Gibraltar, muy afectada por el Brexit y por España

El secreto bancario muy afectado para 2017

Gibraltar ya no es un lugar válido para muchos europeos debido a los problemas fiscales con España y a su inestable situación ante el inminente Brexit, la salida de Reino Unido y por supuesto, de una de sus colonias extraterritoriales, Gibraltar,  de la Unión Europea.

La jurisdicción está actualmente centrada en la industria del Juego online y del Comercio Electrónico, especialmente, destinada a los clientes con mayor poder adquisitivo de Latinoamérica y  Asia, que aún encuentran un potencial de negocio en el territorio. Aunque cada vez es menos, la constitución de una sociedad offshore en Gibraltar sigue siendo un factor importante en esta jurisdicción offshore. 

Fill out my online form
Gibraltar y las dos caras de la moneda

Por un lado, el reciente anuncio de Brexit y sus problemas fiscales con España, podrían afectar de manera negativa a Gibraltar, ya que esa situación de incertidumbre e inseguridad ante la futura situación, genera desconfianza en los inversores. Sin olvidarnos, de que los principales bancos internacionales, con filiales en territorio británico, y preocupados por el impacto del Brexit, han hecho sus maletas y han abandonado el país.

Sin embargo, por otro lado, una gran cantidad de banqueros británicos creen que la liberación de Reino Unido y su colonia, de la presión de Bruselas,  podría convertir tanto a la City de Londres como a Gibraltar en potenciales centros financieros de Europa, libres del poder y dominio de la Unión Europea, dándoles libertad para fijar sus propias reglas.

Los expertos siguen estudiando esta doble situación posible y los efectos adversos que pueda tener tanto para bien como para mal.

¿Por qué una sociedad offshore en Gibraltar no paga impuestos?

Gibraltar cuenta con un estatus fiscal cero para aquellas empresas no residentes que realicen su actividad fuera del territorio. Es decir, una sociedad offshore en Gibraltar está libre de pagar diversos impuestos: sobre las ganancias de capital, sobre el patrimonio, impuesto sobre las ventas, sobre el valor añadido y sucesorio, entre otros.

Esto lo hace tremendamente atractivo para un numeroso número de compañías, que utilizan a Gibraltar como mera puerta de acceso al mercado europeo y como sistema para no pagar impuestos. Una circunstancia aprovechada por muchos para ocultar dinero, ya que, además de no pagar impuestos en Gibraltar, tampoco lo declaran en sus países de residencia.

photo

¿Qué banca privada ofrece Gibraltar?

Gibraltar Private Bank Coral Gables

Principalmente, se encuentra banca internacional europea, que ofrecen servicios de Wealth Management, similares a los de tradición europea, pero menos especializados que los que se ofrecen en Suiza o Luxemburgo. Los bancos en Gibraltar no emiten tarjetas bancarias anónimas (de prepago), tipo Travel Cash. Hasta 2016, se permitían las retiradas de efectivo de algunas entidades bancarias.

Para este año, Gibraltar se muestra reticente a abrir cuentas bancarias a españoles, franceses, alemanes y a estadounidenses, sin embargo, los clientes patrimoniales de Latinoamérica y Asia son bienvenidos.

Se trata de una plaza consolidada en el sector del Gaming, Gambling y Betting. Ofrece la obtención de la licencia de juego online y una legislación favorable para la constitución de comercios electrónicos. En algunos casos, relacionados con estafas multinivel.

Servicios fiduciarios en Gibraltar

Los bancos y asesores y gestores de Gibraltar, al igual que el de muchas otras jurisdicciones europeas, cuentan con un amplio catálogo de servicios fiduciarios o trustee para proteger el último beneficiario de una compañía. De esto modo, pueden evitar la indagación de su identidad por parte de terceros.

Para ello se utilizan las distintas figuras de directores y/o accionistas fiduciarios o nominee, que actúan en representación y en nombre del beneficiario real, ya sea de sociedades offshore, fondos de inversión o cualquier otro vehículo de inversión. Incluyen además: servicios básico de prestación de consejeros independientes, miembros de la gerencia, socios generales y fiduciarios para numerosas jurisdicciones: Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Delaware, Dubai, Hong Kong, Luxemburgo, los Países Bajos, Singapur, el Reino Unido y los EE.UU. (incluyendo Delaware).

Así como una gama de servicios complementarios que incluyen: incorporación de sociedad offshore en Gibraltar, y otros servicios corporativos, preparación de cuentas, servicios de apoyo a secretaria y junta directiva de compañía, entre otros.

62119001

Por qué elegir a Foster Swiss

Somos Consultores de banca privada internacional independiente, que ofrecen flexibilidad.

Larga trayectoria  y un expertise profesional que nos avalan como especialistas financieros.

Realizamos todas las gestiones desde nuestras oficinas en Madrid y Ginebra.

Ofrecemos una atención bilingüe (español e inglés), personalizada y a medida de cada cliente.

100% discreción y confidencialidad asegurada.