Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Singapur resiste y mantiene su estatus de secreto bancario

Al igual que Hong Kong, Singapur tampoco se libra de la presión de Estados Unidos a través de FATCA, obligando a las entidades bancarias y financieras del país a reportar información sobre clientes estadounidenses. Asimismo, tampoco se libra de la imposición de la OCDE en cuanto a intercambio automático de información. Una situación idéntica a la de la ex colonia británica, que hace peligrar la existencia de sociedad offshore en Singapur y de cuentas bancarias offshore.

Los bancos en Singapur están presionados por los reguladores mundiales, motivo por el cual, no abren cuentas bancarias offshore debido a unos largos y costosos procedimientos de control, denominados KYC.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


Secreto bancario en Singapur: el último bastión

Sin embargo, a pesar de que se esté afianzando la transparencia global y se imponga a un intercambio de información, Singapur junto a Hong Kong, son los dos últimos bastiones del secreto bancario y donde en 2017 aún será posible proteger la privacidad.

Durante la última década, Singapur, una jurisdicción centrada en la industria tecnológica y volcada en el e-commerce, ha desarrollado sus leyes de secreto bancario. Ahora permite un intercambio más libre de información tributaria entre las naciones participantes.

El secreto bancario se rige principalmente bajo la Ley de Bancos de Singapur. Una revisión hecha a la ley introdujo un nuevo artículo que permite el intercambio de información en los bancos por razones tales como la evasión impositiva. Al mismo tiempo, Singapur no acepta ninguna investigación de instituciones o partes privadas, las investigaciones deben ser hechas por instituciones públicas y deben ser apoyadas por documentación sólida y confiable para probar un caso de evasión de impuestos. Por tanto, no se perseguirá ni se presionará a aquellos que quieran mantener el anonimato y privacidad en sus  operaciones.

El secreto bancario de Singapur en cifras

Singapur ocupa la cuarta posición en el Índice de Secreto Financiero, con una puntuación de secreto relativamente alta, de 69 puntos de un total de 100, por detrás de Hong Kong y de Suiza, que ocupan la segunda y primera posición respectivamente.

¿Por qué una sociedad offshore en Singapur no paga impuestos?

El régimen tributario de Singapur se basa en el principio de territorialidad. Por este principio, la sociedad offshore en Singapur no paga impuestos al no realizar actividad en el territorio. Debido a esto, las sociedades offshore, al no llevar a cabo actividad no declaran impuestos.

A su vez, estas sociedades son utilizadas por muchos para defraudar al fisco, ya que los propietarios o beneficiarios de éstas no las declaran en sus países de origen, situación que conlleva un delito.

dsc_0987

Qué banca privada ofrece Singapur

23662196.20_34431791_-_06_04_2015_-_pixgeneric

La banca privada de Singapur es mayoritariamente local, estando éstos entre los bancos más seguros del mundo. También tienen presencia de algún banco internacional, pero de menor importancia.

Igualmente, Singapur emerge como destino principal para Wealth Management o la gestión de la riqueza privada. La isla maneja alrededor del 5% de la riqueza total del mundo. La banca se ha mantenido competitiva y sofisticada durante la última década, que vio al país alzarse como un duro competidor en el mercado de las inversiones extranjeras. Singapur está decidido a convertirse en un lugar principal en el subcontinente asiático para los inversores y las empresas extranjeras.

Para el año 2011, una encuesta anual realizada por la revista Global Finance clasificó al banco DBS de Singapur en el decimonoveno lugar seguido por OCBC Bank (Overseas Chinese Banking Corporation, una entidad 100% propiedad de Singapur) en la vigesimoquinta posición y al United Overseas Bank (UOB) en la vigesimosexta posición por delante de los JP Morgan Chase, Deutsche Bank o Barclays.

Sin embargo, a pesar de estar considerados como los bancos más seguros del mundo, debido a la presión global de Estados Unidos y de la OCDE, no emite tarjetas bancarias anónimas (de prepago) ni se abren cuentas bancarias offshore sin presencia de secretario residente en Singapur.

Servicios fiduciarios en Singapur

La legislación de Singapur exige que todas las sociedades tengan al menos un accionista natural o corporativo, no necesariamente residente en la jurisdicción. Sin embargo, si se requiere la designación de un accionista nominado para cualquier compañía con el fin de preservar la privacidad empresarial.

El papel de éste será mantener los títulos y participaciones del accionista beneficiario en fideicomiso e identificarlas en el Registro de Sociedades, comprometiéndose a devolverlas o transferirlas de acuerdo con lo acordado.

Además, se refiere el uso de un secretario residente en Singapur, que se encargará de mantener actualizados los registros de la empresa, archivar documentación requerida por el Registro mercantil y abrirá la cuenta bancaria. Sin esta figura no se permite la apertura de una cuenta bancaria en Singapur.

Compañías, asesores y gestiones y despachos de abogados pueden proporcionar una amplia gama de servicios fiduciarios a inversores y empresarios locales y extranjeros para mantener la privacidad de la identidad o para nombrar un fideicomiso que lleve a cabo las operaciones comerciales de la empresa. Éstos incluyen: servicios de accionistas nominados, servicios de directores nominados, servicios de secretarios nominados, servicios de contabilidad, entre otros.

Singapore_Financial_Centre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.