Creación de Sociedades Financieras y de Inversión

La constitución del vehículo jurídico adecuado en la jurisdicción adecuada es paso imprescindible para contemplar proyectos de éste tipo. Las implicaciones fiscales y legales son muy altas y dar la forma adecuada a la entrada de los fondos y su gestión debe ser revisado profundamente contando con consultores especialistas.

Las instituciones financieras necesitan adquirir permisos y licencias para poder operar correctamente. Consulta con nuestro equipo de asesores para averiguar la licencia y  el permiso específico que necesita. Los requisitos para licenciar instituciones financieras varían dependiendo del lugar donde realices los trámites. Se deberá especificar exactamente el tipo de institución financiera que se creará, como por ejemplo, una compañía de inversión o una prestamista. Luego, se deberán proporcionar los documentos necesarios y pagar las tarifas respectivas.

  • Debido a la naturaleza tremendamente compleja y en continua evolución del sector de servicios financieros, es recomendable que las compañías financieras contraten y mantengan la asesoría legal experta para que las guíe por medio de estas regulaciones.

  • También es neceario cumplir con los permisos relativos al lugar de funcionamiento, tales como las regulaciones de seguridad pública y laboral, así como los permisos de funcionamiento.

CONSULTA NUESTRAS SOCIEDADES YA CREADAS EN SUIZA

Ofrecemos sociedades anónimas con capital de 100.000 francos con las siguientes posibilidades de gestión. Consulta nuestro banco de sociedades ya creadas (ready-made) si quieres saltarte todos los trámites de constitución

Fill out my online form

Licencias y autorizaciones financieras recomendadas en Suiza

Para poder realizar el manejo de activos bajo la legislación de Suiza, existen el OAR-G y sobre todo, la más importante, la FINMA. Se trata de entidades capaces de tramitar y conseguir licencias financieras a toda persona interesada, tramitar el expediente y hacer que todo aquello que ordene la legislación de Suiza en términos económicos acabe cumpliéndose.

AUTORIZACIONES OAR-G

El Oar-g (Organisme d’autorégulation des gerants de patrimoine) es el organismo de autorregulación de los gerentes de grandes patrimonios en Suiza. Una asociación con sede en Ginebra, sin fines de lucro y que ha sido reconocida como una organización de autorregulación en la LMA por la Autoridad Federal competente.

El Oar-g es una organización de autorregulación autorizada por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), por lo tanto, cualquier intermediario financiero (persona física o jurídica) que profesionalmente acepte depósitos o ayude a invertir o transferir activos pertenecientes a terceros, tiene la obligación de unirse a una organización aprobada por la FINMA, como por ejemplo: el Oar-g.

forexpress.hk_2016-03-29_06-20-46

LICENCIAS FINMA

Los intermediarios financieros son las personas (físicas o jurídicas) que realizan el ejercicio profesional de la Intermediación Financiera: aceptan o mantienen activos de depósitos pertenecientes a terceros o que colaboran en la inversión o transferencia de dichos activos. Para poder constituir una sociedad financiera los socios deberán solicitar una licencia FINMA. Para ello, deberán estar inscritos en el Registro Mercantil y garantizar que cumplirán con las obligaciones que les impone la Ley: tener una estructura organizativa adecuada, reglamentos internos, gozar de buena reputación, mantener una conducta empresarial apropiada.

¿Qué debe hacer el cliente?

1. Cumplir los requisitos para conseguir la licencia financiera

Estas licencias no son excesivamente complicadas de conseguir en cuánto a requisitos (depende del tipo). Lo que si es importante es el mantenimiento por parte de la junta directiva de las observaciones legales y sobre blanqueo de capital afectas a éste tipo de licencias.

¿Cuál es nuestro trabajo?

1. Gestión de la licencia financiera ante el organismo regulador

Nuestra presencia y cercanía en Suiza nos hace sencilla y altamente efectiva la tramitación de los tipos de licencias financieras requeridas para la consultoría y manejo de activos bajo la legislación Suiza.

2. Mantenimiento anual de la operativa

Existen diferente tipos y figuras de permisos y licencias y es altamente recomendable contar con la experiencia y cercanía de gestores Suizos que puedan tramitar el expediente, conseguir la licencia y hacer el correcto y obligado mantenimiento anual de la operativa impuesta por las autoridades Suizas.

Establecer una sociedad financiera por su cuenta, sin asesoría legal, es posible pero no recomendable. Las leyes anti blanqueo y los requisitos que se deben cumplir son temas complicados y pueden cambiar en función del tipo de licencia que mejor se adapte a nuestras necesidades.