Se puede establecer una LLC en Brasil con un mínimo de 2 accionistas y 1 director

Constitución de sociedad
offshore en Brasil

Análisis del país: estructuras jurídicas

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

1. Intercambio de información bancaria

• Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas). Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

• Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

• Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

• La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

• Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

2. Formas legales

Sociedad de responsabilidad limitada / Entidades de propiedad totalmente extranjera

Se puede establecer una LLC en Brasil con un mínimo de 2 accionistas y 1 director, que pueden ser de cualquier nacionalidad. Sin embargo, un residente permanente brasileño debe ser designado como representante legal de la empresa. El capital social mínimo requerido será de US $ 1 y la empresa se puede constituir en un plazo de 20 semanas. Además, una LLC brasileña no enfrenta restricciones sobre el tipo de actividades comerciales que puede realizar.

Cada entidad de Brasil debe tener al menos un representante individual que resida habitualmente en Brasil.

La mayoría de nuestros clientes designan a uno de los miembros del personal local como representante local registrado.

La sociedad anónima brasileña (SA)

La sociedad anónima brasileña requiere en la constitución al menos 2 accionistas y 3 directores, que pueden ser de cualquier nacionalidad y no necesitan ser residentes en Brasil. Sin embargo, si no se nombra ningún director residente, la empresa debe tener un representante de la empresa residente. Los PLC brasileños también deben pasar por una auditoría anual y deben nombrar una junta de auditoría para ese propósito.

Un PLC brasileño no necesita cotizar en una bolsa de valores. Para nuestros Clientes interesados en esta opción, recomendamos elegir BM & FBOVESPA ya que i) es la más grande de Brasil y la 13 más grande del mundo, lo que permite a las empresas cotizadas recaudar cantidades masivas de capital y ii) no requiere que las empresas coticen en bolsa más del 25% de su capital social, permitiendo en adelante a sus propietarios iniciales mantener el control mayoritario

Sucursal u oficina de representación

De acuerdo con la ley de sociedades de Brasil, todas las sucursales y oficinas de representación de empresas extranjeras pueden ser 100% de propiedad extranjera, siempre que se designe un agente o patrocinador local.

Las sucursales pueden facturar a los clientes residentes en Brasil, firmar contratos de ventas locales y recibir ingresos de los clientes. Sin embargo, antes de la incorporación se debe obtener una autorización del gobierno brasileño y la sucursal estará sujeta a las leyes locales.

Si bien la ley brasileña permite la propiedad y el control 100% extranjeros de la oficina de representación, no permite que la entidad realice ventas directas dentro del país. Dicha oficina solo se involucrará en actividades tales como i) promover el negocio de la empresa matriz y ii) investigación de mercado. Se debe designar un agente o distribuidor residente permanente.

Corporación

Una corporación es una entidad legal separada de sus propietarios, dividida en acciones en las que los propietarios de este tipo de entidad tienen una responsabilidad ilimitada por las pérdidas. Hay dos tipos de corporaciones; abierto, que recauda fondos de fuentes públicas o cerrado, financiado por accionistas.

RECUERDA

No se requiere Director residente en Brasil. Las sociedades holding no están disponibles en Brasil.

OFICINAS

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

Espacio de oficina permanente

D ependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000).

CONTABILIDAD LEGAL E IMPUESTOS

Tanto las sociedades residentes como las no residentes están sujetas a una tasa impositiva corporativa media del 34%, según el volumen de facturación.

Hay dos tipos de impuestos basados en los ingresos brutos: i) un impuesto federal que grava los productos manufacturados nacionales y extranjeros (PIS) con una tasa de 1,65%, y ii) una contribución obligatoria a la seguridad social (COFINS) con una tasa de 7,6%.

No existen retenciones fiscales sobre las distribuciones de dividendos a no residentes, ya sean corporativos o individuales. Los intereses y regalías pagados a un no residente están sujetos a una retención de impuestos del 15% a menos que se reduzcan en virtud de un tratado fiscal. La tasa de retención en origen es del 25% de los pagos a empresas paraísos fiscales.

Hay dos tipos de Impuestos al Valor Agregado (IVA): i) un IVA federal sobre la producción e importación de productos manufacturados nacionales o extranjeros (IPI), gravado a una tasa del 20% y ii) un IVA estatal sobre bienes y ciertos servicios (ICMS), cobrados a una tasa de entre el 7 y el 25%, según el estado.

Las empresas deben llevar registros contables, el registro de control de la renta imponible y la documentación y los cálculos de respaldo para demostrar el monto del impuesto adeudado. El año fiscal de Brasil es el año calendario. Las empresas deben presentar una declaración de impuestos anual en papel antes del último día hábil de abril de cada año. Las extensiones de declaración de impuestos no son posibles.

Brasil ha firmado tratados fiscales bilaterales con 28 países, incluidos Argentina, Canadá, Chile, China, India, Japón, Corea, Filipinas y Sudáfrica.

Las obligaciones mensuales de declaración de impuestos del gobierno incluyen i) declaración de nómina y ii) declaración federal de IVA IPI y iii) ICMS declara declaración de IVA al gobierno brasileño.

Todas las empresas brasileñas están sujetas a i) impuesto sobre la renta de las sociedades ii) impuesto al valor agregado y iii) contribuciones a la seguridad social. También tienen que retener el impuesto sobre la renta personal pagado por sus empleados.

Legal y cumplimiento

BSegún la Ley de Sociedades Anónimas, una empresa brasileña debe tener al menos un director y dos accionistas de cualquier nacionalidad.

No existe un requisito de capital social mínimo para una LLC brasileña.

Cada compañía tiene el mandato de presentar declaraciones anuales que verifiquen los detalles relevantes de la compañía para el registro público, incluidos los nombres y direcciones de todos los directores, la dirección del lugar principal de negocios y los detalles de los accionistas y sus participaciones.

Se requiere que una empresa privada de Brasil mantenga una dirección registrada local.

Cada empresa extranjera debe designar a un representante legal de Brasil para que actúe como patrocinador. Este representante puede ser brasileño o residente permanente.

No todos los sectores de Brasil permiten el 100 por ciento de propiedad extranjera. La propiedad extranjera está restringida en los servicios de salud, los servicios postales, las industrias aeroespacial y de energía nuclear.

Es probable que los empleadores de Brasil necesiten proporcionar beneficios adicionales a los empleados. Estos incluyen beneficios de salud, subsidio para comidas, seguro de vida, plan dental, préstamos para empleados, fondos de pensiones, chequeos médicos, beneficios de medicamentos recetados.

Las empresas públicas en Brasil deben publicar estados financieros anuales en un periódico nacional, aunque no necesitan ser auditados. Las LLC brasileñas no están obligadas a publicar estados financieros anuales.

Los inversionistas extranjeros están protegidos por la ley brasileña y organizaciones específicas como i) la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), ii) la Asociación Nacional de Mercados Financieros y de Capital (Anbima), iii) Cetip, iv) Junta de Organización de Información de Mercado (Codim ) ov) Instituto Brasileño de Relaciones con Inversores (IBRI).

Para el proceso de baja de la empresa, la empresa deberá mantener una secretaria de la empresa residente y un domicilio legal en Brasil.

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Brasil, cada entidad de Brasil debe tener al menos un representante individual que resida habitualmente en Brasil. La mayoría de nuestros clientes designan a uno de los miembros del personal local como representante local registrado.

Problemas del país

Las empresas residentes en Brasil sufren altos impuestos. La tasa impositiva corporativa promedio es del 34% y el IVA puede llegar al 25%. El impuesto sobre la renta oscila entre el 8% y el 28%.

El Gobierno aplica impuestos proteccionistas a la importación que oscilan entre el 2% y el 20%, según el producto.

Además del impuesto de sociedades, también existen impuestos sobre los ingresos brutos que incluyen i) un impuesto federal del 2% que grava los productos manufacturados nacionales y extranjeros y ii) un impuesto obligatorio de contribución a la seguridad social del 7,6%.

La infraestructura de transporte de Brasil es deficiente, lo que dificulta la exportación de bienes a otros países latinoamericanos.

Las agencias gubernamentales son ineficientes.

A los empresarios les resultará difícil encontrar socios comerciales y empleados que hablen algo de inglés.

La economía brasileña depende en gran medida de China, el mayor consumidor de exportaciones brasileñas. Con la desaceleración de la economía china, la economía brasileña se desaceleró drásticamente en 2014.

Para hacer negocios en Brasil, los empresarios deben hablar portugués o contratar un traductor.

El alquiler de oficinas en la ciudad de Brasil es caro, el precio medio mensual de alquiler es de US $ 55 / m2.

Brasil carece de una fuerza laboral bien educada y la mano de obra calificada disponible es más cara que en otros países de América del Sur.

Aunque Brasil no ha tenido ataques terroristas durante muchos años, es uno de los países más peligrosos del mundo en términos de delincuencia callejera, con una tasa de homicidios 4 veces superior a la de EE. Las personas que planean mudarse a Brasil deberán gastar dinero adicional en seguridad y transporte privado.

Las empresas brasileñas de propiedad extranjera generalmente tienen un requisito de capital desembolsado más alto que otros países latinoamericanos.

Para el registro de empresas en Brasil, es necesario que una empresa extranjera tenga un residente permanente brasileño como representante legal.

La creación de una empresa extranjera en Brasil requiere mucho tiempo y es compleja, atascada por la burocracia gubernamental. El registro de la empresa puede demorar hasta 20 semanas, incluido el tiempo necesario para que todos los documentos de respaldo del Cliente se traduzcan al portugués.

Los impuestos son punitivos en Brasil, y nuestros Clientes deben esperar pagar un enorme impuesto del 68% sobre las ganancias netas, incluido i) el impuesto corporativo del 34%, ii) la tasa de IVA promedio del 20% y hasta el 45% en productos distribuidos en las provincias de Brasil y iii) cotizaciones patronales a la seguridad social del 37% del salario bruto.

Dependiendo de sus actividades comerciales exactas, las solicitudes para registrar una empresa en Brasil deben remitirse a varios departamentos y ministerios.

MÁS SOLUCIONES DE SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor. - Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Control interno.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes

3. Registro mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

4. Transparencia de la sociedad

• Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

• Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

• La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales no es obligatoria

5. Publicaciones accionistas

Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más del 25% (GAFI).

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales siempre se registran.

La actualización de la información sobre la identidad de los beneficiarios finales es obligatoria

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

6. Publicación de la cuenta de la empresa

• Es obligatorio llevar datos contables.

• Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

• Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $)

7.Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

8. Declaración de impuestos corporativos

• El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR).

• Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

• Todas las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita, pero sin el nombre del contribuyente en cuestión

9. Identificador de entidades jurídicas

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

• El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

• Pago de dividendos: Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para los tres escenarios de pago (los beneficiarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, independientemente de si es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

• Pagos de intereses: Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).

11. Asuntos tribuitarios secreto judicial

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Acceso público a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.

12. Estructuras opacas

• La jurisdicción no emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).

• Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.

• Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

En febrero de 2016, el GAFI emitió una declaración en la que expresaba su profunda preocupación por el continuo fracaso de Brasil para remediar las graves deficiencias identificadas en su informe de evaluación mutua de junio de 2010, especialmente las relacionadas con el terrorismo y el financiamiento del terrorismo.

El GAFI reiteró su preocupación en varias ocasiones y en junio de 2019, planteó esto como una preocupación de los miembros para que la Plenaria de octubre la considere.

Tras la aprobación de la Ley No 13.810 en febrero de 2019 y el Decreto No 9.825 en junio de 2019, el GAFI revisó el nuevo marco de Brasil para identificar y congelar activos terroristas.

En general, el GAFI está satisfecho de que Brasil haya logrado un progreso sustancial y abordado la mayoría de sus deficiencias de sanciones financieras específicas, lo que concluye el proceso. El GAFI ya no considera que esto sea una preocupación para los miembros del GAFI.

Sin embargo, el GAFI expresa su seria preocupación con respecto a la capacidad de Brasil para cumplir con los estándares internacionales y combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo que resultan de la limitación impuesta por una orden judicial provisional reciente emitida por un juez de la Corte Suprema de Brasil sobre el uso de inteligencia financiera en investigaciones criminales. Al GAFI también le preocupa que la decisión judicial esté afectando a la UIF de Brasil para compartir información con las autoridades policiales.

El GAFI está siguiendo de cerca esta situación y espera recibir actualizaciones oportunas y garantías de Brasil a este respecto.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 52,5%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos)

14. Intercambio automático de información

Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.

Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 95.

¿Qué tipo de banca privada existe en Brasil?

Banca Internacional
Banca Local

Seguridad del banco central ⭐⭐⭐

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

CRS: SI.

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visa: BRL R $, US $, €.

Cuentas conjuntas.

Cuenta de telegestión: A consultar.

Administración patrimonial Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas: Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito en divisa local

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas
y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen:
Asesoría y consultoría,
visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.
Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

Derechos reservados Foster Swiss