Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

No se libra de la presión de Estados Unidos, que a través de FATCA obliga a las entidades bancarias y financieras del país reportar información sobre clientes estadounidenses.
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Hong Kong

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Hong Kong

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

En septiembre de 2014, Hong Kong indicó su apoyo para implementar el intercambio automático de información de cuentas financieras (AEOI) sobre una base recíproca con los socios apropiados con miras a comenzar los primeros intercambios a fines de 2018
El Gobierno presentó un proyecto de ley de enmienda en enero de 2016, que fue aprobado por el Consejo Legislativo (LegCo) el 22 de junio de 2016.
Según el estándar AEOI, las instituciones financieras están obligadas a identificar las cuentas financieras mantenidas por residentes fiscales de jurisdicciones declarables o mantenidas por entidades no financieras pasivas cuyas personas controladoras son residentes fiscales de jurisdicciones declarables de conformidad con los procedimientos de diligencia debida.
Los bancos y / u otras entidades cubiertas NO están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
Se puede solicitar a los titulares de cuentas que proporcionen autocertificaciones sobre su información personal, incluida la residencia fiscal, para que las instituciones financieras puedan identificar las cuentas declarables.
Hong Kong solo realizará AEOI con una jurisdicción informable cuando exista un acuerdo con la jurisdicción informable correspondiente para proporcionar la base para el intercambio.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

Sociedad de Responsabilidad Limitada de Hong Kong
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas de Hong Kong se establecen como "empresas privadas limitadas por acciones" y se las denomina comúnmente "sociedades limitadas privadas". A menudo se elige sobre otras formas de entidades comerciales como empresas individuales y sociedades debido a sus muchos beneficios. Una compañía limitada por acciones es el tipo de compañía más común para realizar negocios y comercio. Una sociedad limitada por acciones tiene un capital social que se divide en un número de acciones de cierto valor cada una. Estas acciones están en manos de accionistas (inversores) que tienen derecho a una participación en las utilidades de la empresa y reciben un dividendo correspondiente a su respectivo porcentaje de participación en la empresa. En caso de pérdida, los accionistas perderán su inversión en las acciones de la empresa.Guía de registro de empresas de Hong Kong .
Compañía pública limitada por acciones
Una empresa pública limitada por acciones es una empresa constituida localmente en la que el número de accionistas puede ser superior a 50. Una empresa pública es aquella en la que se ofrecen al público acciones y obligaciones. Por lo general, las empresas privadas medianas y grandes que han logrado un crecimiento significativo en la industria deciden hacer pública la empresa, ampliando su base de accionistas. La mayoría de las empresas públicas cotizan en bolsa. Las empresas que cotizan en bolsa o que cotizan en bolsa están sujetas a normas y reglamentaciones estrictas, ya que obtienen capital del público. Las ventajas de una empresa pública son el fácil acceso al capital, la fuerte percepción del público y la facilidad para implementar fusiones y adquisiciones. Las desventajas incluyen: requisitos de divulgación pública; requiere mucho tiempo, es complejo y costoso de establecer y operar; riesgo de adquisiciones;
Las organizaciones que operan dentro de la industria de importación / exportación pueden registrar sus entidades dentro de las Zonas Francas para proporcionar a sus empresas una oficina en Bahrein.

Existen varios beneficios e incentivos para las empresas que operan dentro de las Zonas Francas, como aranceles aduaneros cero sobre las importaciones / exportaciones, así como reembolsos gubernamentales en electricidad y tierra.
Sociedad Anónima Limitada
Una sociedad limitada por garantía no tiene capital social. Tiene miembros, más que accionistas, que garantizan / se comprometen a aportar una cantidad predeterminada a los pasivos de la empresa que se adeuda en caso de disolución de la empresa. Las ventajas son que los miembros disfrutan de responsabilidad limitada y mantienen el control democrático sobre todos los asuntos. Las desventajas son que las ganancias no se pueden distribuir y puede haber falta de capital de trabajo. Esta forma de entidad comercial está destinada a organizaciones sin fines de lucro que estén interesadas en la incorporación de Hong Kong.
La oficina de representación de Hong Kong
Las empresas extranjeras / extranjeras que deseen establecer una presencia comercial en Hong Kong pueden hacerlo estableciendo una sucursal, filial o una oficina de representación en Hong Kong.
Partnership General*
De manera similar a las empresas unipersonales, las partnership generales hacen que cada socio de la empresa sea personalmente responsable de las deudas y responsabilidades del negocio. Además, cada socio puede ser considerado responsable de las acciones de otro socio (siempre que estos actos se hayan realizado en el curso del negocio de la asociación).

*En Derecho Español sería una figura jurídica muy similar a la Sociedad Colectiva
Partnership Limitada*
Las partnership limitadas constituyen socios tanto generales como limitados. Un socio general tiene responsabilidad ilimitada por las deudas de la empresa y es responsable del funcionamiento diario del negocio, mientras que la responsabilidad de los socios limitados se limita al monto de su capital social impago. Los socios limitados no pueden participar en la gestión de la sociedad.

*Las partnership limitadas son similares en Derecho español a las Sociedades Comanditarias por Acciones.
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

IMPUESTOS

Impuestos

  • Asuntos fiscales adicionales
  • Aspectos tributarios

En virtud del artículo 108 de la Ley Fundamental de Hong Kong , el sistema fiscal de Hong Kong es independiente y diferente del sistema fiscal de China continental . Además, en virtud del artículo 106 de la Ley Básica de Hong Kong, este territorio especial chino tiene finanzas públicas independientes y no se transfieren ingresos fiscales al Gobierno Central de China.  El sistema tributario de Hong Kong generalmente se considera uno de los sistemas más simples, transparentes y directos del mundo. Los impuestos se recaudan a través del Departamento de Impuestos Internos (IRD).

Dado que el Common Law System se aplica en Hong Kong, se recurre a las sentencias de los Tribunales y Juntas de Revisión en casos de derecho tributario para ayudar a interpretar las reglas y conceptos tributarios. Además, el Departamento de Impuestos Internos también emite Notas de Interpretación y Prácticas Departamentales (DIPN) de vez en cuando para aclarar y desarrollar las normas fiscales y facilitar el proceso de recaudación de impuestos. 

Los impuestos recaudados en Hong Kong se pueden clasificar generalmente como:

  • Impuesto directo , incluido el impuesto a los salarios, el impuesto a la propiedad y el impuesto a las ganancias; la estatua rectora es la Ordenanza de Hacienda (Cap. 112);
  • Impuestos indirectos , incluidos el impuesto sobre sellos, el impuesto sobre apuestas, el impuesto sobre sucesiones (abolido el 11 de febrero de 2006) y otros.

En el año fiscal 2013/14, el impuesto a las ganancias, un impuesto a las ganancias de las corporaciones, constituyó la mayor fuente de impuestos recaudados por el gobierno, seguido por el impuesto a los salarios, un impuesto a las ganancias de las personas físicas.

Al alinear su política fiscal con los objetivos económicos orientados al crecimiento, Hong Kong se ha convertido en uno de los lugares preferidos por la mayoría de los emprendedores y empresas comerciales mundiales. Gracias a las bajas tasas impositivas de Hong Kong y la ausencia de impuestos sobre las ganancias de capital, Hong Kong es el destino favorito para el registro de empresas.

Algunos de los principales factores para la formación de empresas en Hong Kong incluyen:

  • Facilidad para establecer y operar una empresa en Hong Kong
  • Proximidad al mercado de China continental
  • Régimen fiscal muy atractivo: bajas tasas impositivas personales y corporativas de Hong Kong, sin impuesto a las ganancias de capital, sin impuesto al valor agregado o impuesto a las ventas, sin retención de impuestos sobre dividendos e intereses o cobro de beneficios de seguridad social

Tasas de impuestos para empresas

IngresoTasa de impuesto 
Tasa de impuestos para corporaciones Primeros 2 millones de dólares de Hong Kong 8,25% 
Más de 2 millones de dólares de Hong Kong 16,5% 
Tasa de impuestos para empresas no constituidas en sociedad Primeros 2 millones de dólares de Hong Kong 7,5% 
Más de 2 millones de dólares de Hong Kong 15% 
Tasa impositiva sobre las ganancias de capital 0% 
Tasa impositiva sobre los dividendos de los accionistas 0% 
Tasa impositiva sobre la renta de origen extranjero 0% 

Para obtener una descripción general completa de los impuestos corporativos, consulte con nuestros expertos consultores de Hong Kong .

Contabilidad

Legal y cumplimiento

Obligaciones de una empresa

Una empresa es una entidad jurídica separada, es decir, es una persona jurídica por derecho propio y separada de sus propietarios. El beneficio de la responsabilidad limitada al operar como una sociedad limitada también conlleva obligaciones en la medida en que la empresa debe cumplir con las diversas disposiciones de la Ordenanza de Empresas (Capítulo 622 de las Leyes de Hong Kong). Estas obligaciones incluyen la divulgación y presentación oportuna de información específica sobre la empresa, sus funcionarios y accionistas, etc. y cualquier cambio en dicha información al Registro de Empresas para que los miembros del público puedan tener acceso inmediato a la información más reciente de la empresa. mantenido por el Registro de Sociedades.

Obligaciones como miembros de la empresa

Cada miembro de una empresa, incluidos sus directores, secretario o gerente de la empresa, tiene la responsabilidad de asegurarse de que la empresa ha cumplido con todas las disposiciones de la Ordenanza de empresas. Si una empresa no cumple con los requisitos de la Ordenanza, la empresa y todas las personas responsables de la empresa estarán sujetas a enjuiciamiento y, si son declaradas culpables, multas por incumplimiento.

En particular, cualquier persona designada para actuar como primer director de una empresa debe indicar su acuerdo firmando su Consentimiento para actuar como Director en el formulario de incorporación o confirmando el consentimiento en un Formulario NNC3 . El Formulario NNC3 debe ser entregado al Registro de Compañías a más tardar 15 días después de la fecha de incorporación de la compañía, en su defecto la compañía, cada persona responsable (incluido un funcionario) de la compañía y el miembro fundador que firma la incorporación. forma, cometen un delito y cada uno está sujeto a una multa y, por una infracción continua, a una nueva multa diaria por incumplimiento.

El Registro Mercantil ha publicado una ‘Guía sobre las funciones de los consejeros’ (formato pdf) que describe los principios generales que un consejero debe observar en el desempeño de sus funciones y en el ejercicio de sus facultades. Todos los directores deben leer estas pautas.

Si tiene dudas sobre la naturaleza de sus responsabilidades y obligaciones como funcionario de una empresa, debe buscar asesoramiento legal o profesional independiente.

¿Cómo cumplir con sus obligaciones?
  • Entregar las declaraciones legales al Registro de Compañías para su registro dentro de los períodos de tiempo prescritos de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza de Compañías.
  • Vigile los registros de su empresa y asegúrese de que la empresa haya entregado una declaración anual y otros avisos de cambios con respecto a la dirección del domicilio social, los directores y el secretario de la empresa, etc. al Registro de Empresas. Puede realizar búsquedas gratuitas de índices de documentos y, si es necesario, búsquedas de los datos de la empresa en nuestro Centro de búsqueda cibernética oa través de nuestro Servicio móvil de búsqueda de empresas para determinar si el registro público de la empresa está actualizado y es preciso. También puede suscribirse al servicio ‘e-Monitor’ en nuestro e-Registry para estar atento a la actualización de la información de su empresa en el Registro Mercantil y monitorear presentaciones no autorizadas o alteraciones de información de su empresa en los registros públicos.
  • Inconvenientes

    Problemas del país

    Operar un negocio en Hong Kong es bastante bueno en general, a menos que sea una empresa financiera.
    Si cree que las regulaciones en China continental son estrictas, piénselo nuevamente porque Hong Kong es aún más estricta.
    Lo mismo ocurre con el proceso de financiación y demás.
    Puede que ya lo sepas, pero Hong Kong ocupa el primer lugar como la ciudad más cara para vivir, incluso más que Nueva York.
    Si estamos hablando de un apartamento estándar de 500 pies (sí, ya se considera un lugar bastante grande para vivir aquí), cuesta alrededor de HKD15,000 por mes simplemente alquilando solo.
    El alquiler de los espacios de oficinas es igualmente caro.
    Cuando piensas en Hong Kong, la palabra internacional y avanzado probablemente serían las primeras palabras que te vienen a la cabeza.
    Una encuesta realizada por HSBC reveló que solo el 28% de las empresas planean adoptar tecnología digital en sus negocios en el futuro, lo que es sorprendentemente bajo considerando el hecho de que Hong Kong es una ciudad tan desarrollada en general.
    Y la razón es que las empresas aún no comprenden la importancia de la tecnología digital o el conocimiento general sobre ese aspecto, como API, IoT y big data, lo que dificulta que las empresas digitalicen sus negocios en Hong Kong.
    El problema del flujo de caja sigue siendo uno de los desafíos clave para las pymes locales, especialmente en términos de recibir pagos de los clientes.
    Aunque se informa que Singapur tiene el período de espera más largo de 41 días, el período de espera para Hong Kong tampoco es corto: las pymes locales tardan 34 días en cobrar el pago de los clientes, lo que puede afectar gravemente la eficiencia del flujo de capital en el país. empresa.
    Solo el 16% de los encuestados comentó que la política del gobierno es beneficiosa para el funcionamiento de su negocio. Y que la búsqueda de financiación definitivamente sigue siendo un desafío para las pymes en Hong Kong.
    más soluciones

    Servicios de configuración

    Accionistas y agentes
    Permisos de oficina
    Protección de marcas y derechos de autor.
    Estudio de mercado.
    Apoyo jurídico
    Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
    Fusiones y adquisiciones.
    Reestructuración del grupo.
    Consultoría en gestión financiera.
    Comprar un negocio.
    Valuación de empresas.
    Recuperación de créditos
    Soluciones de empleo
    Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

    Transparencia de la sociedad

    Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

    Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

    La actualización de la información de propiedad legal es obligatoria para todos los socios.

    Publicación de accionistas

    Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más de cualquier participación / influencia, hasta el 10%.

    Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales siempre se registran.

    La actualización de la información sobre la identidad de los beneficiarios finales es obligatoria.

    La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

    Registro mercantil

    El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

    La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

    Contabilidad de la empresa

    Es obligatorio llevar datos contables.

    No siempre es necesario presentar las cuentas anuales a una autoridad pública.

    Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

    Informes financieros país por país

    No hay información pública país por país, excepto la divulgación única al estilo EITI para las nuevas empresas que cotizan en bolsa
    Impuestos

    8. Declaración de impuestos corporativos

    No existe un requisito de presentación local de un archivo de informes global país por país (de acuerdo con la Acción 13 de BEPS de la OCDE) por parte de grandes grupos corporativos (con una facturación mundial superior a 750 millones de euros) y subsidiarias locales de grupos extranjeros.

    Las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones tributarias anticipadas, decisiones tributarias anticipadas) NO están disponibles en las leyes o regulaciones, o en la práctica administrativa.

    Identificación

    9. Identificador de entidades jurídicas

    El uso de un identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio tanto para la negociación de derivados como para algunos operadores y / o activos del mercado financiero.

    Uso de identificador

    El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, es obligatorio solo para la negociación de derivados,(OTC).

    Uso de LEI

    El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
    EVASIÓN FISCAL

    10. Medidas para evitar la evasión fiscal

    Pagos de dividendos

    Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

    Pagos de intereses

    Sin desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal
    SECRETO JUDICIAL

    11. Asuntos secreto judicial

    Procedimientos fiscales

    Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales penales / civiles.

    Sentencias / Veredictos

    Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.
    Configuración

    12. Estructuras opacas

    La jurisdicción NO emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
    Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.
    Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.
    Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
    BLANQUEO DE DINERO

    13. Legislación contra el blanqueo de dinero

    Hong Kong no se encuentra actualmente en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

    El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Hong Kong fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2018. Según esa Evaluación, se consideró que Hong Kong cumple con 8 y en gran medida cumple con 26 de las 40 recomendaciones del GAFI. Se consideró altamente efectivo para 0 y sustancialmente efectivo para 3 de las calificaciones de efectividad y cumplimiento técnico.

    Puntuación GAFI
    37.3%

    Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 37,3%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

    Configuración

    14. Intercambio automático de información

    Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
    Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 66.
    Banca local e internacional

    ¿Qué tipo de banca privada existe en Hong Kong?

    ⭐⭐⭐

    Seguridad del banco central

    Banca Internacional

    Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

    Adhesión al CRS

    Common Reporting Standard: Sí

    Operatividad bancaria

    Operatividad bancaria real: 90%.

    Tipo de visado

    HK$, US $, €.

    Cuenta de Telegestión

    A consultar.

    Cuentas conjuntas

    Si.

    Administración patrimonial

    Dependiendo de la calificación de la empresa.

    Tarifas

    Depende del tipo de cuenta.

    Tarjetas de crédito/débito

    en divisa local

    Bancos criptofriendly

    Depende del banco corresponsal.

    Disponibilidad de carteras

    No o depende del banco corresponsal.

    Capacidad para emitir cartas de crédito

    Si
    Nosotros

    ¿Por qué con Foster Swiss?

    Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

    Algunos de estos servicios incluyen:
    Visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
    Alojamiento si es necesario
    + 1 k
    sociedades creadas
    1 K
    Red de agentes
    1 %
    Satisfacción