El GBC de Mauricio se puede configurar con i) un capital mínimo de US $ 1; ii) un accionista; y iii) dos directores

Constitución de sociedad offshore en Isla Mauricio

Análisis del país: estructuras jurídicas

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

1. Intercambio de información bancaria

• Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).

• Los bancos están sujetos en gran medida a estrictas regulaciones de diligencia debida de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).

• Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).

• Los bancos y / u otras entidades cubiertas NO están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.

• La administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido.

• Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud.

2. Formas legales

HACER NEGOCIOS DESDE MAURICIO CON UNA ENTIDAD DE EMPRESA OFFSHORE

The Mauritius Global Business Company (GBC)

El GBC de Mauricio se puede configurar con i) un capital mínimo de US $ 1; ii) un accionista; y iii) dos directores, que deben residir habitualmente en Mauricio. La Comisión de Servicios Financieros también solicita con frecuencia pruebas adicionales de que la empresa se administra desde Mauricio, incluida una cuenta bancaria corporativa local.

De manera similar, para la empresa CSL de Seychelles, el GBC de Mauricio puede comerciar con los locales después de la aprobación previa del FSP de Mauricio. También está permitido prestar servicios financieros y de seguros, siempre que las autoridades locales hayan otorgado una licencia para tal fin.

El GBC de Mauricio se considera una entidad residente y, por lo tanto, tendrá que pagar impuestos en Mauricio sobre sus ganancias globales, pero a una tasa atractiva del 3% en comparación con el 15% de otras empresas residentes. Dicho esquema puede permitir a la empresa i) no pagar impuestos corporativos en otros países; y ii) beneficiarse de la exención de retención de impuestos sobre dividendos e intereses remitidos por uno de los 44 países que han firmado un acuerdo para evitar la doble imposición con Mauricio.

Para beneficiarse de la reducción del impuesto sobre la renta de las sociedades de Mauricio, las empresas GBC de Mauricio deben cumplir los siguientes requisitos de fondo: i) sociedades de cartera de inversión (excluida la propiedad intelectual): gastos locales mínimos de 12.000 dólares EE.UU. al menos 1 miembro del personal en Mauricio (2 para entidades con un volumen de negocios de entre 100 millones y 500 millones de dólares EE.UU. anuales).

Mejores usos para un GBC de Mauricio: un GBC es el tipo de entidad comercial adecuado para realizar actividades, así como para servicios regulados que requieren una licencia, por ejemplo, servicios financieros o seguros / reaseguros.

Sociedad de responsabilidad limitada de Mauricio (Mauritius LLP)

Los extranjeros pueden registrar sociedades de responsabilidad limitada en Mauricio con i) solo dos socios, que pueden ser no residentes y socios limitados; ii) un capital mínimo de US $ 1 por socio; y iii) un gerente, que debe ser residente en Mauricio.

Después del registro de la sociedad, es necesario obtener una licencia GB, o los socios estarán sujetos al impuesto sobre la renta personal de Mauricio sobre los ingresos canalizados a través de la entidad. Si se elige una licencia GB, el gerente debe tener una licencia como empresa de gestión con la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio.

Actualmente, las LLP de Mauricio solo están autorizadas por la Comisión de Servicios Financieros para ofrecer servicios de consultoría y asesoría y / o servicios legales (se requiere una licencia para ofrecer estos últimos servicios). Sin embargo, se espera que las autoridades de Mauricio amplíen las categorías de actividades legalmente permitidas para una LLP de Mauricio.

Mejores usos para una sociedad de responsabilidad limitada de Mauricio: Mauritius LLP es un buen vehículo para la prestación de servicios legales y de consultoría por parte de socios extranjeros que residen en varios países.

Empresa autorizada de Mauricio

Esta empresa autorizada de Mauricio puede establecerse con i) un capital mínimo de 1 dólar estadounidense; ii) un accionista; y iii) un director, que no necesita ser residente en Mauricio. La creación de una empresa autorizada en Mauricio requiere un agente registrado residente, a cargo de mantener los registros de la empresa.

Una empresa autorizada de Mauricio no se considera una empresa residente a efectos fiscales y, en consecuencia, no tiene que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios netos. Es obligatorio que una empresa autorizada presente una declaración de ingresos ante la Autoridad de Ingresos de Mauricio.

Las empresas autorizadas deben realizar negocios y tener su lugar de administración efectiva fuera de Mauricio.

Mejores usos para una empresa autorizada de Mauricio: las empresas autorizadas se pueden utilizar para realizar comercio internacional o como vehículos de retención, cuando el acceso a los DTAA no es un requisito.

HACER NEGOCIOS EN MAURICIO CON ENTIDADES LOCALES Y EXTRANJERAS

La sociedad de responsabilidad limitada de Mauricio (sociedad propietaria)

La LLC de Mauricio requiere i) al menos 1 accionista al momento de la constitución, que puede ser de cualquier nacionalidad y país de residencia; y ii) solo US $ 1 de capital social; y iii) un director, que debe ser residente en el país. Dicha empresa está sujeta al impuesto de sociedades de Mauricio a una tasa del 15% y requisitos de presentación de estados financieros anuales.

Tenga en cuenta que la propiedad extranjera está además restringida en la industria del turismo: los extranjeros que deseen invertir en Mauricio no pueden poseer más del 49% de los hoteles con menos de 100 habitaciones. También necesitan realizar una inversión inicial de al menos US $300.000 para abrir un restaurante.

Mejores usos para una sociedad de responsabilidad limitada de Mauricio: esta entidad sólo debe utilizarse para establecer un negocio local en Mauricio, para contratar personal local y para comerciar principalmente con residentes. Para la mayoría de los demás usos, GBC es una mejor opción para los empresarios extranjeros.

 

La empresa de la zona franca de Mauricio (empresa de la zona franca de exportación)

Los extranjeros que deseen utilizar Mauricio como un centro de reenvasado o fabricación de productos reexportados fuera del país pueden registrar su negocio en el puerto franco de Mauricio, con beneficios que incluyen: i) exención de impuestos y exenciones del IVA en todos los bienes importados en el puerto; y ii) sin impuesto sobre la renta de las sociedades.

Para ser elegible, una empresa debe i) exportar el 95% de sus productos a mercados extranjeros; y ii) 80% a los mercados africanos. El 5% restante se puede vender localmente (y luego sujeto al impuesto sobre la renta corporativo local y al IVA).

Mejores usos para una empresa de la zona franca de Mauricio: registrar una empresa en el puerto franco de Mauricio es atractivo para las empresas que deseen hacer negocios con clientes de África oriental desde una jurisdicción políticamente estable y bien regulada.

La sucursal de Mauricio

La ley de sociedades de Mauricio permite a las empresas extranjeras abrir sucursales siempre que tengan un representante residente y una oficina registrada en el país. El alcance de las operaciones de esta entidad será definido por la empresa matriz y está sujeto a requisitos de licencia similares a los de una entidad local de Mauricio.

Las sucursales en Mauricio están sujetas a la tasa impositiva corporativa estándar del 15% y también deben presentar estados financieros anuales.

Mejores usos para una sucursal de Mauricio: el registro de una sucursal es una alternativa al registro de una subsidiaria para los Clientes que buscan realizar negocios desde Mauricio con residentes de Mauricio.

La oficina de representación de Mauricio

Mauricio no prevé el registro de oficinas de representación. Las empresas extranjeras aún pueden registrar una oficina local para participar en estudios de mercado y promoción comercial, pero esta entidad estará sujeta a los requisitos que se aplican por defecto a una sucursal.

Mejores usos para una oficina de representación de Mauricio (RO): al ser técnicamente una sucursal, no hay mucho interés en registrar dicha entidad. La formación de una subsidiaria generalmente será una mejor opción.

MANTENER ACTIVOS CON UNA ENTIDAD DE MAURICIO

La empresa de células protegidas de Mauricio

La compañía de células protegidas de Mauricio es una estrategia eficiente para mantener activos de alto valor neto a través de su estructura de fondos de inversión multiclase y, al mismo tiempo, evitar cualquier derrame de riesgo.

Los extranjeros pueden i) registrar sus PCC en Mauricio o ii) convertir su empresa existente en Mauricio en un PCC de conformidad con la Ley de Sociedades de 2001 y la Ley de PCC de Mauricio.

Un PCC puede beneficiarse de i) una tasa impositiva baja del 0-3%; ii) red de DTA firmados por Mauricio; y iii) ningún requisito de capital mínimo.

Mejores usos para un PCC de Mauricio: Los PCC de Mauricio se utilizan ampliamente para la tenencia de activos, negocios de seguros, planes de pensiones externos, así como para negocios financieros.

El fideicomiso offshore de Mauricio

Los extranjeros pueden registrar fideicomisos extraterritoriales en Mauricio libres de impuestos locales, siempre que todos los activos, los fideicomitentes y los beneficiarios sean no residentes.

No es necesario registrar el fideicomiso en Mauricio o designar un fideicomisario local autorizado, aunque se recomienda para una protección adicional de los activos.

Los tipos más comunes de estructuras fiduciarias en Mauricio incluyen i) Fideicomisos de protección de activos; ii) Fideicomisos benéficos; iii) Fideicomisos discrecionales; iv) Fideicomisos comerciales; v) Fideicomisos de objeto y vi) Fideicomisos unitarios.

Los fideicomisos de Mauricio también pueden solicitar la Licencia Comercial Global y disfrutar de los incentivos de la red de DTA firmados por Mauricio.

Un fideicomiso offshore de Mauricio está sujeto a un impuesto sobre la renta del 15% sólo si i) los colonos o beneficiarios son no residentes o ii) el fideicomiso tiene una Licencia Comercial Global o iii) el fideicomiso es un fideicomiso de propósito.

Mejores usos para un fideicomiso de Mauricio: los fideicomisos extraterritoriales de Mauricio son atractivos para la gestión del patrimonio familiar y la protección de activos. También se utilizan comúnmente como vehículos con fines especiales para actividades de inversión en África.

La fundación internacional de Mauricio

La fundación internacional de Mauricio es una combinación de un fideicomiso y una empresa, lo que permite al fundador i) mantener el control sobre la estructura y ii) garantizar su perpetuidad.

Los extranjeros pueden registrar su fundación en Mauricio con i) US $ 1 de capital; y los nombramientos de ii) un secretario corporativo autorizado por la Comisión de Servicios Financieros; y iii) un miembro del consejo de residentes.

Las identidades de los fundadores de la fundación, los miembros del consejo y los beneficiarios no se divulgan públicamente, y la entidad tampoco está sujeta a impuestos locales siempre que los activos estén ubicados en el extranjero y los propósitos / beneficiarios de la fundación sean no residentes.

Mejores usos para una fundación de Mauricio: registrar una fundación extraterritorial en Mauricio es una buena manera de realizar actividades benéficas o facilitar la gestión patrimonial de una familia o grupo de empresas.

Recuerda

La tarifa por un director residente es de US $ 28.000. Las empresas tenedoras no están disponibles en Mauricio.

OFICINAS

Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

Espacio de oficina permanente

D ependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000).

CONTABILIDAD LEGAL E IMPUESTOS

Para promover a Mauricio como una jurisdicción respetable, la isla ha mejorado su política fiscal. El 1 de julio de 2019, el Gobierno de Mauricio emitió el Reglamento del impuesto sobre la renta (Enmienda 2) de 2019 (el Reglamento) que exige que todas las entidades de Mauricio cumplan con los requisitos de sustancia económica, incluido i) contratar personal local ii) alquilar una oficina física iii ) llevando a cabo sus ingresos básicos en Mauricio.

Como resultado, el 10 de octubre de 2019, los Ministros de Finanzas de la UE acordaron eliminar a Mauricio de la lista gris de la UE. Sin embargo, la jurisdicción todavía está incluida en la ‘lista gris’ del GAFI. Todas las empresas extranjeras y locales en Mauricio están sujetas a impuestos corporativos a una tasa estándar del 15%.

Aunque están exentas de la retención de impuestos sobre dividendos, las empresas en Mauricio todavía están sujetas a retención de impuestos a una tasa de i) 15% sobre intereses ii) 15% sobre regalías iii) 10% sobre tarifas de servicios técnicos.

La tasa estándar del impuesto al valor agregado en Mauricio es del 15% y las empresas están obligadas a presentar declaraciones mensuales o trimestrales.

Todas las empresas residentes y no residentes en Mauricio están obligadas a presentar declaraciones de impuestos anuales ante la Autoridad Tributaria de Mauricio. La presentación tardía de las declaraciones justificará una multa.

Todas las empresas de Mauricio, con la excepción de GBL, están sujetas a una contribución de responsabilidad social corporativa del 2% cargada sobre los ingresos imponibles del año anterior.

El gobierno de Mauricio ha firmado 46 tratados de doble imposición con diferentes países a nivel mundial para ayudar a reducir la carga fiscal y promover el comercio internacional. Algunos de los países que han firmado acuerdos con Mauricio son Australia, Malasia, Tailandia, Suecia y Singapur, entre otros. Mauricio cumple plenamente con las normas internacionales sobre el intercambio automático de información y el intercambio de información previa solicitud en virtud del Estándar Común de Informes (CRS), implementado por la OCDE.

Es obligatorio que cada empresa nacional registre a todos sus empleados locales con la Autoridad de Ingresos de Mauricio para el Fondo Nacional de Pensiones (NPF) y el Fondo Nacional de Ahorros (NSF) y presente mensualmente PAYE / NPF / NSF en consecuencia. Consulte la página web de la MRA para conocer las tasas de contribución de NPF y NSF.

También es obligatorio que cada empleador de Mauricio pague una tasa de formación al Fondo Nacional de Formación a razón del 1,5% de los sueldos de los empleados. Consulte el Consejo de Desarrollo de Recursos Humanos de Mauricio para obtener información sobre planes de incentivos de formación, subvenciones y reembolso de los costos de formación a los empleadores.

PROBLEMAS DEL PAÍS

Una empresa de Mauricio no es una buena opción para realizar negocios globales. No es posible abrir una cuenta bancaria corporativa para una empresa de Mauricio fuera de Mauricio.

Desde el 1 de enero de 2019 en adelante, el Gobierno de Mauricio ha reemplazado la entidad GBC2 por una entidad de Compañía Autorizada.

A partir del 1 de julio de 2019, el Gobierno de Mauricio emitió el Reglamento del Impuesto sobre la Renta (Enmienda No. 2) de 2019, que exige que todas las entidades de Mauricio cumplan con los requisitos de sustancia económica i) empleando personal local ii) alquilando una oficina física y iii) realizando actividades básicas de generación de ingresos actividad en el país y iv) incurrir en un gasto mínimo proporcional a su nivel de actividades.

Desde febrero de 2020, Mauricio ha sido incluido en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Como resultado, todas las empresas constituidas en Mauricio están sujetas a un mayor escrutinio, según las normas internacionales.

A partir de entonces, la entidad deberá convertirse en un GBC (sujeto a una tasa impositiva corporativa del 3%) o en una Compañía autorizada.

Las empresas de Mauricio sufren la reputación de paraíso fiscal de la isla. Los clientes que establezcan una sociedad offshore en Mauricio pueden atraer un escrutinio adicional por parte de las autoridades fiscales y los bancos.

Los registros adicionales necesarios para la oficina de protección de datos y licencias comerciales retrasarán el compromiso en 6 semanas.

La isla es vulnerable a los choques externos.

MÁS SOLUCIONES DE SERVICIOS DE CONFIGURACIÓN

  • Accionistas y agentes
  • Permisos de oficina
  • Protección de marcas y derechos de autor. - Estudio de mercado.
  • Apoyo jurídico
  • Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Control interno.
  • Reestructuración del grupo.
  • Consultoría en gestión financiera.
  • Comprar un negocio.
  • Valuación de empresas.
  • Recuperación de créditos
  • Soluciones de empleo
  • Búsqueda de debida diligencia sobre empresas y personas existentes

3. Registro mercantil

Todas las empresas requieren el registro de todos los propietarios legales.

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales NO es obligatoria.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

4. Transparencia de la sociedad

El registro de empresas nacionales comprende la información de identidad del propietario legal.

La información sobre socios / propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales NO es obligatoria.

5. Publicaciones accionistas

Hay empresas disponibles sin información registrada sobre el beneficiario final.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

6. Publicación de la cuenta de la empresa

Existe la obligación de mantener datos contables.

Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

7.Informes financieros país por país

Ningún informe público país por país en absoluto.

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR).

Las resoluciones tributarias transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones tributarias anticipadas, decisiones tributarias anticipadas) NO están disponibles en las leyes o regulaciones, o en la práctica administrativa.

9. Identificador de entidades jurídicas

• El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

• No es obligatorio el uso de un Identificador de entidad legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, para algunos operadores del mercado financiero.

• El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

No hay desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal.

11. Asuntos tribuitarios secreto judicial

Ninguno o acceso restringido a AMBOS procesos fiscales penales y civiles.

Ninguno o acceso restringido a AMBOS juicios / veredictos fiscales penales y civiles.

12. Estructuras opacas

• La jurisdicción no emite ni acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).

• Las acciones al portador no están disponibles / no circulan.

• Empresas de células protegidas / LLC en serie están disponibles.
•  Los trust con cláusulas de huida no están prohibidos.

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Mauricio está en la Lista de países del GAFI que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

Desde febrero de 2020, cuando Mauricio asumió un compromiso político de alto nivel para trabajar con el GAFI y la ESAAMLG para fortalecer la eficacia de su régimen ALD / CFT, Mauricio ha tomado medidas para mejorar su régimen ALD / CFT, incluso realizando actividades de divulgación para promover el entendimiento. de los riesgos y obligaciones de LD y FT, y brindando capacitación a las autoridades policiales para asegurar que tengan la capacidad de realizar investigaciones de lavado de dinero. Mauricio debe continuar trabajando en la implementación de su plan de acción para abordar sus deficiencias estratégicas, incluso mediante: (1) implementar planes de supervisión basados en riesgos de manera efectiva para la Comisión de Servicios Financieros y los supervisores de APNFD relevantes y aumentar la diversidad de presentación de RTS, especialmente entre los de mayor riesgo sectores; (2) asegurar el acceso a información precisa básica y sobre el beneficiario real por parte de las autoridades competentes de manera oportuna; (3) demostrar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley tienen capacidad para realizar investigaciones de lavado de dinero, incluidas investigaciones financieras paralelas y casos complejos; (4) implementar un enfoque basado en el riesgo para la supervisión de su sector de OSFL para prevenir el abuso con fines de FT; y (5) demostrar la implementación adecuada de sanciones financieras específicas a través de actividades de divulgación y supervisión.

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 54,2%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

14. Intercambio automático de información

Mauricio firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019. Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 93.

¿Qué tipo de banca privada existe en Isla Mauricio?

Banca Internacional
Banca Local

Seguridad del banco central ⭐⭐⭐

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

CRS: SI.

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado: MUR RS, US $, €.

Cuentas conjuntas.

Cuenta de telegestión: A consultar.

Administración patrimonial Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas: Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito en divisa local

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas
y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior.

Algunos de estos servicios incluyen:
Asesoría y consultoría,
visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.
Consulte con su consultor asignado para obtener más información.

Derechos reservados Foster Swiss