Los extranjeros pueden registrar sociedades de responsabilidad limitada en la zona de libre comercio

Constitución de sociedad
offshore en Brunéi

Análisis del país: estructuras jurídicas

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

1. Intercambio de información bancaria

• Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).

• Los bancos no están sujetos en absoluto a estrictas regulaciones de debida diligencia del cliente (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

• Los bancos están parcialmente obligados a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

• Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

• La administración nacional no tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido.

• Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud sin requisitos.

2. Formas legales

La sociedad limitada internacional de Brunei (Brunei ILP)

La sociedad limitada internacional de Brunei se compone de socios generales, entre los cuales al menos uno debe ser una entidad autorizada en Brunei, y socios limitados, que pueden ser todos extranjeros. Se requiere la aprobación de los socios generales para todas las actividades comerciales de la asociación.

Mejores usos : si bien ayudaremos a nuestros clientes a registrar un ILP de Brunei si es necesario, recomendamos utilizar las IBC de Brunei para la mayoría de las actividades comerciales y de tenencia

La sociedad de responsabilidad limitada de Brunei (SDN BHD)

La sociedad de responsabilidad limitada de Brunei (o sociedad de responsabilidad limitada de Brunei)
requiere:

  1. i) al menos 2 accionistas en el momento de la constitución, que pueden ser de cualquier nacionalidad y país de residencia
  2. ii) solo US $ 1 de capital social. Sin embargo, la mitad de los directores de la empresa deben ser residentes permanentes de Brunei o de Brunei.

Todas las LLC de Brunei también deben presentar sus estados financieros anuales a un auditor legal y luego presentarlos al Ministerio de Finanzas.

Mejores usos : Las empresas locales de Brunei son el vehículo más utilizado para hacer negocios con los residentes de Brunei.

La empresa de la zona franca de Brunei

Los extranjeros pueden registrar sociedades de responsabilidad limitada en la zona de libre comercio única
de Brunei, la zona de libre comercio de Pulau Muara Besar. Estas empresas pueden beneficiarse de hasta 15
años de moratoria fiscal.

Mejores usos : Las empresas de la zona franca de Brunei suelen realizar actividades de reenvasado o fabricación ligera de productos que luego se reexportan en Malasia, Indonesia, Filipinas y Singapur.

La sociedad anónima de Brunei (BHD)

Aunque Brunei PLC solo requiere US $ 1 de capital social, todos sus accionistas y la mitad de sus directores deben ser bruneanos o Brunei PR. Esta entidad no se diferencia de una Sucursal.

Todos los PLC de Brunei deben presentar sus estados financieros anuales a un auditor legal y luego presentarlos al Ministerio de Finanzas.

Mejores usos : Los extranjeros no suelen estar interesados en configurar un PLC de Brunei. Si nuestros Clientes están dispuestos a recaudar capital, una mejor alternativa es registrar una PLC de Singapur o Hong Kong

La sucursal de Brunei

La ley de sociedades de Brunei permite a las empresas extranjeras abrir sucursales de propiedad extranjera en su totalidad, siempre que tengan un secretario de empresa residente y una oficina registrada en Brunei.

El alcance de las operaciones de esta entidad jurídica de Brunei será definido por la empresa matriz.

Las sucursales en Brunei están sujetas a impuestos corporativos estándar y retenciones fiscales y deben presentar sus estados financieros anuales ante el Registro de Compañías.

Mejores usos:
El registro de sucursales es una buena alternativa para los Clientes que no se sienten cómodos con el requisito de nombrar directores residentes al establecer una sociedad de responsabilidad limitada local.

La oficina de representación de Brunéi

Esta entidad no se diferencia de una Sucursal.

RECUERDA

Un director residente es obligatorio para todas las empresas de Brunei, excepto las de Brunei International Partnership. Honorarios / director US $ 6.200. Las sociedades holding están disponibles en Brunei.

Impuestos

Consideraciones sobre el impuesto sobre la renta de las sociedades

• Todas las empresas de Brunei están sujetas a un impuesto sobre la renta de las sociedades del 18,5%, que se aplica a sus ganancias.

• Sin embargo, las empresas de petróleo y gas están sujetas a una tasa impositiva corporativa más alta del 55%.

• Los intereses pagados a no residentes están sujetos a una retención en origen del 15%.

• Se aplica un impuesto de retención del 10% sobre las regalías pagadas a no residentes, a menos que se reduzcan en virtud de un acuerdo de doble imposición.

• Se aplica una retención del 20% sobre las tarifas de servicios técnicos pagadas a entidades residentes y no residentes.

 

Incentivos fiscales en Brunei

• Brunei no impone i) el impuesto sobre las ganancias de capital, ii) el IVA, ni iii) la retención en origen sobre los dividendos pagados tanto a residentes como a no residentes.

• Un plan y establecimiento de maquinaria entre 2012 y diciembre de 2017 puede reclamar un crédito del 15% sobre su nueva inversión.

• Las empresas orientadas a la exportación tienen la opción de pagar una tasa impositiva fija del 1% sobre todas las exportaciones en lugar del impuesto de sociedades.

• Las exenciones de impuestos también están disponibles para aquellas empresas aprobadas bajo la industria y los productos pioneros.

• A las empresas se les permite un arrastre de sus pérdidas hasta por 6 años y un arrastre de un año.

 

Administración tributaria
• Todas las empresas deben presentar las declaraciones de impuestos corporativos antes del 30 de junio ante el Recaudador del Impuesto sobre la Renta (CIT) del Ministerio de Hacienda.

• Las empresas deben presentar declaraciones anuales por separado, ya que no se permite la presentación de declaraciones de impuestos consolidadas.

• La falta de presentación de declaraciones de impuestos a tiempo puede resultar en una multa de US $7.000 o prisión de hasta 1 año.

• Brunei no impone controles cambiarios; sin embargo, se monitorea el movimiento y los cambios de moneda.

Otras consideraciones fiscales

• El salario y otros beneficios pagados a un director no residente están sujetos a una retención del 20%.

• Los empleadores deben contribuir i) el 5% de la remuneración de sus empleados al Fondo Fiduciario de los Empleados y ii) el 3,4% a la Pensión Contributiva Complementaria (SCP).

• Los bienes inmuebles están sujetos a i) un impuesto sobre la propiedad del 12% en Bandar Seri Begawan y ii) están exentos de impuestos en el resto del país.

• Brunei ha firmado hasta ahora tratados de doble imposición con 18 países de todo el mundo para reducir la retención de impuestos sobre los pagos en el extranjero.

Legal y Cumplimiento

En virtud de la Ley de empresas de Brunei, todas las empresas deben presentar declaraciones anuales ante el Registro de Empresas.

Todas las empresas también deben nombrar auditores para que auditen anualmente las cuentas de la empresa e informen a los accionistas.

Las empresas también deben mantener libros de actas para las reuniones entre accionistas, directores y gerentes y estar preparadas para proporcionar los mismos a solicitud del Gobierno.

Para cumplir con los requisitos de la licencia de distribuidor, las instalaciones de la empresa pueden ser inspeccionadas por un funcionario de salud del gobierno.

Las empresas públicas también deben preparar un balance anual y una cuenta de pérdidas y ganancias respaldada con un informe del director

Problemas del país

Para el 24 de diciembre de 2017, todas las IBC de Brunei, así como las empresas offshore de Brunei, estaban completamente cerradas, según lo declarado por el Registro de Brunei. El gobierno de Brunei tomó este paso para promover y proteger las empresas locales en Brunei. Como resultado, todos los inversionistas extranjeros tuvieron que cerrar o vender sus negocios, reduciendo así la confianza del inversionista extranjero y su dependencia sobre esta jurisdicción.

Si bien el Sultanato ya no está en la lista negra de paraísos fiscales preparada por la OCDE, las empresas con sede en Brunei siguen atrayendo un escrutinio adicional de las autoridades fiscales y los bancos occidentales, pero menos que los países tradicionales paraísos fiscales.

Si bien muchos países, incluidos i) Francia y ii) Canadá, han eliminado recientemente a Brunei de su lista de paraísos fiscales, pero otros, incluidos i) Portugal y ii) Colombia, aún no lo han hecho. Como resultado, las transferencias de fondos desde estos países a una empresa de Brunei todavía están sujetas a tasas de retención de impuestos más altas.

MÁS SOLUCIONES DE SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor. - Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Control interno.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes

3. Registro mercantil

• El registro de empresas nacionales NO incluye la información de identidad del propietario legal.

• La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

4. Transparencia de la sociedad

• Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada.

5. Publicaciones accionistas

• El registro de empresas nacionales NO incluye la información de identidad del beneficiario final.

• La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

6. Publicación de la cuenta de la empresa

• Existe la obligación de mantener datos contables.

• No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública

7.Informes financieros país por país

• Ningún informe público país por país en absoluto.

8. Declaración de impuestos corporativos

• No existe un requisito de presentación local de un archivo de informes global país por país (de acuerdo con la Acción 13 de BEPS de la OCDE) por parte de grandes grupos corporativos (con una facturación mundial superior a 750 millones de euros) y subsidiarias locales de grupos extranjeros.

• Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

9. Identificador de entidades jurídicas

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

• No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

• El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pago de dividendos: Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

Pagos de intereses: Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

11. Asuntos tribuitarios secreto judicial

• Ninguno o acceso restringido a AMBOS procesos fiscales penales y civiles.

• Ninguno o acceso restringido a AMBOS juicios / veredictos fiscales penales y civiles.

12. Estructuras opacas

• La jurisdicción SI acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).

• Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.

• Empresas de células protegidas / LLC en serie están disponibles.

• Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Brunei ya no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Brunei fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2005. Según esa Evaluación, Brunei se consideró Cumplido en 3 y Cumplido en gran parte en 16 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con 1 de las
6 recomendaciones principales.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 71,5%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

14. Intercambio automático de información

El intercambio automático de información es extremadamente reservado en Brunei.

Brunei no es signatario del Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA), que proporciona el
marco legal multilateral para participar en el intercambio automático de información (AEOI) de
conformidad con el Estándar Común de Información (CRS) de la OCDE

¿Qué tipo de banca privada existe en Brunéi?

Banca Internacional
Banca Local

Seguridad del banco central ⭐⭐⭐

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

CRS: NO.

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visa: BND, US $, €.

Cuentas conjunta: SI.

Cuenta de telegestión: A consultar.

Administración patrimonial Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas: Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito en divisa local.

Bancos criptofriendly: Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras: Nodepende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito: SI.

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas
y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen:
Asesoría y consultoría,
visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.
Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

Derechos reservados Foster Swiss