de establecer una oficina de representación para marketing e investigación. La oficina de representación solo puede realizar actividades limitadas y no comerciales en Australia.

Mejores usos para una oficina de representación australiana:
La oficina de representación es una entidad comercial atractiva antes de las primeras empresas en Australia, cuando nuestro Cliente solo desea realizar un estudio de mercado o tener presencia local en el país.
TIPOS DE SOCIEDADES

¿Cuáles son las sociedades de cartera exentas de impuestos a nivel mundial?

Países Bajos

Países Bajos

Emiratos Árabes

Emiratos Árabes

Singapur

Singapur

Luxemburgo

Luxemburgo

Hong Kong

Hong Kong

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

IMPUESTOS

Contabilidad e impuestos

  • Obligaciones tributarias

Una empresa no residente paga impuestos solo sobre los ingresos de origen australiano. Los ingresos globales están exentos de impuestos.

Una empresa residente en Australia paga impuestos sobre sus ingresos mundiales. Las empresas no residentes solo están sujetas a impuestos sobre sus ingresos de origen australiano. Una empresa se considera residente en Australia:

  • i) si está constituida en Australia
  • ii) si realiza negocios en el país y se administra y controla desde Australia
  • iii) si realiza negocios en el país y su poder de voto está controlado por un residente australiano accionistas.

Las empresas en Australia (incluidas las sucursales) en el año fiscal 2019-2020 pagan el impuesto de sociedades a:

  • i) una tasa reducida del 27,5% si la facturación anual es inferior a 50 millones de dólares australianos
  • ii) el 30% en caso contrario.

Para el año fiscal 2020-21, la tasa reducida será del 26% y en el año fiscal 2021-22 será del 25%. Consulte el sitio web de la Oficina de Impuestos de Australia para obtener más detalles.

Los dividendos recibidos por accionistas residentes en Australia no están sujetos a impuestos, ya que proceden de beneficios que ya han estado sujetos al impuesto australiano a nivel empresarial. Los dividendos recibidos por no residentes están gravados al 30%.

Los dividendos pagados a las empresas matrices tanto australianas como extranjeras están exentos de impuestos, siempre que se hayan pagado impuestos corporativos sobre las ganancias de la subsidiaria. De lo contrario, la retención en origen se aplica a la tasa impositiva corporativa estándar, a menos que se reduzca mediante un tratado fiscal.

Los intereses pagados a entidades extranjeras por una empresa residente en Australia están sujetos a una retención de impuestos del 10%, a menos que se reduzcan mediante un tratado fiscal.

Las regalías pagadas a un no residente por un residente australiano sufren una retención de impuestos del 30%, a menos que puedan reducirse en virtud de uno de los tratados fiscales que Australia ha firmado con países de todo el mundo.

El impuesto sobre las ganancias de capital es del 30% para los residentes de Australia y del 26% para los no residentes.

Los gobiernos estatales, territoriales y locales no imponen impuestos corporativos adicionales en Australia. Sin embargo, sí imponen algunos impuestos que podrían afectar a las empresas extranjeras que operan en el país, incluido:

  • i) impuesto sobre la nómina (más aplicable a los empleadores más grandes)
  • ii) impuesto de timbre.
  • iii) impuesto sobre la tierra

Los empleadores deben contribuir con el 9.5% del salario bruto de un empleado al Fondo del Seguro Social y del Seguro de Desempleo. Los empleadores también deben pagar un impuesto del 46% sobre todos los beneficios complementarios proporcionados a su fuerza laboral.

Los empleadores deben retener el impuesto sobre la nómina adeudado sobre los salarios y beneficios de todos los empleados. Con un promedio de 5,5%, las tasas de impuestos sobre la nómina son fijadas por las autoridades locales.

La venta y transferencia de bienes inmuebles está sujeta a un impuesto a la propiedad de hasta el 7%, que gravan las autoridades locales.

El impuesto sobre la renta de las personas físicas en Australia se basa en una tasa impositiva progresiva, que puede llegar hasta el 47% (incluida una tasa de Medicare del 2%). El ejercicio fiscal del impuesto sobre la renta de las personas físicas se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de junio.

Para el año 2019/2020, los ingresos inferiores a A $ 18.200 están libres de impuestos sobre la renta. Para ingresos superiores a AU $ 18.200, se puede imponer una cantidad fija junto con una tasa impositiva progresiva por exceso de ingresos según el rango de ingresos.

Hasta el 30 de junio de 2022, un nuevo incentivo fiscal llamado LAMITO (Compensación de ingresos bajos y medios) está disponible para aquellos cuyos ingresos sean de hasta A $ 125,333

Inconvenientes

Problemas del país

Toda empresa australiana debe tener al menos un director que resida habitualmente en Australia. La mayoría de nuestros clientes solicitan a Foster Swiss que proporcione el director residente de Australia.
Los ingresos nacionales e internacionales están sujetos a una tasa de impuesto de sociedades estándar del 27,5%. Además, todas las empresas deben presentar estados financieros auditados anuales y una declaración de impuestos corporativos a la Oficina de Impuestos de Australia (ATO). Se concede una exención de auditoría si los ingresos por ventas de la empresa son inferiores a 100.000 dólares australianos.
Existe un registro público de accionistas y directores. Aunque esto limita la privacidad, mejora la transparencia comercial en Australia.
Australia restringe la inversión extranjera en bienes raíces residenciales, medios de comunicación, telecomunicaciones, transporte, industrias relacionadas con la defensa, tecnologías de encriptación y seguridad, sistemas de comunicaciones, extracción de uranio o plutonio y operaciones de instalaciones nucleares.
Los requisitos relacionados con las licencias reglamentarias comerciales varían según el estado. Es importante que nuestro cliente verifique cuidadosamente los requisitos de licencia en cada estado en el que nuestro cliente planea hacer negocios.Existe una probabilidad del 75% de que los bancos australianos requieran reunirse con un director o signatario del banco en su sucursal, antes de aceptar incorporar a un nuevo cliente.
Los bancos australianos a menudo exigen a los signatarios de los bancos que los llamen para asuntos bancarios, pero la mayoría de ellos solo atienden llamadas durante el horario comercial australiano, lo que puede ser engorroso para los empresarios europeos y estadounidenses debido a la diferencia horaria.
Muchos bancos australianos se muestran reacios a incorporar pequeñas empresas. Por ejemplo, un banco en Australia solicita a las empresas que tengan una facturación anual mínima de 50 millones de dólares australianos para incorporarse.

Otras razones que dan los bancos australianos para rechazar nuevas cuentas incluyen:

  • i) debido a razones de seguridad y cumplimiento, no pueden verificar nuevos Clientes basados en el extranjero
  • ii) todos los nuevos Clientes deben tener una ABN australiana y una lista de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y deben asistir la sucursal del banco de Australia para verificación
  • iii) solo abrir cuentas para empresas de propiedad total de Australia (es decir, no se incorporarán a una empresa que sea propiedad de empresas no registradas en Australia).
más soluciones

Servicios de configuración

Accionistas y agentes
Permisos de oficina
Protección de marcas y derechos de autor.
Estudio de mercado.
Apoyo jurídico
Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
Fusiones y adquisiciones.
Reestructuración del grupo.
Consultoría en gestión financiera.
Comprar un negocio.
Valuación de empresas.
Recuperación de créditos
Soluciones de empleo
Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

Registro mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Contabilidad de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

A excepción de las pequeñas empresas, las cuentas anuales deben presentarse a una autoridad pública.

Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

Transparencia de la sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

La actualización de la información de propiedad legal NO es obligatoria para todos los socios.

Publicación de accionistas

No existe un registro público de accionistas. Aunque esto limita la privacidad, mejora la transparencia comercial en Australia.
Impuestos

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR.

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

Algunas resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita.

Identificación

9. Identificador de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de identificador

No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el receptor es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos secreto judicial

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a PROCEDIMIENTOS PENALES Y CIVILES TRIBUTARIOS.

Sentencias / Veredictos

Acceso público a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.
Configuración

12. Estructuras opacas

La jurisdicción NO emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.
Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Australia no está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Puntuación GAFI
37.9%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 37,9%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de los estándares contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Australia se realizó en 2018. Según esa evaluación, se consideró que Australia cumple 17 y cumple en gran medida 9 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró Altamente Efectivo para 1 y Sustancialmente Efectivo para 4 de las calificaciones de Efectividad y Cumplimiento Técnico

Money bag hand draw vintage engraving isolated on white background
Configuración

14. Intercambio automático de información

Australia firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
El número de relaciones AEOI activadas significativas (según el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019 es 96.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Australia?

⭐⭐⭐

Seguridad del banco central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

AUD $, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

en divisa local

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Si
Más jurisdicciones

Quizá también esté interesado

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

Algunos de estos servicios incluyen:
Visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
Alojamiento si es necesario
+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción