Creación de sociedades

 

Creación de sociedad en Irlanda

Irlanda, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, cuya capital es Dublín. Hace frontera con Irlanda del Norte y es una de las naciones consecutivas de Reino Unido. Es uno de los destinos preferidos para la inversión internacional.

En 2013, Irlanda fue declarado “el mejor país para realizar negocios” por la revista Forbes. Más de 1.000 empresas internacionales están registradas en la isla y sigue atrayendo la inversión extranjera.

A nivel europeo, ocupa el primer lugar debido a su facilidad de pago de impuestos, incentivos a la inversión y procedimientos simplificados para el establecimiento y registro de sociedades.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de la cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Irlanda y en más de 40 jurisdicciones de los cinco continentes.

¿Por qué constituir en Irlanda?

  • No se considera un paraíso fiscal y no posee ningún reglamento sobre secreto bancario, razón por la cual los empresarios de todo el mundo se animan a constituir una empresa en Irlanda.
  • Como miembro de la Comunidad Europea cuenta con una serie de ventajas: libre flujo de mercancías y servicios dentro de la U.E. sin IVA. Generalmente, la tasa de retención es del 0%. Las empresas en Irlanda que suministran un excedente del 75% de sus ventas fuera del país a otros países miembro de la Unión o a jurisdicciones de fuera de la misma, pueden estar autorizadas a comprar sus servicios y productos con un IVA del 0%.
  • A nivel corporativo, Irlanda es uno de los países con la tasa de impuestos más baja de Europa. El impuesto que se aplica actualmente a las empresas es del 12.5%. Exenciones fiscales: las empresas de cartera o sociedades holding se benefician de la exención de impuestos para los ingresos nacionales y extranjeros, así como de dividendos.
  • Al combinar las tasas de impuestos nacionales con las directivas de impuestos de la Unión Europea y una amplia red de acuerdos de doble tributación, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los inversores extranjeros ofreciendo grandes oportunidades de inversión.
  • Hogar de importantes corporaciones. Alberga a empresas de renombre internacional, multinacionales que llevan a cabo con éxito actividades comerciales en Irlanda, como Facebook, Google, HSBC, Amazon, entre otras.
  • Entorno pro-empresarial. Irlanda se muestra a favor de la empresa. Los marcos tributarios y legislativos fomentan uno de los entornos empresariales más abiertos y competitivos del mundo desarrollado.
  • El desarrollo económico fomentado por el gobierno, la importante inversión de mayor calidad en educación, un bajo impuesto de sociedades y una proximidad y facilidad de acceso a los mercados europeos, destacan las posibilidades de Irlanda de posicionarse como un destino que afronte futuros retos y nuevas oportunidades de negocio.

Desde Foster Swiss somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector y le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país. Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, facilitándole todas las operaciones.

Descarga Informe Irlanda

 

Formulario de contacto