🇨🇭+41 225 181 098 |  🇪🇸 +34 912 907 525 |  🇵🇹+351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467 |
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
(+41) 225 181 098
Envíenos un email
CHE-470.354.936
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
La LLC, conocida localmente como Société à responsabilité limitée (SARL)
ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Luxemburgo

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

ANÁLISIS DEL PAÍS: ESTRUCTURAS JURÍDICAS

Constitución de Sociedad Offshore en Luxemburgo

Todo lo que debe saber para implantar una empresa operativa con cuenta bancaria.

INTERCAMBIO INFORMACIÓN

1. Intercambio de información bancaria

Hay penas de prisión por divulgar los datos bancarios del cliente a terceros (y posiblemente multas).
Los bancos están parcialmente sujetos a estrictas regulaciones de debida diligencia de los clientes (antigua recomendación 5 del GAFI / nueva recomendación 10 del GAFI).
Los bancos están obligados en gran medida a mantener registros de datos de sus clientes y transacciones suficientes para la aplicación de la ley (antigua recomendación 10 del GAFI / nueva recomendación 11 del GAFI).
Los bancos y / u otras entidades cubiertas no están obligados a reportar grandes transacciones en moneda u otros instrumentos monetarios a las autoridades designadas.
La administración nacional tiene poderes suficientes para obtener y proporcionar información bancaria a pedido, pero con algunos problemas.
Existen derechos de notificación y recurso indebidos contra el intercambio de información bancaria previa solicitud, pero con algunos problemas.
TIPOS DE SOCIEDADES

2. Formas legales

La sociedad de responsabilidad limitada de Luxemburgo (Société à responsabilité limitée)
La LLC, conocida localmente como Société à responsabilité limitée (SARL), constituye un vehículo popular para que las empresas internacionales establezcan una subsidiaria en Luxemburgo. La LLC también puede estructurarse como un vehículo de inversión fiscalmente eficiente.

Una LLC puede ser establecida en Luxemburgo por i) un accionista único con ii) un capital social mínimo de 12,000€. Nuestros Clientes también deberán designar un director que puede ser proporcionado por Foster Swiss a pedido. Un único inversor puede constituir un SARL con un capital social mínimo de 12.000 €.

Se requiere un SARL para presentar estados financieros anualmente. Sin embargo, el nombramiento de un auditor externo y las obligaciones de auditoría solo se aplican si la empresa supera dos de los tres umbrales siguientes: i) ventas anuales superiores a 8,8 millones de euros ii) más de 50 empleados y iii) activos superiores a 4,4 millones de euros.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC., Ltd./ SARL) en Luxemburgo debe llevar un registro que contenga los documentos de fundación, así como los nombres, ocupaciones y lugares de residencia de los accionistas, así como detalles sobre la transferencia de acciones.

Todas las empresas que deseen operar y realizar ventas dentro de Luxemburgo deben tener un permiso comercial, que requiere i) un gerente residente en Luxemburgo y ii) locales comerciales reales. Los vehículos de inversión pura y las sociedades de cartera no tienen tal requisito.

No se permite que las compañías de seguros ni las del sector financiero se constituyan en forma de sociedad de responsabilidad limitada.

Mejores usos : La estructura legal de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC., Ltd./ SARL) es ideal para incursionar en el comercio electrónico en Luxemburgo.
La SOPARFI de Luxemburgo - sociedad financiera de cartera
Una sociedad de cartera financiera de Luxemburgo es beneficiosa para nuestros Clientes que necesitan una sociedad de cartera con sede en la UE. Dicha entidad comercial se beneficiará de la exención legal de impuestos sobre las ganancias de capital, dividendos e intereses remitidos por las subsidiarias, siempre que estén domiciliadas en i) un estado miembro de la UE o ii) un país que haya firmado DTA con Luxemburgo y tenga una tasa impositiva corporativa de al menos 21%.

La sociedad de cartera de Luxemburgo puede ser establecida por un único accionista. Por lo general, se establece a través de la configuración de una LLC, con una cláusula de objetos de la sociedad tenedora en su Memorando y Artículos de Incorporación. También se puede constituir a través de la estructura legal de una sociedad anónima (PLC., Corp./SA).

Foster Swiss puede asesorarle sobre la idoneidad de una sociedad de cartera de Luxemburgo para su negocio y establecer una en su nombre.

Mejores usos: La SOPARFI – Financial Holding Company en Luxemburgo está mejor asesorada para empresas medianas e inversiones financieras.
La sociedad anónima de Luxemburgo (Société anonyme)
El capital social mínimo de una sociedad anónima luxemburguesa es de 31.000 euros. La empresa puede tener un número ilimitado de accionistas. La empresa también puede emitir acciones al portador. Dicha entidad debe i) nombrar un auditor y ii) presentar estados financieros auditados.

Mejores usos : Esta entidad puede utilizarse para acceder a los mercados financieros a través de la emisión pública o privada de bonos y acciones.
La sucursal de Luxemburgo
Una empresa extranjera puede establecer una empresa en Luxemburgo estableciendo una sucursal local.

Una sucursal no tiene personalidad jurídica separada de su oficina principal, lo que significa que la empresa matriz es responsable de las responsabilidades de la sucursal. La sucursal debe estar registrada en el registro mercantil de Luxemburgo y requiere un permiso comercial.

Registrar una sucursal en Luxemburgo es un proceso simple si se siguen ciertos pasos y los documentos se envían correctamente. Todo el proceso de configuración comercial de Luxemburgo lleva 3 semanas, incluida la obtención de un permiso comercial y el registro en el Registro de Comercio y Empresas.

Mejores usos: la sucursal de Luxemburgo ofrece a una empresa extranjera la oportunidad de penetrar en el mercado de la UE con obligaciones legales mínimas.
La oficina de representación de Luxemburgo
Si bien una oficina de representación en Luxemburgo puede ser establecida por una empresa con sede en cualquier país, la oficina no está autorizada a realizar ventas directas en el país. Las oficinas de representación sólo pueden realizar actividades sin ánimo de lucro, por ejemplo, estudios de mercado.

Mejores usos: El establecimiento de una oficina de representación le da a la empresa matriz tiempo y espacio para comprender el mercado antes de realizar una inversión completa en forma de subsidiaria en Luxemburgo.
La sociedad holding de propiedad intelectual exenta de impuestos
En 2007, el gobierno de Luxemburgo aprobó una ley sobre la tributación de las regalías obtenidas por la propiedad intelectual de partes no relacionadas. Esta ley fomenta la inversión en Luxemburgo a través de la investigación y el desarrollo y agrega incentivos para establecer una empresa en Luxemburgo y / o registrar la propiedad intelectual allí. Esto convierte a Luxemburgo en una jurisdicción excelente para establecer una empresa en industrias de investigación intensiva como i) farmacéutica y ii) desarrollo de software.

Para dichas empresas, se paga un mero impuesto de sociedades del 6% sobre i) los ingresos por regalías y ii) las ganancias de capital por la enajenación de dicha propiedad intelectual. Además, los siguientes beneficios fiscales también están disponibles: i) cero retención de impuestos sobre los dividendos para los beneficiarios reales ii) cero retención de impuestos sobre los intereses pagados a residentes fuera de la UE iii) cero retención de impuestos sobre las regalías pagadas a todas las contrapartes iv) acceso a amplia red de tratados de doble imposición con más de 60 países yv) acceso a la Directiva UE sobre matrices y filiales.

Los ingresos por regalías derivados de la propiedad intelectual de empresas que no pertenecen al grupo incluyen la consideración por el uso de i) derechos de autor sobre software estándar ii) marca comercial iii) diseño o modelo registrado y iv) patentes. Los derechos de autor sobre obras que no sean software no son elegibles para la tasa reducida de impuestos sobre la propiedad intelectual en Luxemburgo. La sociedad de cartera de propiedad intelectual es una sociedad totalmente residente fiscal limitada por acciones y puede establecerse como una LLC o PLC de Luxemburgo.

Mejores usos : Los derechos de propiedad intelectual (IP Box) en Luxemburgo proporcionan una plataforma segura y sólida para que las empresas crezcan manteniendo sus factores de propiedad.
La sociedad holding SPF exenta de impuestos
Un SPF de Luxemburgo (Société de Gestion de Patrimoine Familial) es un vehículo de inversión de patrimonio familiar privado, global, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades comerciales de las sociedades de cartera de propiedad familiar. Por tanto, el objeto exclusivo del SPF es la adquisición, tenencia, gestión y enajenación de activos financieros internacionales.

Tras la formación de la empresa luxemburguesa, el SPF está legalmente exento de impuestos de i) el impuesto de sociedades de Luxemburgo ii) la retención de impuestos sobre las distribuciones a los accionistas iii) el impuesto sobre las ganancias de capital derivado de la venta de acciones de SPF y iv) los ingresos de liquidación del SPF.

Un SPF solo puede recibir dividendos de empresas cotizadas en la UE. Un SPF no puede poseer bienes raíces, patentes o derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, el SPF puede tener una participación en otras estructuras que llevan a cabo o invierten en tales actividades.

El SPF no está autorizado a participar en ninguna actividad comercial, incluida i) la comercialización de bienes y servicios, ii) la venta minorista y mayorista, iii) la importación y exportación, o iv) la obtención de comisiones de ningún tipo. Un SPF no puede participar en ninguna actividad administrativa o servicios financieros en nombre de terceros / empresas afiliadas. Sin embargo, el SPF puede participar en otras estructuras que realicen tales actividades.

Un SPF no disfruta de los beneficios de las Directivas de la Unión Europea ni de los tratados de doble imposición de Luxemburgo, ni puede registrarse para el IVA de la UE. En consecuencia, un SPF sufre una retención en origen del 15% sobre las comisiones de administración pagadas a los no residentes. Cuando se trata de subsidiarias, un SPF tiene prohibido i) ganar comisiones de cualquier tipo ii) administrar empresas subsidiarias o prestar cualquier tipo de servicio y iii) otorgar préstamos que devengan intereses a las subsidiarias.

Un SPF no puede cotizar en la bolsa de valores de Luxemburgo ni emitir bonos públicos. Cada año, un auditor luxemburgués independiente debe emitir un certificado de no objeción a la Administración de Registro si el SPF i) publica sus estados contables y fiscales anuales ii) observa las disposiciones del derecho de sociedades y iii) la actividad de la empresa se mantiene dentro del marco legal. El incumplimiento de las mismas conlleva la cancelación de la licencia SPF.

Un SPF de Luxemburgo puede establecerse bajo la forma legal de una sociedad pública de responsabilidad limitada (SA), una sociedad privada de responsabilidad limitada (SARL), una sociedad corporativa limitada por acciones (SECA) o una sociedad cooperativa. Solo se permiten accionistas naturales e individuales
La asociación de Luxemburgo
Esta estructura empresarial de Luxemburgo es popular entre contables, arquitectos, ingenieros consultores y abogados.

Hay tres tipos de sociedades que incluyen i) una sociedad corporativa general (SENC) ii) una sociedad corporativa limitada (SECS) y iii) una sociedad corporativa limitada por acciones (SCA).

Al menos uno de los socios en cada una de estas estructuras debe ser un socio general con responsabilidad ilimitada.

Mejores usos : Sociedad Limitada (LP. / SCS) en Luxemburgo es el vehículo comercial más adecuado para proporcionar servicios profesionales a clientes locales e internacionales.
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

IMPUESTOS

Contable y fiscal

  • Corporation tax
  • IVA
  • Exenciones
  • Retenciones
  • Otras
  • Fondos exentos

Todas las empresas residentes o extranjeras con un establecimiento permanente en Luxemburgo están sujetas al impuesto de sociedades. Las empresas residentes pagan impuestos sobre sus ingresos globales; Las empresas no residentes solo están sujetas a impuestos sobre sus ingresos de origen luxemburgués tras el registro de empresas en Luxemburgo. Una sociedad se considera contribuyente residente si su domicilio social se encuentra en Luxemburgo.

Las empresas con una base imponible de más de 30.000 euros estarán sujetas a una tasa de impuesto sobre la renta de sociedades del 18%. Las empresas con ingresos imponibles de 25 000 EUR o menos estarán sujetas a una tasa de impuesto sobre la renta de sociedades del 15%. En cuanto a las sociedades con una base imponible superior a 25.000 euros pero inferior a 30.000 euros, estarán sujetas al impuesto sobre sociedades de 3.750 euros más un 33% de la base imponible superior a 25.000 euros.

Todas las empresas de Luxemburgo presentan obligaciones contables y fiscales anuales, incluidos los estados financieros, al Registro de Empresas después de la formación de la empresa en Luxemburgo. Los estados financieros no se publican y están exentos de auditoría anual si i) el balance total es inferior a 3 millones de euros y ii) la facturación es inferior a 6 millones de euros o iii) existe un único accionista.

El año fiscal de Luxemburgo es el año natural. Las empresas deben presentar una declaración de impuestos anual en papel antes del 31 de mayo de cada año posterior al registro comercial de Luxemburgo. La fecha de presentación puede prorrogarse previa solicitud hasta el 31 de octubre.

Luxemburgo ha firmado tratados fiscales bilaterales con más de 80 países, incluidos China, Japón, Alemania, Rusia, Reino Unido y EE. UU. Luxemburgo tiene tratados fiscales bilaterales con todos los Estados miembros de la UE.

Luxemburgo tiene la tasa estándar de IVA más baja de Europa. Todas las entidades comerciales de Luxemburgo con los siguientes criterios deben registrarse para el IVA: Rotación operativa esperada de más de 30.000 €; Todo residente no fiscal que realice servicios de entrega de bienes sujetos a IVA independientemente de su facturación.

Cualquier empresa residente fiscal registrada a efectos del IVA en otro estado miembro de la UE con una facturación superior a 100.000 €.

Entidades luxemburguesas que importan bienes de países no pertenecientes a la UE. Empresas luxemburguesas que disfrutan de servicios de un proveedor de servicios no perteneciente a la UE.

Se considera que un servicio se presta en Luxemburgo si el proveedor o la empresa luxemburguesa tiene un establecimiento permanente en Luxemburgo.

Adquisición comunitaria intracomunitaria de bienes en Luxemburgo.Las declaraciones anuales de IVA vencen antes del 1 de marzo o el 1 de mayo del año siguiente, mientras que las declaraciones provisionales (mensuales y trimestrales) deben presentarse a más tardar 15 días después del final del período de presentación de informes.

La autoridad del IVA en Luxemburgo es la Administration de l’Enregistrement et des Domaines. El número de identificación a efectos del IVA para empresas y sujetos pasivos residentes y no residentes es un número de diez dígitos con el formato xxxx xxx xxx.

Una sociedad holding luxemburguesa (Soparfi) está legalmente exenta de impuestos de todas las obligaciones locales, incluido el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre las ganancias de capital y la retención en origen tras el registro de la empresa en Luxemburgo. Las filiales de Soparfi deben estar domiciliadas i) en un país con una tasa impositiva corporativa de al menos el 11% ii) en un estado miembro de la UE o iii) en uno de los 80 países con un tratado de doble imposición con Luxemburgo.

Una sociedad de cartera de activos financieros de Luxemburgo (SPF) está legalmente exenta de impuestos de todos los impuestos locales, incluido el impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre las ganancias de capital y la retención en origen.

Una empresa de propiedad intelectual y recaudación de regalías de Luxemburgo solo incurre en un impuesto de sociedades del 6% y se beneficia de una retención en origen cero sobre los pagos a no residentes.

Una Compañía de Fondos de Inversión de Luxemburgo está legalmente exenta de impuestos de todos los impuestos locales, incluido el impuesto de sociedades, el impuesto sobre las ganancias de capital y la retención de impuestos.

La venta de acciones en una sociedad luxemburguesa está legalmente exenta de impuestos de las obligaciones de plusvalía. Una sociedad de cartera de Luxemburgo está legalmente exenta de impuestos sobre los ingresos por dividendos y las ganancias de capital por la venta de acciones en una empresa filial.

Una sucursal comercial no residente de una empresa extranjera está legalmente exenta de impuestos de todos los impuestos locales, incluido el impuesto de sociedades, el impuesto a las ganancias de capital y la retención en origen.

Un capital privado de Luxemburgo (SICAR) está legalmente exento de impuestos para todos los ingresos de bonos y acciones. La ley SICAR proporciona una exención total de retención de impuestos sobre los dividendos distribuidos a sus accionistas. Un SICAR debe ser autorizado por la CSSF antes de comenzar sus operaciones.

La Directiva de la UE sobre matrices y filiales permite el pago bruto de dividendos, intereses y regalías entre empresas relacionadas en la UE.

No existen retenciones en origen sobre intereses, regalías o tarifas de servicio técnico pagadas a no residentes, ya sean corporativos o individuales.

Los dividendos de las sociedades luxemburguesas se pagan brutos a los accionistas residentes y no residentes que residen en un estado miembro de la UE oa los accionistas residentes en uno de los 60 países con un tratado de doble imposición con Luxemburgo.

Los dividendos distribuidos a sociedades offshore, fideicomisos e individuos están sujetos a una retención fiscal del 15%.

Los bancos de Luxemburgo y otros proveedores de servicios financieros de Luxemburgo deben retener impuestos a una tasa del 35% de los intereses pagados en los libros de los residentes de la UE, a menos que el titular de la cuenta haya optado por enviar la siguiente información a las autoridades fiscales del país en el que son residentes: i) información sobre el período ii) el monto de los intereses pagados y iii) la identidad del titular de la cuenta.

Por lo general, las sociedades de cartera de Luxemburgo no pueden registrarse a efectos del IVA, por ejemplo, el SPF y Soparfi.

Para seguir cumpliendo con los requisitos de la OCDE y la UE, Luxemburgo emitió en 2011 directrices adicionales sobre precios de transferencia. Las empresas luxemburguesas que realicen transacciones de financiación intragrupo deben i) auditar y documentar su margen financiero y ii) evidencia de que se pone en riesgo capital suficiente para justificar el margen y iii) deben tener una presencia real en Luxemburgo (por ejemplo, la mayoría de los miembros de la junta local) .

Luxemburgo es el líder mundial en distribución transfronteriza de fondos de inversión. Con una cuota de mercado en distribuciones de fondos transfronterizos que asciende al 74,6% a nivel mundial, Luxemburgo es el centro de fondos de inversión más grande de Europa y el segundo centro de fondos de inversión más grande del mundo. Más de 3.860 fondos de inversión están registrados en Luxemburgo; 2.450 son fondos paraguas con más de 11.990 subfondos diferentes.

Las entidades de fondos de inversión de Luxemburgo (SICAV y SICAF) están exentas del impuesto sobre la renta de sociedades y del impuesto sobre las ganancias de capital. Luxemburgo no aplica retención en origen sobre las distribuciones pagadas por fondos de inversión, excepto cuando se aplica la Directiva de ahorro de la UE con respecto al pago de intereses a los residentes de la UE.

El sector financiero está bajo la supervisión de la ‘Commission de Surveillance du Secteur Financier’ (CSSF). El registro de fondos de inversión requiere la aprobación ministerial, mientras que la CSSF es responsable de supervisar los fondos.Los fondos de inversión de Luxemburgo tienen las siguientes obligaciones anuales: Los informes anuales deben estar certificados por un auditor autorizado en Luxemburgo.

Designar un banco custodio con sede en Luxemburgo. El custodio monitorea los activos del fondo, asegura que la emisión y recompra de acciones y acciones / participaciones se realice de conformidad con la ley y que los ingresos / ganancias se apliquen de acuerdo con los estatutos de la compañía. El capital mínimo no puede ser inferior a 1.250.000 €.

Los administradores o consultores de inversiones requieren certificación / licencia de la junta de supervisión de los mercados financieros. No existen limitaciones en cuanto a la nacionalidad de las empresas o personas que administran el fondo o realizan labores de consultoría. El Fondo solo es adecuado para inversores profesionales (institucionales), como bancos y compañías de seguros.

Contabilidad

Legal y cumplimiento

El Registre de Commerce et des Sociétés es el registro comercial oficial de empresas y asociaciones de Luxemburgo. La accesibilidad al Registro Mercantil de Luxemburgo es simple y la información disponible incluye i) la dirección de la empresa ii) el nombre de los accionistas y directores y iii) la fecha de constitución.

Los directores de la empresa son nombrados, reemplazados y destituidos por los accionistas. Las identidades de accionistas y directores están en el registro público.

Los bancos luxemburgueses y otros proveedores de servicios financieros luxemburgueses deben retener impuestos a una tasa del 35% de los intereses pagados en las cuentas de los residentes de la UE, a menos que el titular de la cuenta haya optado por enviar la siguiente información a las autoridades fiscales del país en el que se encuentran: son residentes: i) información sobre el período de pago; ii) el monto de los intereses pagados y iii) la identidad del titular de la cuenta.

Todas las empresas luxemburguesas residentes y no residentes deben i) presentar una declaración en la Administration de l’Enregistrement et des Domaines y ii) presentar estados financieros anuales en el registro mercantil de Luxemburgo y iii) presentar una declaración anual que confirme los nombres y direcciones de todos los directores , el lugar principal de negocios y los detalles de los accionistas y sus participaciones.

La escritura de constitución y los estatutos de una sociedad luxemburguesa deben estar redactados en francés o alemán y comprender i) la identidad de la persona física o jurídica o las personas por las que se ha firmado la escritura de constitución o en cuyo nombre ii) el domicilio social iii ) los objetos sociales y iv) la cantidad de capital desembolsado.

El proceso de dar de baja una empresa lo dicta el Gobierno. Este proceso tomará un mínimo de 6 meses.

Inconvenientes

Problemas del país

Luxemburgo es considerado un ‘paraíso fiscal’ por los estados miembros de la UE. Su pertenencia a la Unión Europea seguirá obligando al país a abandonar las exenciones fiscales legales sobre las sociedades de cartera.
Si registra una subsidiaria de Luxemburgo para operar localmente, la compañía requiere un permiso comercial y debe ser administrada por un director residente.
Una empresa comercial de Luxemburgo está sujeta a un impuesto de sociedades del 21%. En consecuencia, los empresarios a menudo optan por registrar sociedades de cartera exentas de impuestos para recibir ingresos pasivos al invertir en Luxemburgo.
Existe una preocupación válida acerca de las leyes de secreto bancario de Luxemburgo, que aceptan los estándares de la OCDE sobre el intercambio de información de clientes desde 2009, lo que podría ser desventajoso para el registro de empresas en Luxemburgo.
Crear una empresa en Luxemburgo lleva hasta tres semanas, lo que hace que el proceso sea largo y engorroso.
Obtener aprobaciones crediticias de bancos en Luxemburgo puede ser un proceso bastante engorroso.
Obtener una conexión eléctrica también puede llevar mucho tiempo en Luxemburgo, ya que se tarda una media de 56 días en recibir una conexión. Luxemburgo ofrece poca o ninguna protección a sus inversores. El Banco Mundial ha clasificado a la nación entre los 100 últimos países del mundo para la protección de los inversores.
La gran mayoría de los bancos alemanes se resisten a incorporar empresas no residentes. Pocos bancos alemanes ofrecen banca por Internet en inglés.
más soluciones

Servicios de configuración

Accionistas y agentes
Permisos de oficina
Protección de marcas y derechos de autor.
Estudio de mercado.
Apoyo jurídico
Proporción de detalles de Uniones Temporales o Asociaciones
Fusiones y adquisiciones.
Reestructuración del grupo.
Consultoría en gestión financiera.
Comprar un negocio.
Valuación de empresas.
Recuperación de créditos
Soluciones de empleo
Búsqueda de Debida Diligencia sobre empresas y personas existentes

Transparencia de la sociedad

Empresas disponibles sin información de propiedad legal registrada.

La actualización de la información sobre la identidad de los propietarios legales no es obligatoria.

Publicación de accionistas

Todas las empresas requieren el registro de todos los beneficiarios finales en un umbral de más del 25% (GAFI).

Todos los nombres más los países de residencia más las direcciones o los NIF o las fechas de nacimiento, el pasaporte o las identificaciones personales siempre se registran.

La actualización de la información sobre la identidad de los beneficiarios finales no es obligatoria.

La propiedad real no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD)

Registro mercantil

El registro nacional no comprende toda la información de identidad del propietario legal.

La información sobre los propietarios legales no siempre está disponible en línea (hasta 10 EUR / GBP / USD).

Publicación de la cuenta de la empresa

Es obligatorio llevar datos contables.

Existe la obligación de presentar cuentas anuales para todo tipo de empresas.

Las cuentas de la empresa siempre están en línea de forma gratuita y en formato de datos abiertos.

Las cuentas de empresa no siempre están en línea (hasta 10 € / US $).

Informes financieros país por país

Divulgación parcial tanto para el sector extractivo como para el bancario.
Impuestos

8. Declaración de impuestos corporativos

El mecanismo secundario está sujeto a las restricciones impuestas por la legislación modelo de la OCDE; o ningún mecanismo secundario (solo la entidad matriz última nacional tiene que presentar el CbCR).

Las resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales (por ejemplo, resoluciones fiscales anticipadas, decisiones fiscales anticipadas) están disponibles en leyes o reglamentos, o en la práctica administrativa.

Algunas resoluciones fiscales transfronterizas unilaterales se publican en línea de forma gratuita

Identificación

9. Identificador de entidades jurídicas

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, no es obligatorio.

Uso de identificador

El uso de un Identificador de Entidad Legal (LEI) actualizado anualmente, desarrollado bajo la guía de la Junta de Estabilidad Financiera, FSB, es obligatorio solo para la negociación de derivados ‘Over the Counter’ (OTC).

Uso de LEI

El uso de un LEI actualizado anualmente para la identificación de las instituciones financieras informantes (de conformidad con el Estándar Común de Informes (CRS) no es obligatorio.
EVASIÓN FISCAL

10. Medidas para evitar la evasión fiscal

Pagos de dividendos

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el receptor es una persona jurídica independiente o relacionada, o una persona física).

Pagos de intereses

Desgravación unilateral por doble imposición a través de un sistema de crédito fiscal para un escenario de pago (si el destinatario es una persona jurídica o una persona física).
SECRETO JUDICIAL

11. Asuntos secreto judicial

Procedimientos fiscales

Ninguno o acceso restringido a procedimientos fiscales penales o civiles.

Sentencias / Veredictos

Ninguno o acceso restringido a sentencias / veredictos fiscales tanto penales como civiles.
Configuración

12. Estructuras opacas

La jurisdicción emite o acepta la circulación de billetes grandes / billetes en efectivo de su propia moneda (de valor superior a 200 EUR / GBP / USD).
Las acciones al portador no registradas están disponibles / en circulación o registradas por un custodio privado.
Empresas de células protegidas / LLC en serie están disponibles.
Los fideicomisos con cláusulas de huida no están prohibidos.
BLANQUEO DE DINERO

13. Legislación contra el blanqueo de dinero

Luxemburgo no está en la Lista del GAFI de países que han sido identificados con deficiencias estratégicas ALD.

El último Informe de Evaluación Mutua relacionado con la implementación de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Luxemburgo fue realizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en 2010. Según esa Evaluación, se consideró que Luxemburgo cumple con 1 y cumple en gran medida con 9 de las 40 + 9 Recomendaciones del GAFI. Cumplió parcialmente o no cumplió con 5 de las 6 recomendaciones principales.

Puntuación GAFI
65.3%

Puntuación general de incumplimiento de los estándares del GAFI en porcentaje: 65,3%. (100% = todos los indicadores calificados como no cumplidos / bajo nivel de efectividad; 0% = todos los indicadores calificados como cumplidos o altamente efectivos).

Money bag hand draw vintage engraving isolated on white background
Configuración

14. Intercambio automático de información

Firmó el MCAA y se comprometió a intercambiar información en o antes de 2019.
Número de relaciones AEOI activadas significativas (bajo el MCAA) publicadas por la OCDE a octubre de 2019: 97.
Banca local e internacional

¿Qué tipo de banca privada existe en Luxemburgo?

⭐⭐⭐

Seguridad del banco central

Banca Internacional

Los bancos internacionales y digitales están disponibles.

Adhesión al CRS

Common Reporting Standard: Sí

Operatividad bancaria

Operatividad bancaria real: 90%.

Tipo de visado

€, $.

Cuenta de Telegestión

A consultar.

Cuentas conjuntas

Si.

Administración patrimonial

Dependiendo de la calificación de la empresa.

Tarifas

Depende del tipo de cuenta.

Tarjetas de crédito/débito

en divisa local

Bancos criptofriendly

Depende del banco corresponsal.

Disponibilidad de carteras

No o depende del banco corresponsal.

Capacidad para emitir cartas de crédito

Si
Más jurisdicciones

Quizá también esté interesado

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss es una empresa internacional registrada en Suiza destinada a brindar asesoramiento financiero y de cumplimiento en una variedad de temas relacionados con la formación de empresas y la banca comercial a nivel internacional. Estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen:

Algunos de estos servicios incluyen:
Visas, oficinas, director / accionista / secretario nominado,
Alojamiento si es necesario
+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción
error: El contenido está protegido!!
Abrir chat
Buenas! Los podemos ayudar?
Hola!
Estamos conectados!