Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Los EAU se unieron al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales tras la decisión del Consejo de Ministros EAU en 2010.
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Emiratos Árabes Unidos

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Emiratos Árabes Unidos

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

Los EAU firmaron la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios (“MAC”), la Declaración del Acuerdo de Autoridad Multilateral Competente sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (“MCAA”) y la Declaración Unilateral en abril de 2017.
El MAC fue ratificado por los EAU de acuerdo con la Ley Federal No. 54 de 2018 y el MCAA de acuerdo con la Ley Federal No. 48 de 2018.
El CRS se puso en marcha en los Emiratos Árabes Unidos con una fecha efectiva de puesta en marcha del 1 de enero de 2017.
Para mejorar el cumplimiento tributario internacional y para implementar FATCA. El IGA EAU-EE. UU. Fue ratificado de conformidad con el Decreto Federal 9 de 2016. En consecuencia, los EAU acordó adoptar las reglas para identificar y reportar información sobre cuentas estadounidenses que cumplan con los estándares establecidos en el IGA EAU-EE. UU.
Las empresas deben evaluar si se les considera IF informantes de los EAU y cumplir con sus obligaciones de presentación de informes según lo estipulado en el IGA EAU-EE. UU.
Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

Sociedad de responsabilidad Limitada
LLC es una de las formas más populares de registro de empresas en los Emiratos Árabes Unidos, donde un mínimo de 2 o un máximo de 50 accionistas pueden invertir y ser responsables solo en la medida de sus acciones individualmente: las ganancias y las pérdidas se dividen en partes iguales entre las partes. Aparte de las empresas profesionales y el sector bancario, las LLC pueden realizar cualquier actividad comercial comercial o industrial en la jurisdicción.

Un mínimo del 51% de las acciones debe ser propiedad de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos y el 49% restante está reservado para el inversor extranjero. Sin embargo, el resto de los nacionales de GCC pueden tener el 100% de propiedad de su negocio de LLC en los Emiratos Árabes Unidos.

Las acciones no se pueden distribuir como acciones públicas para obtener préstamos o aumentar el capital.

Durante el proceso de incorporación, se debe decidir un nombre comercial que debe ser el mismo nombre comercial que el de la empresa, representar sus objetivos o contener los nombres de uno o más de sus accionistas.

La ley también requiere que se agregue el nombre "Compañía de responsabilidad limitada" como abreviatura en el nombre comercial.

Como estructura comercial operativa, las LLC deben nombrar de uno a cinco gerentes que también pueden ser elegidos entre los socios legales. Los gerentes pueden ejercer total discreción en los asuntos de administración de la empresa, a menos que el MOA indique lo contrario.
Sociedad Anónima Privada
La empresa privada de accionistas, también conocida como sociedad anónima privada, se forma a través de una sociedad mínima de 2.000.000 AED de al menos 3 inversores. Dichas estructuras legales son compatibles con todo tipo de actividades comerciales e industriales además de los negocios profesionales.

La sociedad anónima privada requiere un gerente designado para supervisar las operaciones y los asuntos financieros.

Un mínimo del 51% de las acciones debe ser propiedad de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos o el 100% de GCC National.

Dadas ciertas condiciones, la empresa puede convertirse en una empresa pública después de un tiempo mínimo de 2 años, sin embargo, las acciones de la empresa no pueden abrirse al público.
Sociedad Anónima Pública
La sociedad anónima pública se define como una entidad jurídica cuyo capital es un mínimo de 10.000.000 AED con acciones transferibles de igual valor, siendo cada accionista responsable solo en la medida de su capital.

Durante el proceso de constitución de la empresa, el nombre comercial no debe ser de ningún inversor asociado, excepto si el nombre es una patente de un accionista o si el nombre tiene derecho a almacenar perteneciente al accionista. Esto también significa aplicar “Sociedad Anónima por Participación” en su nombre comercial e identidad corporativa.

Aunque el número mínimo de inversores requerido es 10, la autoridad respectiva de la jurisdicción puede permitir de forma independiente a los inversores menos de 10.
Se considerará fundador a cualquier inversor que asuma la responsabilidad mediante la firma del Memorando y los Artículos de la Asociación.

Para finalizar los trámites de establecimiento con las autoridades gubernamentales, se elegirá un panel compuesto por un mínimo de 3 a un máximo de 5 miembros.

Los estatutos decidirán el número de consejeros, sus designaciones y duración del servicio.
Sucursal
En términos simples, una sucursal es un punto de venta exclusivo de una empresa. Aunque físicamente separadas, la sucursal no constituye una entidad legal separada. Como un medio funcional para expandir y hacer crecer el alcance comercial en todos los países, las sucursales sirven como un buque operativo para establecer la presencia de la empresa en nuevas regiones y mejorar las perspectivas de ventas e ingresos.

Una sucursal se incorpora mediante la presentación de una solicitud con la ayuda de un agente de servicio local a través del Ministerio de Economía y Comercio.

Se debe obtener una aprobación de la autoridad respectiva después de que se emita la carta de permiso con respecto a la actividad comercial del Ministerio de Economía y Comercio.
El Departamento Económico local registrará la sucursal después de lo cual se entregará la licencia comercial a la empresa.
Empresa de zona franca
La empresa de Zona Franca es una estructura legal de múltiples accionistas que comprende de 2 a 5 partes interesadas. Las zonas francas se incorporan bajo jurisdicciones geográficamente definidas repartidas por todos los Emiratos Árabes Unidos.

Con beneficios exclusivos, incentivos especializados y políticas comerciales profesionales, los Emiratos Árabes Unidos son actualmente los mercados mejor clasificados del mundo para la configuración empresarial, especialmente en las zonas francas de Dubái.

Debe haber al menos 2 Directores y un Secretario para un establecimiento de zona franca.

Los cargos de Consejero y Secretario podrán ser ejercidos conjuntamente por una sola persona.

Si bien las empresas comerciales de la Zona Franca pueden importar y exportar bienes a nivel internacional, estas empresas no pueden comerciar directamente dentro del mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Para realizar operaciones comerciales dentro de las zonas de los EAU, se deben contratar distribuidores designados localmente.
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

IMPUESTOS

Impuestos

  • Aspectos tributarios
  • Criterios de registro

Los Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos , con gobiernos autónomos y locales. Los Emiratos Árabes Unidos no tienen ningún impuesto sobre la renta federal . 

Un impuesto sobre la renta decreto ha sido promulgada por cada Emirato, pero en la práctica, la aplicación de estos decretos se limita a los bancos extranjeros y las compañías petroleras .

El gobierno de los EAU implementó el impuesto al valor agregado (IVA) en el país desde el 1 de enero de 2018 a una tasa estándar del 5%. 

De acuerdo con la ley federal, es necesario que el FTA lleve a cabo auditorías periódicas del IVA para verificar el cumplimiento de las leyes tributarias por parte de varias empresas. Estas auditorías a menudo se llevan a cabo en el lugar de trabajo o en el otro lugar de negocios de la parte involucrada, según la selección del TLC. La notificación de un similar debe ser emitida a la persona / empresa por el FTA con un mínimo de 5 días de anticipación.

A continuación se muestran los procedimientos elaborados de auditoría del IVA

La parte / empresa / persona involucrada puede presentar sus declaraciones de impuestos en el portal FTA según el cronograma.

Las autoridades de FTA pueden verificar las devoluciones y detalles alternativos. No debe haber una razón seleccionada para que el FTA lleve a cabo una auditoría de una empresa / contribuyente. Lo llevarán a cabo por cualquier motivo o cuando sea necesario.

Se emitirá un aviso a la parte involucrada, como mínimo 5 días antes de la fecha de auditoría regular. Contendrá detalles, como el programa de auditoría, el lugar, las partes interesadas, el motivo (si es algo en particular), etc.

El auditor / es y también el contribuyente pueden reunirse en el lugar programado a la hora programada y el proceso puede comenzar. El auditor puede solicitar registros comerciales, en original y / o copias, y tomar muestras de productos y activos alternativos que se obtengan en el lugar en ese momento.

Nota: La parte auditada tiene derecho a solicitar las credenciales, como tarjetas de identificación profesional, a los auditores fiscales para ver su autoridad.

La auditoría fiscal se llevará a cabo durante el horario de funcionamiento oficial del FTA, a menos que el Director General decida realizar la auditoría de una empresa fuera del horario habitual, en un caso excepcional.

En marzo de 2021, FTA dijo que las personas influyentes en las redes sociales en los Emiratos Árabes Unidos o cualquier usuario que use actividades promocionales en línea deben registrarse para el IVA y pagar impuestos si el valor de los servicios que brindan es de más de AED375,000 en un período de 12 meses.

Una empresa debe registrarse para el IVA si sus suministros e importaciones sujetos a impuestos superan el umbral de registro obligatorio de 375.000 AED. Además, una empresa puede optar por registrarse voluntariamente para el IVA si sus suministros e importaciones son inferiores al umbral de registro obligatorio, pero superan el umbral de registro voluntario de 187.500 AED. Del mismo modo, una empresa puede registrarse voluntariamente si sus gastos superan el umbral de registro voluntario. Esta última oportunidad de registrarse voluntariamente está diseñada para permitir que las empresas emergentes sin volumen de negocios se registren a efectos del IVA.

 

Contabilidad

Legal y cumplimiento

Ley de Sociedades Comerciales

Tras las numerosas enmiendas a la Ley de Sociedades Comerciales (CCL) de 2015, una enmienda reciente aclaró el muy esperado cambio en los derechos de propiedad. Esta enmienda a la CCL (Decreto de conformidad con la Ley No 26 de 2020) (Decreto) ha eliminado el requisito obligatorio del 51% de propiedad por parte de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos para las empresas en tierra de los Emiratos Árabes Unidos.

En detalle

El 19 de mayo de 2021, el Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Abdulla Al Marri, anunció que las enmiendas a la Ley de Sociedades con respecto a la propiedad extranjera se implementarán a partir del 1 de junio de 2021 y, posteriormente, el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai (‘Dubai DED’) ha emitido más directrices sobre la implementación del Decreto, con 100% de propiedad extranjera disponible para más de 1.000 actividades comerciales e industriales, incluidas actividades de contratación, actividades de petróleo y gas, diversas actividades comerciales, actividades agrícolas y actividades de fabricación. Sin embargo, la lista de actividades aprobadas excluirá las actividades económicas con impacto estratégico en siete sectores clave. No se impondrán comisiones adicionales, garantías o requisitos de capital específicos a las empresas que sean propiedad total de inversores extranjeros.

Las licencias comerciales existentes, con actividades relevantes, donde la propiedad total está disponible, que actualmente incluyen un socio / accionista emiratí, permanecerán sin cambios según el Memorando de Asociación (‘MOA’) ​​y otros documentos corporativos. Ahora será posible, si una empresa lo desea, reducir el porcentaje de propiedad del socio emiratí o su retirada de la sociedad por completo, de acuerdo con los procedimientos legales pertinentes. Sin embargo, los inversores también deben considerar el riesgo de no tener un socio local que, en ocasiones, puede ser estratégicamente importante para asegurar una buena relación, o incluso, scoring, con algún tipo de cliente en particular, particularmente los del sector público. Esperamos que algunas empresas opten por un acuerdo de Joint Venture, ajustando la participación accionaria en consecuencia. 

Otro desarrollo interesante es que las empresas extranjeras con sede en los Emiratos Árabes Unidos que operan a través de una sucursal ya no tendrán que nombrar un agente de servicio nacional de los Emiratos Árabes Unidos, a menudo denominado patrocinador local. Esto presenta una oportunidad potencial de ahorro de costos para los inversores extranjeros que tienen una sucursal en los EAU continentales, además de hacer que los EAU sean más atractivos para los nuevos participantes en el mercado. Cabe señalar que aún no se han confirmado más detalles en relación con las sucursales y el proceso para salir de un contrato de agencia.

Requisitos de gobierno corporativo y cumplimiento aplicables a las sociedades de responsabilidad limitada (‘LLC’) del continente

De acuerdo con el mismo Decreto Ley No. 26 de 2020, las LLC deben cumplir con las nuevas regulaciones de gobierno y cumplimiento antes del 31 de diciembre de 2021. Los cambios incluyen, por ejemplo, los procedimientos para las juntas generales y las responsabilidades de los tomadores de decisiones que se revisarán y adaptarán antes del 31 de diciembre. 2021. En muchos casos, esto requerirá que las empresas de los EAU adopten un Memorando de Asociación enmendado o enmendado y reformulado.

Regulaciones sobre sustancias económicas ('ESR')

Las empresas con sede en los EAU deben evaluar si tienen una actividad relevante según las regulaciones y si se aplica la ESR. Las empresas con actividades relevantes en relación con las definiciones definidas en la ESR deben presentar una Notificación de presentación de ESR antes del 30 de junio de 2021. Dependiendo de sus actividades relevantes, se puede requerir un Informe de ESR para demostrar su sustancia al final de su año fiscal, para el Ministerio de Finanzas de los EAU. Estos plazos dependen de la fecha de finalización del año fiscal de la empresa. 

Medio Ambiente, Social y Gobernanza ('ESG')
Las sociedades anónimas públicas que cotizan en las bolsas de valores de los EAU ahora deben publicar un informe de sostenibilidad. Dichas divulgaciones deben respetar los estándares de la Global Reporting Initiative (‘GRI’), así como los estándares y requisitos de sostenibilidad emitidos por los mercados financieros de Dubai y las bolsas de valores de Abu Dhabi. Algunas jurisdicciones de zonas francas de los EAU han establecido pautas adicionales, como el Centro Financiero Internacional de Dubai (‘DIFC’) y los Mercados Globales de Abu Dhabi (‘ADGM’).
Inconvenientes

Problemas del país

En los Emiratos ÁRabes Unidos, para iniciar cualquier negocio en el continente las empresas extranjeras deben tener un socio o patrocinador local que posea al menos el 51% de la empresa.
Esto se toma con frecuencia como una limitación de la empresa establecida en los Emiratos porque los propietarios creen que perderán la autonomía de su empresa.
Aunque lamayoría de los patrocinadores actúan como socios silenciosos significa que no interfieren en ninguna decisión operativa.
Por lo que la autonomía de las operaciones se mantiene con el propietario.
Las empresas de la zona franca en los Emiratos Árabes Unidos ofrecen ventajas como la ausencia de impuestos sobre la renta, un registro fluido y reglas relajadas.
Los inversores y comerciantes que eligen una empresa establecida en la zona franca de los Emiratos Árabes no pueden comerciar dentro de la jurisdicción, a menos que las empresas de la zona franca en los Emiratos tengan un acuerdo con un distribuidor y no se les permita hacer negocios en la parte ontinental de Emiratos.
En los Emiratos ÁRabes Unidos, algunas actividades comerciales están prohiidas.
Es perfeccto para examinar de antemano si la actividad empresarial está permitida o prohibida en el país.
PAra establecer cualquier actividad comercial en los Emiratos Árabes Unidos, consulte a nuestro consultor de configuración comercial y comprenda las posibilidades reales de su actividad comercial.
Los empleadores tendrán que renovar la visa de sus empleados cada dos años en comparación con los tres años de las empresas de la zona franca.
El tiempo que lleva establecer una empresa LLC en Dubai es generalmente de 8 a 10 semanas, lo que es bastante más prolongado que el de las zonas francas.
En la mayoría de los casos, el gobierno de los EAU le pedirá que proporcione soporte externo para validar su negocio. Puede obtenerlo en su país de origen y puede costar algo de dinero y tiempo.
más soluciones

Servicios de configuración

Accionistas y agentes
Permisos de oficina
Protección de marcas y derechos de autor.
Estudio de mercado.
Apoyo jurídico
Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
Fusiones y adquisiciones.
Reestructuración del grupo.
Consultoría en gestión financiera.
Comprar un negocio.
Valuación de empresas.
Recuperación de créditos
Soluciones de empleo
Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

Transparencia de la sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

La actualización de la información de propiedad legal es obligatoria para todos los socios.

Publicación de accionistas

Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más de cualquier participación / influencia, hasta el 10%.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales siempre se registran.

La actualización de la información sobre la identidad de los beneficiarios finales es obligatoria.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Registro mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Contabilidad de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

Informes financieros país por país

No hay información pública país por país, excepto la divulgación única al estilo EITI para las nuevas empresas que cotizan en bolsa
Impuestos

8. Declaración de impuestos corporativos

No existe un requisito de presentación local de un archivo de informes global país por país (de acuerdo con la Acción 13 de BEPS de la OCDE) por parte de grandes grupos corporativos (con una facturación mundial superior a 750 millones de euros) y subsidiarias locales de grupos extranjeros.

Las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones tributarias anticipadas, decisiones tributarias anticipadas) NO están disponibles en las leyes o regulaciones, o en la práctica administrativa.

Identificación

9. Identificador de entidades jurídicas

El uso de un identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio tanto para la negociación de derivados como para algunos operadores y / o activos del mercado financiero.

Uso de identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, es obligatorio solo para la negociación de derivados,(OTC).

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

Pagos de intereses

Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos secreto judicial

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales penales / civiles.

Sentencias / Veredictos

Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.
Configuración

12. Estructuras opacas

La jurisdicción NO emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.
Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Emiratos no se encuentra actualmente en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Emiratos fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2018. Según esa Evaluación, se consideró que Emiratos cumple con 8 y en gran medida cumple con 26 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró altamente efectivo para 0 y sustancialmente efectivo para 3 de las calificaciones de efectividad y cumplimiento técnico.

Puntuación GAFI
37.3%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 37,3%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

Configuración

14. Intercambio automático de información

Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 66.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Emiratos Árabes Unidos?

⭐⭐⭐

Seguridad del banco central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

AED, US $, €.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

en divisa local

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Si
Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

Algunos de estos servicios incluyen:
Visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
Alojamiento si es necesario
+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción