Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hong Kong, un paraíso para el secreto bancario y las sociedades offshore

Hong Kong no se libra de la presión de Estados Unidos, que a través de FATCA obliga a las entidades bancarias y financieras del país reportar información sobre clientes estadounidenses. Como tampoco se libra del resto del mundo, que a través del intercambio automático de información de la OCDE hace peligrar el secreto bancario y la existencia de sociedades offshore y de cuentas bancarias offshore.

Los bancos en Hong Kong están coaccionados por los “policías del mundo” y por tanto, no facilitan la apertura de cuentas bancarias offshore. Sólo en algunos casos, y bajo largos y costosos procedimientos de apertura se consigue una cuenta bancaria.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


Hong Kong, el último bastión de secreto bancario

hero.desktop

Sin embargo, a pesar de que se esté afianzando la transparencia en el país, y se esté intentando que den información a Estados Unidos y al resto del mundo, Hong Kong junto con Singapur, son los dos últimos bastiones del secreto bancario y donde en 2017 aún es posible proteger la privacidad y no revelar públicamente información privada.

El secreto bancario en Hong Kong es real y está protegido. Los bancos de Hong Kong no están autorizados a proporcionar información sobre cuentas y datos personales a las autoridades a menos que se refieran y estén asociadas a actividades criminales o ilegales, así como ocultación de dinero.

El secreto bancario de Hong Kong en números

A pesar de que en 2009, Hong Kong se librara de entrar en la lista de paraísos fiscales de la OCDE tras una dura negociación con China, la “Perla de Oriente”, figura en segunda posición, sólo por detrás de Suiza, como país con las finanzas más opacas del mundo, según la clasificación de Tax Justice Network.

Ocupa la segunda posición en el Índice de Secreto Financiero, con una puntuación de secreto relativamente alta, de 72 puntos de un total de 100, situándola a la par de Panamá y con un nivel más alto que el de todas las colonias extraterritoriales de Reino Unido.

Un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en 2014 reveló que las élites chicas continentales mantenían en secreto una amplia gama de activos a través de fideicomisos, sociedades offshore y otros vehículos. Esto es gracias a que el enclave presenta seguridad y libertad para llevar a cabo todo tipo de negocios. En 2015, el territorio poseía 350.000 millones de dólares en activos de banca privada, un sector que prospera apoyándose en el secreto y la discreción.

¿Por qué una sociedad offshore en Hong Kong no paga impuestos?

En Hong Kong impera el principio de la territorialidad, es decir, las empresas no residentes que realicen su actividad fuera del territorio no pagan impuestos. Si las actividades comerciales se llevan a cabo fuera de Hong está exento de impuestos, pero si la empresa tiene presencia en la jurisdicción, como por ejemplo, clientes, empleados y proveedores, tendrá que pagar el 16.5% de impuestos sobre sus ganancias netas.

Una tasa de impuestos relativamente alta que convierten a la ex colonia británica en el hogar por excelencia de las sociedades offshore en Hong Kong. Una circunstancia aprovechada por muchos para ocultar dinero, ya que, además de no pagar impuestos en el territorio, tampoco lo declaran en sus países de residencia.

Qué banca privada ofrece Hong Kong

Principalmente, se encuentra una banca pequeña y mediana local, destinada a los clientes chinos, y una banca internacional europea que trabaja con grandes fortunas de todo el mundo. Este tipo de banca ofrece servicios de Wealth Management, similares a los de tradición europea, pero menos especializados que los que se ofrecen en Suiza o Luxemburgo.

Los bancos en Hong Kong no emiten tarjetas bancarias anónimas (de prepago), ni tampoco la apertura de una cuenta bancaria si no es con la existencia de un fiduciario residente. Esta figura se utiliza para abrir cuentas en otras jurisdicciones.

DBS-Bank-Hong-Kong

Servicios fiduciarios en Hong Kong

HongKong_Seal_Large

La legislación de Hong Kong exige la utilización de la figura de fiduciario residente tanto para la constitución de una sociedad offshore como para la apertura de una cuenta bancaria ofshore en la jurisdicción.

Por tanto, bancos y asesores y gestores de Hong Kong, ofrecen un amplio catálogo de servicios fiduciarios o trustee que incluye: fideicomiso, fiduciario, registro de acciones, servicios nominee y de custodio. Además, una gama completa de servicios corporativos, financieros y contables para individuos, family offices, intermediarios y corporaciones. Estos servicios se refieren especialmente para la constitución y apertura en otras jurisdicciones debido a la burocracia y dificultad que conlleva en Hong Kong.

Se trata de una de las razones por las que hay tantas empresas en Hong Kong involucradas en la creación de fideicomisos y sociedades offshore debido a la falta de confianza de los ciudadanos chinos en las leyes y tribunales del país. Por ejemplo, las compañías pueden establecer sociedades de cartera en el extranjero debido a las normas chinas que restringen la propiedad extranjera en ciertas industrias. El gigante tecnológico chino Alibaba Group Holding Ltd., está incorporado en las Islas Caimán, por ejemplo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.