🇨🇭+41 225 181 098 |  🇪🇸 +34 912 907 525 |  🇵🇹+351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467 |
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
(+41) 225 181 098
Envíenos un email
CHE-470.354.936
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
Con uno de los principales centros financieros de Europa, se ha convertido en una jurisdicción muy apropiada para llevar a cabo negocios relacionados con comercio y comercio internacional.
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Chipre

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Chipre

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
La administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido, pero con problemas importantes.
Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

Negociar con una entidad de Chipre
La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Chipre (Sociedad Limitada)
Es posible establecer una sociedad de responsabilidad limitada en Chipre con solo i) un accionista sin una contribución de capital mínima obligatoria ii) un secretario de la empresa y iii) un director. Solo el secretario de la empresa tiene la obligación legal de ser residente en Chipre.

Las entidades administradas desde Chipre se consideran residentes fiscales y, por lo tanto, están sujetas al impuesto sobre la renta de las sociedades sobre sus ingresos mundiales, mientras que las gestionadas desde el extranjero sólo están sujetas al impuesto sobre la renta de las sociedades sobre sus ingresos en Chipre. Sin embargo, tanto las empresas residentes como las no residentes deben presentar sus estados financieros y una declaración de impuestos cada año al Departamento de Impuestos de Chipre.

Mejores usos para una LLC de Chipre: dicha entidad se utiliza comúnmente para establecer una entidad comercial internacional, que hace negocios con clientes y proveedores residentes en la UE.
La Compañía de la Zona Franca de Chipre (Compañía de la Zona Franca de Larnaca)
La Sociedad de Responsabilidad Limitada de Chipre (Sociedad Limitada)
Los extranjeros pueden registrar su negocio en la única zona económica especial existente en Chipre, la zona franca de Larnaca, un polígono industrial ubicado cerca del aeropuerto del mismo nombre aproximadamente a 50 km de la capital, Nicosia.

El Gobierno no otorga más vacaciones corporativas a las empresas registradas en la zona. Las principales ventajas de la zona incluyen i) espacio industrial subsidiado y ii) buena infraestructura industrial.

Las transacciones realizadas desde la zona franca también pueden beneficiarse de i) la exención del IVA para las mercancías en tránsito fuera de la UE ii) el pago diferido del IVA sobre las mercancías importadas a la UE.

Mejores usos para una empresa de la zona franca de Chipre: actividades de fabricación ligera de productos reexportados al resto de la Unión Europea.
La Sociedad Anónima de Chipre (Sociedad Anónima Limitada por Acciones)
Los requisitos mínimos de establecimiento comercial para una empresa pública de Chipre incluyen: i) 7 accionistas ii) 2 directores iii) un capital mínimo de 25.000 €, de los cuales al menos el 25% debe pagarse antes de la incorporación y iv) un secretario de la empresa, que es el única persona requerida para ser residente en Chipre.

Las PLC de Chipre también deben i) nombrar un auditor y ii) presentar estados financieros auditados a la autoridad fiscal y al Registro de Entidades Comerciales de Chipre cada año.

Mejores usos para una sociedad anónima de Chipre: se recomienda el registro de esta entidad comercial cuando los promotores tengan la intención de obtener importantes cantidades de capital de terceros inversores o cotizar la empresa en la Bolsa de Valores de Chipre u otra bolsa de valores europea.
Negociar con una entidad extranjera
La sucursal de Chipre
Las empresas extranjeras que deseen hacer negocios en Chipre pueden registrar una sucursal de su entidad. Dicho registro no requerirá una inversión mínima, pero se debe designar un representante del país residente.

Mejores usos para una sucursal de Chipre: el principal beneficio que ofrece el registro de sucursales en Chipre es la capacidad de la oficina central para preparar solo un conjunto de estados financieros. Sin embargo, la oficina central también tiene una responsabilidad ilimitada contra cualquier deuda o pérdida de la sucursal.
La oficina de representación de Chipre
Las regulaciones de Chipre no distinguen las oficinas de representación de las sucursales. Las oficinas de representación están sujetas a la misma configuración comercial y requisitos de presentación anual que se aplican a una sucursal.
Mantener activos con una entidad de Chipre: The Cyprus Holding Company
Uso de una estructura de sociedad de cartera en Chipre
Una sociedad de cartera de Chipre debe poseer un mínimo del 1% de sus filiales residentes.

La estructura de la sociedad de cartera permite la diversificación de inversiones en múltiples industrias en función de los intereses de los inversores y la ventaja de las empresas.

Chipre es una jurisdicción transparente y fiscalmente eficiente para la creación de entidades legales para reducir la exposición fiscal.

Una empresa se considera residente fiscal si se gestiona y controla desde Chipre y se grava sobre los ingresos devengados tanto dentro como fuera de Chipre.
Requisitos para establecer una sociedad de cartera en Chipre
No existe un requisito estructural específico para una sociedad de cartera en Chipre, sin embargo, el tipo más comúnmente utilizado es la sociedad de responsabilidad limitada.

Por ley, no existe un requisito de capital social mínimo para constituir una sociedad de cartera. Un mínimo de un director y un accionista es obligatorio para establecer una empresa en Chipre. El director no necesita ser residente chipriota.

La empresa debe mantener una dirección de oficina física registrada en Chipre donde todos sus registros y documentos legales deben estar disponibles para su revisión.

El nombramiento de un secretario de la empresa residente también es necesario para que la empresa se mantenga al día con el Registro de Empresas.
Ventajas de una sociedad de cartera de Chipre
Facilidad de comercio con clientes de la Unión Europea y / o tenencia de subsidiarias de la UE y otros activos.

Con una tasa única del 12,5% de todos los ingresos mundiales, Chipre ofrece una de las tasas impositivas corporativas más bajas de la UE, lo que significa que la sociedad de cartera puede recibir ingresos de todas sus operaciones con una pérdida fiscal mínima. Los ingresos devengados por la venta de valores (acciones, obligaciones, bonos, opciones, etc.) están exentos del impuesto de sociedades.

La mayoría de los ingresos por intereses (excepto los ingresos por intereses de la propia empresa) están exentos de impuestos. Los beneficios de la explotación o venta de derechos de propiedad intelectual se consideran deducibles de impuestos.

Los dividendos e intereses pagados a personas físicas o jurídicas no residentes están legalmente exentos de impuestos. Los dividendos recibidos del exterior están legalmente exentos de impuestos, siempre que no se utilicen como deducción fiscal en el extranjero.

Chipre disfruta de una amplia red de 65 tratados para evitar la doble imposición que permite un fácil acceso al crédito fiscal.

Los gastos de investigación y desarrollo (I + D) de las empresas que se ocupan únicamente de tecnologías de innovación se deducen íntegramente del impuesto de sociedades. Tanto las ganancias como las pérdidas de divisas realizadas y no realizadas se consideran exentas de impuestos. Este régimen no es aplicable a las empresas de forex.

Chipre permite un 75% de desgravación grupal sobre las pérdidas fiscales para el año en curso, que puede cruzar las fronteras del país hacia otros países de la UE.

No existen reglas de subcapitalización en Chipre. La pérdida de una empresa puede compensarse con los beneficios de otra empresa dentro del grupo de empresas del holding.
Desventajas de una sociedad de cartera de Chipre
No hay deducciones de las pérdidas de capital (tanto no realizadas como realizadas) o una deducibilidad de la amortización del fondo de comercio subyacente.

Toda persona residente (personas físicas y jurídicas) que reciba dividendos y / o ingresos por intereses está sujeta al Impuesto de Contribución Especial para la Defensa (SCDT), excepto en los siguientes casos:

• Una empresa residente en Chipre paga dividendos a otra empresa residente en Chipre.

• Una empresa residente en Chipre obtiene dividendos de una empresa extranjera.

Una empresa no residente no tiene derecho al certificado de residencia fiscal de Chipre y, por lo tanto, no podría beneficiarse de la red de tratados de doble imposición.

No existe un régimen especial de sociedades holding, lo que significa que no se permite la tributación sobre una base consolidada y cada filial residente debe presentar una declaración por separado.

Una empresa matriz de Chipre de un grupo multinacional debe presentar un informe anual país por país ante el Comisionado del Impuesto sobre la Renta si el volumen de negocios consolidado del grupo supera los
750 millones de euros.
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

IMPUESTOS

Contable y fiscal

  • Tipos impositivos
  • Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA)
  • Administración tributaria
  • Otras consideraciones fiscales

Una sociedad de responsabilidad limitada chipriota residente fiscal (es decir, una sociedad que se gestiona y controla desde Chipre, que incluye una oficina y personal en la isla) paga el 12,5% de impuestos corporativos sobre las ganancias generadas en Chipre y en todo el mundo.

Del mismo modo, la sucursal de Chipre de una empresa extranjera paga un impuesto del 12,5% sobre las ganancias. Después de impuestos, los beneficios de la sucursal no se gravarán de nuevo cuando se envíen a la oficina central fuera de Chipre. Además, los ingresos de origen extranjero no se gravan cuando se envían a la empresa / sucursal de Chipre.

Una empresa no residente (sociedad de responsabilidad limitada constituida en Chipre, pero gestionada y controlada desde el extranjero) sólo tributa sobre los ingresos derivados de Chipre.

Los dividendos pagados a empresas residentes y no residentes en Chipre están libres de retención fiscal.

No hay impuesto sobre las ganancias de capital sobre la venta de acciones. Se paga un impuesto sobre las ganancias de capital del 20% sobre la venta de bienes raíces o terrenos.

No hay retención de impuestos sobre los intereses pagados a un no residente. Las regalías pagadas desde Chipre en relación con el uso de derechos en el país sufren una retención en origen de entre el 5 y el 10%. Sin embargo, los acuerdos de doble imposición pueden reducir esta exposición.

Las empresas residentes en Chipre no pagan ninguna retención en origen sobre los pagos de regalías.

Chipre no impone impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias y las ganancias de la enajenación de valores, independientemente de si las ganancias y ganancias se consideran de naturaleza de ingresos o de capital.

Las empresas chipriotas están exentas de impuestos sobre las ganancias cambiarias (FX), excepto las ganancias cambiarias que surgen de la negociación de divisas extranjeras y derivados relacionados.

Se aplica un impuesto de Contribución Especial para la Defensa (SCD) a las empresas residentes en Chipre en i) 3% (para pagos de alquiler) ii) 17% (dividendos) y iii) 30% (pagos de intereses).

La tasa de IVA estándar que se aplica a los bienes y servicios es del 19%. Se pueden aplicar tarifas de entre 0% y 9%, dependiendo del tipo de bienes y servicios prestados.

Las empresas no residentes que operan en Chipre y que están registradas a efectos fiscales en su país de origen tienen un umbral de registro de IVA cero en Chipre.

Las declaraciones de IVA trimestrales deben enviarse antes del día 10 del segundo mes siguiente al trimestre en cuestión.

La Autoridad Tributaria de Chipre solo acepta la presentación electrónica de declaraciones de impuestos. El 31 de marzo es la fecha límite de llenado.

Consecuencias de la presentación tardía / no presentación de declaraciones de impuestos

• Se impone una sanción por demora de entre 100 € y 200 € si i) la declaración de impuestos se presenta con retraso o ii) la empresa se demora en presentar la información solicitada por la autoridad fiscal.

• Si la factura de impuestos de la empresa no se liquida a tiempo, se emitirá una multa del 5% del monto del impuesto a pagar. Si la factura de impuestos permanece impaga dos meses después de la fecha límite, se emitirá otra multa del 5%.

• Se pueden presentar cargos penales contra una empresa y sus directores en caso de incumplimiento de las juntas generales anuales, mantenimiento inadecuado e inexacto de libros y registros, no registrarse ante las autoridades fiscales, no presentar declaraciones de impuestos o presentar una tasa anual.

Exenciones y devoluciones fiscales

Chipre ofrece atractivas exenciones fiscales para las empresas que desarrollan i) patentes ii) software y iii) otros trabajos de investigación y desarrollo pagan impuestos sobre la renta sobre solo el 20% de sus ganancias (en otras palabras, el 80% de las ganancias calificadas son un gasto deducible de impuestos).

Las empresas residentes y no residentes en Chipre pueden acceder a la denominada deducción de intereses nocionales (NID) de hasta el 80% de sus ingresos imponibles sobre nuevas acciones, por ejemplo i) capital social y ii) primas de emisión.

Las pérdidas fiscales en Chipre pueden trasladarse hasta cinco años después del año fiscal y pueden compensarse con futuras ganancias imponibles.

Chipre ha firmado 65 acuerdos de doble imposición (DTA) con países de todo el mundo. En términos prácticos, estos DTA ayudan a minimizar las retenciones fiscales que deben pagar las empresas residentes en Chipre.

El tratado de doble imposición entre Chipre y China incluye una cláusula de crédito con exención de impuestos, que permite a las subsidiarias con sede en Chipre de entidades residentes chinas involucradas en las industrias de TI, farmacéutica y servicios financieros reclamar el 100% de sus impuestos chipriotas de su impuesto corporativo pagadero en China. Este crédito es aplicable incluso si su subsidiaria en Chipre está exenta de pagar impuestos en Chipre, debido al tratado de doble imposición. Esto permitiría a las filiales chinas en Chipre ahorrar hasta un 10% neto de sus impuestos totales por pagar, lo que convertiría a Chipre en un lugar atractivo para que las empresas chinas establezcan sus filiales.

Las leyes fiscales de Chipre son sencillas y el Banco Mundial clasifica al país en una posición alta por la facilidad con la que se pueden pagar los impuestos.

Las empresas constituidas en Chipre deben presentar declaraciones de impuestos anuales preparadas sobre la base de estados financieros auditados (preparados por un auditor autorizado) y de acuerdo con el Departamento de Impuestos de Chipre y las normas internacionales.

Sin embargo, según la Ley de Sociedades de Chipre, las pequeñas y medianas empresas están exentas de preparar estados financieros consolidados.

Las entidades corporativas en Chipre también deben presentar una declaración de impuestos provisional antes del 1 de agosto de cada año, basada en los ingresos estimados para el año en curso.

Una empresa constituida en Chipre debe mantener libros y registros actualizados en todo momento. Todos los libros contables, registros y cuentas auditadas deben conservarse durante al menos seis años en caso de que el Departamento de Impuestos de Chipre solicite revisarlos.

Cada empresa chipriota debe estar registrada en el Departamento de Impuestos de Chipre y obtener un Número de Identificación Fiscal (o Código de Identificación Fiscal (TIC) dentro de los 60 días posteriores a la incorporación.

Una empresa chipriota (excepto una empresa pequeña) debe presentar un informe de gestión que incluya una revisión del desarrollo y desempeño de los negocios de la empresa y de su situación financiera.

Los directores de una empresa constituida en Chipre deben, por ley, celebrar una Junta General Anual (AGM). La primera AGM debe celebrarse dentro de los 18 meses posteriores a la constitución de la empresa.

Contabilidad

Legal y cumplimiento

Según la Ley de sociedades, una empresa de Chipre debe tener al menos un director y un accionista de cualquier nacionalidad.

El Memorando de Asociación es un contrato entre los accionistas y comprende i) actividades de la empresa, ii) domicilio social, iii) detalles del accionista y director, iv) capital social, v) método de distribución de utilidades.

Cada vez que se produzca un cambio en los detalles de la empresa o de sus funcionarios, el cambio debe presentarse en el registro de sociedades de Chipre a más tardar i) 14 días a partir del día de los cambios de domicilio social o directores y secretario y ii) 1 mes de transferencia de acciones.

El Registrador de Sociedades de Chipre impondrá multas administrativas de 50 € como sanción inicial y 1 € por cada día de retraso o un máximo de 250 € por incumplimiento del plazo.

Cada empresa debe tener una oficina registrada en Chipre. Foster Swiss puede proporcionarlo por una tarifa mensual de 1.000 dólares estadounidenses.

Los empleadores deben pagar cotizaciones a la seguridad social en nombre de sus empleados a razón del 9,5% de la remuneración bruta de sus empleados y el 2% de los ingresos totales de los empleados al fondo de cohesión social.

Inconvenientes

Problemas del país

Todos los detalles de los accionistas y directores de una empresa de Chipre están disponibles para su visualización pública en el sitio web del Departamento de Registro de Empresas de Chipre; lo que puede no ser ideal para inversores extranjeros que buscan el anonimato.
Para que una empresa se beneficie fiscalmente de los múltiples tratados fiscales de Chipre y de la tasa impositiva corporativa del 12,5%, una empresa debe nombrar al menos un director que debe ser residente en Chipre.
Los empresarios e inversores extranjeros que deseen establecer su negocio en Chipre deben contratar los servicios de un proveedor de servicios corporativos local o un bufete de abogados para ayudar con el proceso de incorporación de la empresa.
Las empresas extranjeras y locales que buscan abrir una cuenta bancaria corporativa en Chipre deben ser presentadas al banco específico por un fiduciario registrado localmente que debe completar un proceso de debida diligencia con el Cliente.
Es difícil adquirir la ciudadanía invirtiendo en Chipre. En octubre de 2020, el gobierno chipriota abolió su programa de visa dorada para inversionistas adinerados.
Chipre es miembro de la UE, como resultado, la información sobre los fundadores y accionistas de las empresas constituidas en Chipre ya es de dominio público.
La creación de una empresa con un gran capital social en Chipre puede resultar costosa porque las tasas gubernamentales para el registro de la empresa están vinculadas a la cantidad de capital social autorizado asignado a la nueva empresa; generalmente al 0,6%.
Las empresas extranjeras que deseen obtener una cuenta bancaria corporativa no residente en Chipre deberán registrarse y obtener un número de identificación fiscal local, y es posible que el signatario también deba visitar la sucursal bancaria para una entrevista bancaria.
Aunque, en gran medida, el idioma comercial en Chipre es el inglés, los documentos corporativos oficiales para el registro de empresas se generan en griego y serán un desafío para los extranjeros que no dominen el idioma.
Las empresas residentes fiscales deben presentar anualmente al Departamento de Impuestos Internos de Chipre todas las cuentas financieras y presentar declaraciones de impuestos antes del 31 de marzo siguiente al final del año fiscal.
más soluciones

Servicios de configuración

Accionistas y agentes
Permisos de oficina
Protección de marcas y derechos de autor.
Estudio de mercado.
Apoyo jurídico
Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
Fusiones y adquisiciones.
Reestructuración del grupo.
Consultoría en gestión financiera.
Comprar un negocio.
Valuación de empresas.
Recuperación de créditos
Soluciones de empleo
Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

Registro mercantil

El registro nacional comprende toda la información de identidad del propietario legal.

La propiedad legal siempre está disponible, pero solo a un costo de hasta 10 EUR / GBP / USD.

Publicación de la cuenta de empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

Informes financieros país por país

Divulgación parcial tanto para el sector extractivo como para el bancario.

Transparencia de la sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales es obligatoria.

Publicación de accionistas

Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más del 25% (GAFI).

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales siempre se registran.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).
Impuestos

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR).

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

Identificación

9. Identificador de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, es obligatorio solo para la negociación de derivados (OTC).

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el receptor es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos secreto judicial

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Sentencias / Veredictos

Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.
Configuración

12. Estructuras opacas

La jurisdicción emite o acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
Las acciones al portador siempre están inmovilizadas / registradas por una autoridad pública.
Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Chipre no se encuentra actualmente en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en Chipre se llevó a cabo en 2019. Según esa evaluación, se consideró que Chipre cumple 16 y cumple en gran medida 21 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró Altamente Efectivo para 0 y Sustancialmente Efectivo para 3 de las calificaciones de Efectividad y Cumplimiento Técnico.

Puntuación GAFI
28.6%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 28,6%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

Money bag hand draw vintage engraving isolated on white background
Configuración

14. Intercambio automático de información

Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 71.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Chipre?

⭐⭐⭐

Seguridad del banco central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

€, $.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Posibilidad de cuentas conjuntas

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

En divisa local.
Más jurisdicciones

Quizá también esté interesado

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

Algunos de estos servicios incluyen:
Visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
Alojamiento si es necesario
+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción
error: El contenido está protegido!!
Abrir chat
Buenas! Los podemos ayudar?
Hola!
Estamos conectados!