Creación de sociedades

Creación de sociedad en Madeira

Madeira es una región autónoma de Portugal y miembro de la Unión Europea y de la OCDE. Disfruta de condiciones especiales en virtud del programa de ayudas de Estado de la Unión, al ser una economía insular con una situación ultra-periférica.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de la cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Madeira y en más de 40 jurisdicciones de los cinco continentes.

¿Por qué constituir en Madeira?

  • Garantía de operar en un centro creíble, apoyado por los estados miembros de la Unión. No es un paraíso fiscal y por tanto, no está registrada en las listas negras internacionales.
  • Debido a su ubicación geográfica, Madeira conecta el continente europeo con los continentes americano y africano, garantizando conectividad con el resto del mundo.
  • Fruto de las notables inversiones realizadas en los últimos años, Madeira dispone de infraestructuras modernas y eficientes que han apoyado su desarrollo.
  • Forma parte del Sistema Monetario Europeo (euro) y con la consiguiente reducción de los costes operativos y la eliminación de los riesgos derivados del tipo de cambio.
  • Todos los principios del Tratado de la Unión Europea son aplicables a las empresas de Madeira y a sus inversores, principalmente en el principio de libertad de establecimiento y prestación de servicios.
  • Asignación automática de número de IVA a las sociedades de Madeira, dando acceso al mercado intracomunitario sin restricción alguna.
  • Todas las directivas comunitarias son aplicables a Madeira, lo que garantiza un régimen legal bien regulado, moderno y que protege los intereses de los inversores.
  • Régimen fiscal ventajoso: las entidades que operan en el marco del Centro Internacional de Negocios de Madeira se benefician de uno de los regímenes fiscales más ventajosos de la Unión Europea, con un 5% de impuesto sobre beneficios garantizado hasta 2027.
  • Como parte integrante de Portugal, se beneficia de una amplia red de convenios de doble imposición firmados por el país luso.
  • En los últimos años, Portugal ha adoptado leyes para reducir su burocracia y simplificar procesos en diversas materias: legal, estadística, fiscal y de permisos, entre otras.
  • Reducidos costes operativos en comparación con sus vecinos europeos en lo que se refiere a niveles salariales, telecomunicaciones, instalaciones, energía y otros.
  • Proveedores de servicios profesionales y altamente especializados con competencias en puesta en funcionamiento y administración de proyectos de inversión en Madeira.

Desde Foster Swiss somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector. Le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país. Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, haciéndole más fácil todas las operaciones.

Descarga informe Madeira

Formulario de contacto