Una corporación privada canadiense puede ser registrada por un mínimo de uno o dos accionistas

Constitución de sociedad
offshore en Canadá

Análisis del país: estructuras jurídicas

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

1. Intercambio de información bancaria

• No existen sanciones legales por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros.

• Los bancos están sujetos en gran medida a estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

• Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

• Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

• La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

• Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

2. Formas legales

HACER NEGOCIOS EN CANADÁ CON UNA ENTIDAD LOCAL

La compañía de responsabilidad limitada de Canadá (corporación privada)

Una corporación privada canadiense puede ser registrada por un mínimo de uno o dos accionistas dependiendo de la provincia de registro, y con un capital mínimo de sólo US $ 1 (CA $ 1). Todas las provincias excepto i) Columbia Británica ii) New Brunswick iii) Quebec iv) Yukon yv) Nueva Escocia requieren además el nombramiento de un director residente. Si es necesario, Foster Swiss se complacerá en proporcionar servicios nominados para que los directores profesionales pasivos residentes cumplan con este reglamento gubernamental.

Después de la configuración comercial, una empresa de Canadá debe presentar una declaración de impuestos anual y estados financieros. Los requisitos de auditoría varían entre provincias, pero las exenciones legales generalmente se pueden aplicar a las pequeñas y medianas empresas.

Mejores usos para una compañía canadiense de responsabilidad limitada: la responsabilidad limitada canadiense se puede utilizar para realizar la mayoría de los tipos de actividades comerciales en Canadá. Es el tipo óptimo de entidad comercial para la mayoría de nuestros clientes que desean hacer negocios en este país

La sociedad canadiense de responsabilidad limitada

Solo Ontario y Columbia Británica prevén actualmente el registro de sociedades de responsabilidad limitada, que requieren el nombramiento de i) al menos un socio general, que, sin embargo, puede beneficiarse de la responsabilidad limitada por las pérdidas y la deuda de la sociedad en muchos casos y ii) socios limitados, que se benefician de la responsabilidad limitada. No hay ningún requisito para nombrar socios residentes o gerente.

En otras provincias canadienses, las regulaciones locales no prevén el registro de sociedades de responsabilidad limitada (sólo sociedades limitadas) o restringen estrictamente su uso a abogados, contadores, médicos y otras profesiones reguladas.

Tanto las sociedades de responsabilidad limitada como las sociedades de responsabilidad limitada son entidades fiscales transparentes, lo que significa que las ganancias se consideran distribuidas automáticamente a los socios y deben incluirse en sus declaraciones de impuestos sobre la renta personales / corporativas. Sin embargo, la sociedad aún debe preparar y presentar una declaración de ingresos a la autoridad fiscal local.

Mejores usos para una sociedad canadiense de responsabilidad limitada: si bien las LLP canadienses se han convertido recientemente en una alternativa popular al registro de una empresa para extranjeros, recomendamos a nuestro cliente que sopese cuidadosamente su ventaja (transparencia fiscal) y sus riesgos (mayor responsabilidad para el socio general, posibilidad que la entidad tiene que deducir la retención de impuestos canadiense de los pagos a los socios) antes de optar por registrar dicha entidad.

La sociedad anónima de Canadá (corporación pública)

Las corporaciones públicas canadienses son esencialmente el mismo tipo de entidad comercial que las corporaciones privadas descritas anteriormente. La única diferencia significativa es que sus fusiones y adquisiciones permitirán emitir acciones libremente transferibles. Requieren la misma cantidad de capital desembolsado (CA $ 1) al momento de su constitución y también pueden estar formados por extranjeros, siempre que se designe un director residente en las provincias que así lo requieran.

Mejor uso para una sociedad anónima de Canadá: la formación de una sociedad anónima de Canadá se suele realizar cuando los propietarios de la empresa planean financiar su negocio mediante la obtención de capital en la Bolsa de Valores de Toronto o la Bolsa de Valores de Canadá o mediante la emisión de acciones a terceros inversores

HACER NEGOCIOS EN CANADÁ CON UNA ENTIDAD EXTRANJERA

La sucursal de Canadá

Las regulaciones de Canadá permiten el registro de sucursales de empresas extranjeras, pero pueden someter a la empresa extranjera (y no solo a su sucursal) a las regulaciones locales. En consecuencia, Foster Swiss sugiere a nuestros Clientes que i) registren una empresa subsidiaria en Canadá o ii) si no se sienten cómodos con la misma, que registren un vehículo de propósito especial en el extranjero (generalmente una LLC) que luego utilizarán para registrar la empresa canadiense rama.

El registro de una sucursal requiere el nombramiento de un residente para actuar como representante de la empresa extranjera en Canadá.

Mejores usos para una sucursal de Canadá: registrar una sucursal en lugar de una subsidiaria separada permite a nuestro Cliente minimizar las obligaciones de contabilidad y teneduría de libros, ya que las cuentas de la oficina central y la sucursal serán las mismas. Sin embargo, nuestros Clientes deben tener cuidado al optar por una sucursal, ya que su empresa extranjera asumirá una responsabilidad ilimitada por las deudas y pérdidas de la sucursal canadiense.

La oficina de representación de Canadá

Canadá no reconoce formalmente las oficinas de representación, que de facto se tratan como una sucursal y, por lo tanto, están sujetas a las mismas obligaciones de declaración de impuestos y presentación de estados financieros. Sin embargo, no se paga ningún impuesto sobre la renta de las sociedades canadienses siempre que la oficina de representación pueda demostrar que sólo se dedica a i) estudios de mercado y ii) promoción del negocio de la empresa matriz.

Mejores usos para una oficina de representación: el registro de una oficina de representación se utiliza generalmente para probar el mercado canadiense, antes de registrar una sucursal o una subsidiaria.

Recuerda

Se requiere un Director residente en Canadá. Honorarios / director US $ 7.800. Las sociedades holding están disponibles en Canadá.

OFICINAS

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

Espacio de oficina permanente

D ependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000).

IMPUESTOS

Tipos impositivos

El impuesto sobre sociedades en Canadá se aplica a nivel federal (15%) y provincial (11,5% – 16%).

Las tasas de impuestos federales personales son progresivas hasta el 33% (27,56% para los residentes de Quebec). Las tasas de impuestos provinciales personales también son progresivas hasta el 25,75%.

Las sucursales, sin embargo, deben pagar un impuesto a las remesas adicionales del 25%.

La tasa de GST federal es del 5% y la tasa de HST es del 13% para los bienes y servicios suministrados en la provincia de Ontario (ON), y del 15% para las provincias de Terranova (NL), Nueva Escocia (NS), New Brunswick (NB) ) e Isla del Príncipe Eduardo (PEI). La tasa QST es del 9,975%. Los tipos generales del PST son los siguientes: Columbia Británica (BC) 7%; Saskatchewan (SK) 6%; y Manitoba (MB) 8%. Solo el 5% de GST se recauda en Alberta y los territorios.

Las empresas constituidas en Manitoba, Newfoundland, Ontario y Quebec imponen un impuesto sobre la nómina del empleador formal (llamado por diferentes nombres), con una tasa máxima que oscila entre el 1,95% y el 4,26% del salario bruto anual, salario y otras remuneraciones pagadas por un empleador.

Los pagos de dividendos, intereses y regalías están sujetos a una retención del 25% en Canadá.

Obligaciones de información y administración tributaria

Las presentaciones de GST / HST y QST pueden ser mensuales, trimestrales o mensuales, según la provincia en la que se incorpore la empresa.

Las empresas residentes deben presentar sus declaraciones de impuestos dentro de los 6 meses posteriores al final del año contable. Tenga en cuenta que todas las empresas deben presentar sus declaraciones individualmente, ya que no se permiten declaraciones consolidadas.

Según la Ley de Sociedades Anónimas Canadienses, si la facturación anual bruta de la empresa solicitante supera los 250.000 dólares canadienses, está obligada a realizar una auditoría para su revisión financiera, mientras que para la empresa no solicitante el límite es de más de 1 millón de dólares canadienses.

Canadá ha firmado DTA con 93 países, incluidos Australia, China, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos para reducir la retención de impuestos sobre los pagos en el extranjero.

Consideraciones contables

De acuerdo con la Ley de Impuestos Canadienses RSC, 1985, c. 1 (5th Supp), cada entidad debe registrarse para el impuesto corporativo y el impuesto sobre bienes y servicios / impuesto armonizado sobre las ventas (GST / HST) en la Agencia Tributaria de Canadá. Sin embargo, el registro para GST / QST no es obligatorio para los pequeños proveedores (personas que tienen ventas sujetas a impuestos en todo el mundo por debajo de CAD 30.000) o no residentes de Canadá que no realizan negocios en Canadá (con algunas excepciones).

Hay un impuesto a las ganancias de capital en Canadá. Solo el 50% del monto de las ganancias de capital menos las pérdidas de capital se considera imponible en Canadá.

Las pérdidas comerciales y de capital se pueden trasladar durante 3 años. Sin embargo, si bien las pérdidas comerciales solo se pueden arrastrar durante 20 años, las pérdidas de capital se pueden arrastrar indefinidamente.

Las obligaciones tributarias mensuales y trimestrales del gobierno incluyen i) informes de nómina mensuales y ii) presentación de declaraciones de impuestos corporativos y GST mensuales o trimestrales

LEGAL Y CUMPLIMIENTO

Toda empresa canadiense debe tener al menos un director y un accionista. Al menos un director debe ser residente en Canadá para empresas registradas bajo la ley federal y aquellas registradas en los estados de i) Alberta, ii) Ontario, iii) Manitoba, iv) Saskatchewan yv) Labrador.

La incorporación de una empresa de Canadá se puede realizar en línea si los accionistas y directores ya tienen un número de seguro social de Canadá.

Toda empresa de Canadá debe obtener una cuenta de impuesto sobre la renta de sociedades inmediatamente después de la incorporación.

PROBLEMAS DEL PAÍS

Todas las empresas canadienses deben nombrar al menos un director residente.

Las empresas en las que más del 50% de las acciones con derecho a voto pertenecen a no residentes están sujetas a tipos impositivos corporativos más elevados, que pueden llegar hasta el 36% según la provincia de constitución.

Canadá depende en gran medida de sus recursos naturales, por lo que si los precios de los productos básicos caen, la actividad económica se reduce en las provincias que dependen del comercio.

La demanda mundial de exportaciones canadienses tiene un gran impacto en la fortaleza del dólar canadiense. En consecuencia, los picos de moneda pueden ser un desafío para la mayoría de las empresas.

MÁS SOLUCIONES DE SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor. - Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Control interno.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes

3. Registro mercantil

El registro de empresas nacionales no incluye la información de identidad del propietario legal. La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

4. Transparencia de la sociedad

Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada.

5. Publicaciones accionistas

Empresas disponibles sin información registrada sobre beneficiarios reales.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

6. Publicación de la cuenta de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

7.Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto, excepto la divulgación parcial en el sector extractivo o
bancario.

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR).

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa. Algunas resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita.

9. Identificador de entidades jurídicas

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, es obligatorio SOLAMENTE para el comercio de derivados (OTC).

• El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos: Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el receptor es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses: Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el destinatario es una persona jurídica o una persona física).

11. Asuntos tribuitarios secreto judicial

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales penales / civiles.

Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.

12. Estructuras opacas

• La jurisdicción emite o acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda
(de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).

• Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.

• Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.

• Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Canadá no está en la lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Canadá fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2016. Según esa Evaluación, se consideró que Canadá cumple 11 y cumple en gran medida 18 de las 40 recomendaciones del GAFI.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 41,2%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

14. Intercambio automático de información

Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.

Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 90.

¿Qué tipo de banca privada existe en Canadá?

Banca Internacional
Banca Local

Seguridad del banco central ⭐⭐⭐

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

CRS: SI

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visa: CARD, US $, €.

Cuentas conjuntas:

Cuenta de telegestión: A consultar.

Administración patrimonial Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas: Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito en divisa local.

Bancos cripto friendly: Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras: No depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito: SI.

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas
y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen:
Asesoría y consultoría,
visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.
Consulte con su consultor asignado para obtener más información.