Las empresas extranjeras también pueden registrar una sucursal o una oficina de representación.

Constitución de sociedad
offshore en India

Análisis del país: estructuras jurídicas

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

1. Intercambio de información bancaria

Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia del cliente (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

Los bancos y / u otras entidades cubiertas están obligados a informar las grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

La administración nacional tiene facultades suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido sin calificaciones.

Existen derechos de notificación y apelación indebidos contra el intercambio de información bancaria a pedido sin calificaciones.

2. Formas legales

ENTIDADES COMERCIALES LOCALES DISPONIBLES

Sociedad de responsabilidad limitada de la India (sociedad limitada privada)

Las características clave de una sociedad de responsabilidad limitada en la India son que puede incorporarse con i) un capital desembolsado mínimo de US $ 1.650 (INR100.000) ii) dos directores y iii) dos accionistas. Aunque los accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad, al menos un director debe ser residente de la India.

Todos los directores y accionistas deben registrar sus datos personales para los registros públicos. Todos los directores también deben obtener el número de identificación de director (DIN) y los números de certificado de firma digital (DSC). Lea más sobre los pasos necesarios para registrar una sociedad de responsabilidad limitada india.

Mejores usos : La creación de una sociedad de responsabilidad limitada en la India es nuestra estrategia recomendada para ingresar al mercado local y limitar la responsabilidad de los inversores extranjeros. Esta entidad es ideal para exportación y venta directa, fabricación y desarrollo de software. Los inversores extranjeros pueden acceder a una amplia gama de subsidios gubernamentales con esta entidad.

Sociedad de responsabilidad limitada

Los extranjeros pueden registrar sociedades de responsabilidad limitada en la India. Según la Ley de sociedades en comandita de 2008, todos los socios se benefician de la responsabilidad limitada por las actividades de la sociedad y no hay una contribución mínima fija. Las sociedades formadas por extranjeros no residentes deben designar un gerente residente en la India.

Una sociedad de responsabilidad limitada en la India debe presentar estados financieros anuales a la autoridad fiscal de la India. Las declaraciones deben ser auditadas, a menos que la sociedad reciba ingresos menores a US $ 500 (INR 40,000) y tenga activos por debajo de US $ 375 (INR 25,000).

Mejores usos : Una sociedad de responsabilidad limitada es flexible y está sujeta a menos reglas de cumplimiento que una LLC. Sus ingresos también se gravan directamente a nivel de socio.

India Free Zone Company (empresa de la zona de procesamiento de exportación (EPZ))

El registro de una empresa en una EPZ es atractivo para los inversores que planean fabricar productos en la India y exportarlos desde ella. Los requisitos de registro de la empresa son los mismos que los de una sociedad de responsabilidad limitada estándar, aunque algunas autoridades de zonas francas exigen que los propietarios asignen montos más altos de capital desembolsado.

Mejores usos : fabricación de productos para su exportación a mercados exteriores.

Fideicomiso privado de la India

Un fideicomiso privado en la India se rige por la Ley de Fideicomisos de la India de 1882 e involucra a tres partes: i) un fideicomitente, también conocido como el autor del fideicomiso, ii) un fideicomisario y iii) un beneficiario.

Un fideicomiso puede ser revocable o irrevocable, según las necesidades del Cliente.

El objeto del fideicomiso se denomina propiedad fiduciaria, que debe registrarse en virtud de la Ley de Registro de 1908.

Mejores usos: Para que las familias indias multigeneracionales creen una sucesión en los negocios y la riqueza, la educación, la asistencia médica y los motivos religiosos.

REGISTRO POR EMPRESA EXTRANJERA

Sucursal

Esta entidad funciona solo dentro del alcance definido por la empresa matriz. En la India, una sucursal puede dedicarse al comercio, consultorías profesionales, exportación / importación de bienes, facturación y firma de contratos.

Una sucursal incorporada en una Zona Económica Especial (ZEE) solo puede realizar actividades comerciales dentro de la propia zona.

Para incorporar una sucursal, se debe obtener la aprobación del Reserve Bank of India (RBI)

Mejores usos : no se recomienda el registro de una sucursal india. Esta entidad está sujeta al impuesto de sociedades del 43% y presenta un mayor riesgo de pasivos directamente soportados por la matriz.

Oficina de representación (oficina de enlace)

En India, una oficina de representación se conoce como oficina de enlace. Una oficina de enlace ayuda a la empresa matriz a i) promover las exportaciones / importaciones hacia y desde la India y ii) promover las colaboraciones técnicas y financieras con otras empresas residentes. En consecuencia, esta entidad actúa como un canal de comunicación entre la empresa matriz y los clientes / proveedores potenciales en India.

Mejores usos : una oficina de enlace es una buena opción si desea probar el mercado indio antes de comprometer recursos importantes estableciendo un establecimiento permanente en el país. Es una entidad que no genera ingresos, por lo que también es ideal para brindar soporte postventa al cliente a los clientes locales.

Oficina de proyectos

Esta entidad puede configurarse para ejecutar un contrato específico por un período de tiempo específico
dentro de la India. Una vez que se completa el proyecto, se cancela la entidad.

Las operaciones de una oficina de proyectos se gravan como las de una sucursal. Se permite el envío de ganancias fuera de la India, sujeto a los controles de cambio vigentes.

Una oficina de proyectos es mucho más fácil de dar de baja que un establecimiento permanente (sucursal y /o subsidiaria).

RECUERDA

Se requiere un Director residente en la India para todos los tipos de empresas. Honorarios / director US $ 8.200. LAS EMPRESAS TENEDORAS están disponibles en la India.

OFICINAS

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

Espacio de oficina permanente

D ependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000).

IMPUESTOS

Legal y cumplimiento

Una empresa india establecida debe tener un mínimo de 2 directores y 2 accionistas, a excepción de la empresa de una persona. Tanto los directores como los accionistas pueden ser las mismas personas. Como mínimo, uno de cada dos directores debe residir en la India.

No existe un criterio de capital social desembolsado mínimo en el marco de la formación de una empresa en la India.

Si el capital social desembolsado de la empresa supera los 694.445 dólares estadounidenses (50.000.000 INR), se requiere obligatoriamente la designación de un secretario residente de la empresa.

Todo solicitante, ya sea director propuesto y suscriptor propuesto, debe tener un Certificado de firma digital (DSC) válido. Los profesionales como contadores públicos, secretarios de empresas y contadores de costes también deben obtener DSC para la certificación de documentos en línea.

Antes de incorporar una sucursal o una oficina de enlace, es obligatoria la aprobación previa del Banco de la Reserva de la India (RBI). Además, las empresas matrices deberán presentar sus últimos balances auditados que muestren activos por valor de al menos US $ 100.000 (en el caso de una sucursal) y al menos US $ 50.000 (en el caso de una oficina de enlace).

Todas las empresas que cotizan en bolsa en la India deben tener al menos un tercio de sus directores como
directores independientes.

Para todas las empresas, es voluntario proteger su marca a través del registro de marca en la India.

Problemas del país

Puede tomar hasta 4 meses para el simple registro de la empresa LLC en la India y la apertura de la cuenta bancaria corporativa. Eso se debe a la cantidad de papeleo involucrado y las aprobaciones gubernamentales requeridas.

Las empresas deben comunicarse periódicamente con las autoridades gubernamentales para asuntos relacionados con las aprobaciones y licencias comerciales. La burocracia india es famosa.

La infraestructura de la India es deficiente.

Los disturbios laborales pueden ser un problema en la India, ya que los conflictos laborales y las huelgas afectan la productividad.

Los clientes tienen dificultades para confiar en el sistema regulatorio indio para proteger sus intereses comerciales de la corrupción.

Las pautas de patentes y licencias favorecen a los fabricantes locales en lugar de a los actores internacionales.

La rupia de la India es volátil, lo que afecta el valor y la rentabilidad de las inversiones extranjeras en la India.

La tasa del impuesto sobre sociedades para una empresa residente es del 34%, mientras que para una sucursal de una empresa extranjera es del 43%.

Los impuestos y gravámenes adicionales incluyen i) IVA al 14%; ii) derechos de importación y exportación a una tasa promedio del 12%; iii) impuesto especial central al 12%; iv) impuesto sobre dividendos al 20% y v) cotizaciones patronales a la seguridad social al 12%.

Nuestros Clientes deberán liquidar sus reclamos de TDS (retención de impuestos) aplicables al monto remitido y presentar i) el Formulario 15CA al Departamento de Impuestos sobre la Renta; ii) Formulario 15CA y Formulario 15CB al Reserve Bank of India (RBI) y Formulario A2 al banco.

Se espera que la población de India supere a la de China en 2024. Una alta población significa una alta competencia interna para los inversores extranjeros.

La diversidad regional significa que cada estado de la India tiene una cultura empresarial diferente. No es posible hacer que el mismo plan de negocios funcione en todo el país. Esto aumenta los costos de planificación y configuración.

La insolvencia de una empresa en la India lleva un promedio de cuatro años. Esto es más alto que el promedio de Asia Meridional y de la OCDE. Esto se debe a la gran cantidad de papeleo y a las inevitables formalidades de los sistemas judiciales. Además, se requiere mucho trabajo de campo para lograr la insolvencia. Es un desafío lograr esto en línea

MÁS SOLUCIONES DE SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor. - Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Control interno.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes

3. Registro mercantil

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

4. Transparencia de la sociedad

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIT o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales, o los números de incorporación siempre están registrados.

La actualización de la información de propiedad legal no es obligatoria para todos los socios.

5. Publicaciones accionistas

Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más de cualquier participación / influencia, hasta el 10%.

La actualización de la información sobre la identidad de los beneficiarios finales es obligatoria.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

6. Publicación de la cuenta de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

7.Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR.

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa. Algunas resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita.

9. Identificador de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pago de dividendos: Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para los tres escenarios de pago (los beneficiarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, independientemente de si es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses: Desgravación unilateral por doble imposición mediante un sistema de crédito fiscal para ambos escenarios de pago (los destinatarios siempre reciben un crédito fiscal unilateral, sin importar si se trata de una persona jurídica o una persona física).

11. Asuntos tribuitarios secreto judicial

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales tanto penales como civiles.

Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.

12. Estructuras opacas

La jurisdicción NO emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).

Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.

Las compañías de células protegidas / LLC de la serie no están disponibles.

Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

India no se encuentra actualmente en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de los estándares contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en la India fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2010. Según esa evaluación, se consideró que la India cumple con 4 y en gran parte cumple con 25 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con 5 de las 6 recomendaciones principales.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 46,5%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

14. Intercambio automático de información

India firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.

El número de relaciones AEOI activadas significativas (según el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019 es 95.

¿Qué tipo de banca privada existe en India?

Banca Internacional
Banca Local

Seguridad del banco central ⭐⭐⭐

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

CRS: SI.

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visa: INR ₹, US $, €.

Cuentas conjuntas: SI.

Cuenta de telegestión: A consultar.

Administración patrimonial Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas: Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito en divisa local.

Bancos criptofriendly: Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras: No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito: SI

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas
y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen:
Asesoría y consultoría,
visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.
Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

Derechos reservados Foster Swiss