Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuenta bancaria offshore en Andorra

El Principado de Andorra se encuentra ubicado entre Francia y España y tiene una economía basada en el comercio y el turismo. A pesar de ser considerado paraíso fiscal por OCDE, existe un acuerdo entre España y Andorra para el intercambio de información en materia fiscal para evitar la doble imposición.

El sector financiero está formado por varias entidades bancarias pertenecientes a la Asociación de Bancos Andorranos que, a su vez, es miembro de la Federación Bancaria de la Unión Europea, que contribuye sustancialmente a la economía gracias al secreto bancario junto con unos impuestos muy bajos o inexistentes en algunos bienes y servicios.

Recientemente Andorra ha decidido implementar desde el 1 de enero 2013, un impuesto de sociedades, de actividades económicas para los autónomos y un impuesto sobre la renta para no residentes. También se ha introducido un Impuesto General Indirecto (IGI) aumentando así la presión fiscal de los residentes.

Foster Swiss, consultora bancaria independiente e internacional, dispone de servicios de apertura de cuenta offshore en Andorra, y también cuentas anónimas numeradas, con tarjetas de débito en diferentes continentes, como: Asia, América y Europa y siempre en los principales bancos a nivel mundial, tipo Unión Europea y Estados Unidos. Cuentas offshore dirigidas a empresas, particulares e importantes corporaciones empresariales.

También proveen cuentas bancarias offshore para comercio electrónico o e-commerce e industria fórex, resolviendo la apertura de cuentas bancarias offshore en dichos continentes.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


¿Es legal abrir una cuenta bancaria offshore en Andorra?

Debemos destacar que es perfectamente legal abrir una cuenta bancaria offshore en Andorra, así como cualquier jurisdicción offshore o de baja tributación. La ilegalidad surge cuando el beneficiario de estas cuentas offshore no ha informado a las autoridades administrativas y tributarias de su país de origen la apertura de dicha cuenta bancaria.

¿Qué bancos abren una cuenta bancaria offshore en Andorra?

El sector bancario andorrano está compuesto por las entidades AndBank, MoraBanc, Crèdit Andorrà y Banc Sabadell d’Andorra, pertenecientes a la Asociación de Bancos Andorranos que, a su vez, es miembro de la Federación Bancaria de la Unión Europea. Desde estas entidades se prestan servicios bancarios -en el ámbito de la banca comercial y de la banca privada- así como servicios de gestión de activos, intermediación y seguros.

El único tipo de cuenta bancaria que pueden abrir los no residentes en Andorra son cuentas numeradas, es decir, una cuenta en la que nadie puede conocer la identidad del titular ya que, después de la apertura, el titular pasa a ser un número.

Su dinero protegido en Andorra

La Ley 1/2011 del 2 de febrero establece un sistema de garantía de depósitos de efectivo cubiertos hasta un límite máximo de 100.000 euros y otro límite máximo de 100.000 euros para depósitos de valores. El importe de 100.000 euros es por beneficiario. En los depósitos mancomunados o con más de un titular, se considerará beneficiario cada uno de los titulares, de acuerdo con lo que se haya previsto en el contrato de depósito o, en su defecto, a partes iguales.

Las prácticas bancarias en Andorra son extremadamente confidenciales. El incumplimiento de la confidencialidad por parte de un empleado o directivo de banca constituye un delito penal en Andorra. Este está definido como una forma del secreto profesional en el artículo 226 del código de derecho penal Andorrano. El artículo 226 asegura encarcelamiento de hasta 7 años a empleados de banca que revelan la información confidencial acerca de sus clientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.