Contacta ahora

Solicite una reunión sin compromiso
Foster Swiss Societe Anonyme está compuesto por profesionales de la banca privada internacional con experiencia en mercados exteriores acreditados

Consultora Internacional de Calidad para clientes inteligentes

La obligación del secreto profesional en Suiza

100% confidencialidad

Se refiere a la confidencialidad en las comunicaciones que se establecen entre el abogado y sus clientes. Esta privacidad se extiende a todas las informaciones que recibe el consultor por parte del cliente.

La legislación suiza contempla una fuerte protección de la confidencialidad, debido a que el derecho constitucional en Suiza concede un alto valor a la protección de la intimidad. (Constitución Federal de la Confederación Suiza 18 de de abril de de 1999 RS 101, artículo 13).

El Tribunal Superior de Justicia de Suiza ha hecho hincapié en secreto profesional con la intención de garantizar que los clientes de servicios jurídicos y financieros podrán confiar plenamente en un abogado suizo.

Además si el cliente no confía en su abogado entonces será difícil, e incluso imposible, para el abogado poder representar al cliente, ya sea en el trabajo de orientación o en una demanda. (BGE 112 Ib 606, 606-7).

 

Altos niveles de protección de la privacidad

El secreto profesional está fuertemente regulado en Suiza

En virtud del artículo 321 del Código Penal suizo, la obligación de secreto profesional se extiende a todo tipo de información que un abogado recibe de su cliente. Sin embargo, el secreto profesional sólo está limitado a tales informaciones que se confían a los efectos de prestar los servicios de la profesión de abogado (BGE 112 Ib 606).

Además, el secreto profesional se extiende sólo a hechos que el cliente confía a su abogado con el fin de llevar a cabo el ejercicio de la profesión contratada al letrado (BGE 112 Ib 606 a 607).

El abogado no está obligado en virtud del secreto profesional a guardar aquellos datos referentes a hecho que son conocidos en general (BGE 112 Ib 606 a 607).

Oficina Central
Ginebra

Rue de Lausanne, 37. 1º etage.
CH-1201 Ginebra
Tel : +41 225 181 098

Rellena el siguiente formulario

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible




Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente actualizado con las últimas novedades en Suiza y en el sector offshore con detallados informes elaborados por nuestros expertos.

Nuestros canales sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube

La información es poder

Si quiere conocer más acerca de los principales paraísos fiscales existentes en el mundo, no dude en visitar The daily offshore news, nuestro portal de noticias relacionado con la más reciente actualidad sobre los paraísos fiscales.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat