Constitución de sociedad
offshore en Luxemburgo

Centro offshore en el corazón de la Unión Europea

Desde enero del 2015, Luxemburgo ha invertido muchos recursos técnicos y humanos en seguir pactando con las grandes multinacionales. El elevado número de demandantes de este servicio administrativo obligó a las autoridades a crear la Tax Ruling Commision para tramitar las solicitudes de las empresas. Muchas ya se han beneficiado, entre las que destacan Fiat Finance and Trade.

¿Por qué con Foster Swiss?

S
on muchos los motivos de ponerse en manos de una consultora de larga trayectoria y tradición suiza que le ayudará a gestionar de forma eficiente su patrimonio.

  • Somos consultores de banca privada internacional independientes que ofrecen una alta flexibilidad.
  • Disponemos de una larga trayectoria y expertise profesional que nos avalan como especialistas financieros.
  • Realizamos todas nuestras gestiones desde nuestras oficinas en Madrid y Ginebra.
  • Ofrecemos una atención bilingüe (español e inglés) personalizada y a medida de cada cliente.
  • 100% discreción y confidencialidad asegurada.




Nuevos vehículos de inversión colectiva

E

xiste un vasto abanico de estructuras de ocultación patrimonial que seguirá vigente durante el 2017. Luxemburgo alberga las herramientas necesarias para construir una compleja arquitectura fiscal.

La Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF) es prolija en el desarrollo de nuevos vehículos de inversión colectiva que junto a las SICAV paraguas son un métodos que protegen el patrimonio y lo ocultan del terreno público.

Es el lugar por excelencia donde se esconde el dinero procedente de los países mediterráneos o PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España). Desde estos países, se envía el dinero a Luxemburgo para ser invertido y, posteriormente, regresa a su país de origen a través de una de las Instituciones de Inversión Colectiva que Luxemburgo posee en su amplio catálogo.

Servicios Wealth Management independientes

A

unque los bancos ofrezcan servicios de Wealth Management, el sector de los gestores independientes es el más activo. El aumento de la presión regulatoria, la creciente carga administrativa y la insatisfacción de los clientes están afectando negativamente a los clientes de la banca privada. Por ello, prefieren acudir a los Wealth Management independientes debido a la atmósfera más flexible que transmiten. Ofrecen un amplio espectro de soluciones y servicios como de constitución de sociedad offshore en Luxemburgo,y de inversión sirviendo a clientes de diferentes jurisdicciones.

¿Por qué una sociedad offshore en Luxemburgo no paga impuestos?

E

l principal motivo por el que una sociedad offshore en Luxemburgo no paga impuestos es la no declaración de la sociedad en el país de origen. Si a esto le añadimos los servicios fiduciarios tan sofisticados que posee el sector luxemburgués, es muy difícil llegar al beneficiario real que está detrás de nombres de otras personas que no poseen ningún poder de decisión.

El proceso de creación de una empresa en Luxemburgo requiere de la labor de profesionales en la materia y de un correcto asesoramiento para no caer en irregularidades. Con Foster Swiss, consultores financieros internacionales e independientes, podrá constituir su sociedad offshore con cuenta bancaria desde la comodidad de su hogar, gracias a nuestro servicio de constitución de sociedades offshore a distancia, con el que no tendrá que preocuparse de nada.

Vehículos de inversión colectiva usados para la ocultación de dinero

L

os clientes que proceden de los cinco países mediterráneos (Portugal, Italia, Grecia y España, son los principales clientes que depositan su dinero en la banca de Luxemburgo. Estas entidades ayudan en la construcción de todo tipo de estructuras desde cero.

Por ejemplo, la Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) y la Sociedad de Inversión de Capital Fijo (SICAF) son estructuras societarias que pueden funcionar como fondos de inversión en Luxemburgo. Pueden operar como: Organismos de Inversión Colectiva de Valores Mobiliarios (OICVM) o Fondos de Inversión Especializada (SIF).

Debido a que los fondos de inversión no tienen personalidad jurídica propia, deberán ser autogestionados o administrados externamente por las Sociedades de inversión. Tanto las SICAV como las SICAF sólo podrán gestionar los activos de sus propias carteras que pueden derivar en fondos paraguas. Se trata de fondos y subfondos donde cada cliente deposita sus activos de forma independiente y están protegidos de miradas indiscretas.

Por otra parte, las Soparfi (Société de ParticipationFinancière) son sociedades ordinaria que, además de su actividad de participación, puede llevar a cabo o participar en cualquier otra actividad como financiación, bienes raíces, etc.

La banca está comprometida con el sector offshore

E

ntre 2013 y 2014 se establecieron en Luxemburgo 10 nuevos bancos, procedentes tanto de países comunitarios como de fuera de la U. E. sumando a día de hoy, 143 bancos de 27 países diferentes.

Por lo general se trata de bancos excelentes. Esto ha propiciado que grandes cantidades de riqueza offshore sean depositadas en ellos. Entre las principales ventajas de sus cuentas destacan los incentivos fiscales, la seguridad que ofrecen y la privacidad bancaria. En los últimos años se están observando importantes movimientos de capital que tienen como destino el Gran Ducado, que compite directamente con Suiza.

Banca privada muy satisfactoria

BdL mantiene su liderazgo de mejor banco de Luxemburgo según las encuestas de satisfacción de los clientes. Se centran principalmente en estrategias que atraigan a los grandes patrimonios. Ofrecen secreto bancario a sus clientes pero recordemos que al ser parte de la Unión Europea tarde o temprano esto desaparecerá.

Luxemburgo se encuentra a la vanguardia de los servicios fiduciarios

E

Los servicios fiduciarios en Luxemburgo ofrecen muchas figuras de ocultación totalmente efectivas. Se trata del producto estrella que se puede encontrar en Luxemburgo. 2017 será un año importante para este sector que no para de crecer y reinventarse. Además nos encontramos en una jurisdicción donde todo está hiperregulado. Tanto es así que, el gobierno ha decidido en 2017 comenzar a expedir licencias para explotar los recursos minerales del espacio exterior.

RAIF vs SICAV

La Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF) es la autoridad reguladora de los servicios financieros, un organismo muy activo en cuanto a la proposición de nuevos vehículos de inversión colectiva. Una de sus últimas propuestas es la creación de una nueva figura que compite directamente con las SICAVs y los fondos paraguas: los Reserve AlternativeInvestmentFunds (RAIF).

El 14 de Julio de 2016 el Parlamento de Luxemburgo aprobó una medida para crear un nuevo tipo de fondo de inversión alternativo los Fondos de Inversión Alternativa Reservada (RAIF). Es una forma mucho más rápida de constituir un fondo paraguas que acelera los largos trámites en las SICAV. De esta forma se permite incorporar a los RAIF, al igual que los SIF, en un amplio rango de estructuras societarias y contractuales. Por ejemplo una SICAV podrá tomar la forma de una S.A. una SCA, Sarl, etc…

El futuro de Luxemburgo

Luxemburgo es un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea. Aunque esta plaza se encuentre totalmente blindada por sus normas regulatorias tarde o temprano caerá como plaza financiera y centro offshore.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat